miércoles, 1 de julio de 2020

ANATO MANIFIESTA SU PREOCUPACIÓN FRENTE A CIFRAS DE DESEMPLEO EN COLOMBIA 

· A nivel nacional se registró una cifra de desempleo del 21,4% en mayo, 10,9 puntos porcentuales más que en mayo 2019. 

· En el mismo mes, la población ocupada fue de 17,3 millones de personas, 4.9 millones menos respecto al mismo mes en 2019. 

Los resultados del mercado laboral para mayo, muestran una caída significativa al compararse con el comportamiento histórico del mercado laboral. De acuerdo con las cifras de la Gran Encuesta Integrada de Hogares DANE para este mismo mes, el país registró una cifra de desempleo del 21,4%.

En mayo la población ocupada fue de 17,3 millones de personas, 4.9 millones menos respecto al mismo mes en 2019. Lo anterior se traduce en una importante reducción, pero menor a la de abril, pues la apertura gradual de la economía permitió poner un freno a la caída de la ocupación. Por su parte la población desocupada aumentó en 2 millones de personas y a la población inactiva, se sumaron 3.3 millones de personas.

“Reiteramos nuestra preocupación, pues si bien se ha empezado a ver la entrada en operación de las empresas de manera paulatina, aquellas que hacen parte de la industria de los viajes, han sido de las de mayor afectación, lo anterior teniendo en cuenta que fue el primer sector que debió suspender sus actividades, y aún no cuenta con una fecha de reactivación concreta”, afirmó Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de ANATO.

La dirigente gremial agregó: “Sin duda, estos resultados muestran como la apertura gradual y responsable de la economía del país, con los protocolos y los debidos permisos de las entidades correspondientes es fundamental para lograr una reactivación del empleo y el turismo y así evitar que más puestos de trabajo se pierdan”.




No hay comentarios:

Publicar un comentario