miércoles, 17 de junio de 2020

TODAS LAS EMPRESAS EN BARBADOS ABRIERON EL LUNES, 15 DE JUNIO

Todos los negocios en Barbados han recibido autorización para reabrir el lunes, 15 de junio de 2020 luego de las restricciones de varios servicios en el país en la lucha contra COVID-19.

La Primera Ministra de Barbados, Mia Amor Mottley, hizo el anuncio indicando que la decisión se tomó en base a las recomendaciones de salud pública, en conjunto con el sector privado. Hasta la fecha, han habido 96 casos confirmados, 83 recuperaciones totales y siete fallecidos. Los casos activos permanecen aislados y reciben atención del Ministerio de Salud y Bienestar.

Al hablar sobre la respuesta del país y su manejo de COVID-19 hasta el momento, la Primera Ministra dijo que "nos ha ido bien en los últimos tres meses y rezo para continuar por este camino”.

Enfocados en la salud y la seguridad 

Mottley enfatizó que, si bien se ha dado autorización a empresas como los gimnasios para reabrir, los protocolos de salud y seguridad descritos por el Ministerio de Salud y Bienestar deben seguirse al pie de la letra. Estos incluyen el uso de máscaras faciales, el aumento de la limpieza y desinfección de las instalaciones y la práctica de distanciamiento social.

"Estoy autorizando la reapertura gradual de muchos de nuestros negocios, servicios y actividades deportivas en Barbados, siempre y cuando se sigan los protocolos establecidos, especialmente en lo que se refiere al distanciamiento físico y otras consideraciones de EPP", afirmó.

También relajó medidas implementadas previamente para permitir el regreso de la actividad deportiva sin espectadores y eventos sociales con hasta 250 asistentes. De igual forma, se han eliminados las restriccione de los parques públicos y las playas. Sin embargo, los residentes permanecen bajo toque de queda los fines de semana, de viernes a domingo, entre las 10 p.m. y 5 a.m. 


El futuro del turismo 

El espacio aéreo de Barbados se reabrirá a vuelos comerciales dentro de las dos primeras semanas de julio. La próxima semana, el Gobierno de Barbados se reunirá con varios socios para discutir la próxima fase que abarca la reapertura de fronteras y los protocolos.

Mottley también agregó que el Gobierno lanzará una serie de iniciativas para optimizar el destino y garantizar que el país esté listo para recibir a los visitantes. “Si queremos darle la bienvenida ya sea a familiares, amigos, socios comerciales o visitantes, tenemos que darles la bienvenida a una isla impecable. Nos enfocaremos en enfatizar el "factor wow” de nuestras playas y nuestros inspiradores paisajes.

Puede encontrar más actualizaciones sobre la respuesta de Barbados al COVID-19 en: https://gisbarbados.gov.bb/covid-19/.


No hay comentarios:

Publicar un comentario