sábado, 27 de junio de 2020

Novedades #COVID19 #Coronavirus #Quedateencasa #EstaEnTusManos #AsilamientoObligatorio #CuarentenaTotalenColombia

1. COLOMBIA REGISTRA HOY 128 MUERTES Y 4.149 CONTAGIOS POR COVID-19 EN LAS ÚLTIMAS HORAS 

2. LA ALCALDESA CLAUDIA LÓPEZ PEDIRÍA AL PRESIDENTE DUQUE QUE VUELVA LA CUARENTENA ESTRICTA 

3. BRASIL CIERRA TRATO CON LA UNIVERSIDAD DE OXFORD PARA LA VACUNA CONTRA EL CORONAVIRUS 

4. ESTADOS UNIDOS CON 45.330 CONTAGIOS DIARIOS 

5. FLORIDA SIGUE ROMPIENDO RÉCORDS CON LOS CASOS DE COVID-19 

6. POSIBLEMENTE EN BARCELONA, EL CORONAVIRUS YA ESTABA DESDE MARZO DE 2019 

7. LANGOSTAS FORMARON NUBE Y SE DESPLAZARON POR VARIOS PAÍSES DE LATINOAMÉRICA 

8. FALTARÍAN USD 30.000 MILLONES PARA VACUNAS Y TEST DEL COVID-19 SEGÚN LA OMS

9. BOLÍVIA AMPLIA CUARENTENA POR CASOS DE COVID-19



1. Colombia registra hoy 128 muertes y 4.149 contagios por Covid-19 en las últimas horas: 

De acuerdo con el reporte de hoy del Ministerio de Salud, se registraron 128 fallecimientos por Coronavirus en las últimas 24 horas, llegando a un total de 2.939. De igual forma, hoy se confirmaron 4.149 contagios, que suman 88.591 positivos en todo el país. La ciudad con más casos es Bogotá, con 27.118 contagios;  en la últimas horas, también se habló de la recuperación de 1.336 pacientes, para un total de 36.273. Se mantienen 49.238 casos activos en Colombia. 

2. La Alcaldesa Claudia López pediría al presidente Duque que vuelva la cuarentena estricta: 

En Bogotá, los casos siguen aumentando y más, después de la reapertura económica y el "día sin IVA" por tal motivo y en rueda de prensa, la Alcaldesa Claudia López decidió intensificar los cuidados en varias localidades y las restricciones el sistema de Transmilenio. El lunes, radicará ante el Ministerio del Interior el documento que contienen las propuestas para enfrentar el virus entre ellas, una cuarentena estricta. 


Reiteró que ante el aumento de casos y fallecimientos, se debe retomar la cuarentena estricta además, de que "el 25% de las personas que han muerto no tenían antecedentes de otras enfermedades", mencionó la alcaldesa. De igual manera, resaltó que el panorama de las UCI es crítico, hoy ya está en un 69,9% y, los 125 ventiladores que el Ministerio de Salud entregó hace 8 días, ya se instalaron y se coparon. Si se llega al 75% de la ocupación, Bogotá entraría en alerta roja. 

Desde el martes 30 de junio, estarán cerradas las estaciones de la Troncal América, Patio Bonito y Transversal 8, el portal seguirá funcionando con normas de seguridad, esto debido a que se han convertido en espacios de alto contagio. La alcaldesa recordó "que el tapabocas no hace milagros, la mitad de las persas en la UCI pueden fallecer, es recomendable evitar el uso de ciertas estaciones, caminar o utilizar la bicicleta". También se suspenderá de forma temporal la ruta alimentadora 8-4 Corabastos. 

Así mismo, los cuidados y medidas en Bosa Occidental, en Kennedy y en las UPZ de Gran Britalia, las Margaritas y Portal de las Américas se intensificarán; Ciudad Bolívar será zona de cuidado especial la UPZ Jerusalén que estará bajo medidas". Claudia López dijo que se mantendrá la medida de pico y cédula y pidió al presidente Duque, que el próximo 3 de julio Día sin Iva, se netamente por plataformas digitales. 

Inicialmente la cuarentena total debería durar 14 días mientras se fortalece el sistema de salud, llegan los ventiladores prometidos por el Gobierno Nacional y se toman medidas de fondo. 

3. Brasil cierra trato con la Universidad de Oxford para la vacuna contra el Coronavirus:  

El acuerdo es producir una cantidad inicial de 30,4 millones de dosis entre diciembre y enero, mientras la vacuna aún este en prueba. La vacuna es trabajada por Oxford junto al grupo farmacéutico AstraZeneca y figura entre las más prometedoras de las varias que se están experimentando en el mundo. 

Con un acuerdo de 127 millones de dólares, el Instituto de Salud pública del Gobierno Brasileño, la Fundación Oswaldo Cruz (Fiocruz), adquirirán la tecnología y los suministros necesarios para producir la vacuna que ya se está probando en Gran Bretaña y Sudáfrica y el propio Brasil. 

Si la vacuna pasa las pruebas clínicas, Brasil podrá producir 70 millones de dosis adicionales con un costo 2,30 dólares cada una, aproximadamente.  

4. Estados Unidos con 45.330 contagios diarios:  

Ayer, Estados Unidos rompió cifras récord de contagios de Coronavirus con 45.330 casos, elevando a 2.462.507 el total, según la Universidad Johns Hopkins. Este nuevo récord fue dado por el repunte de la pandemia en estados del sur y del oeste del país como Florida, Texas, California y Arizona, que suman entre los cuatro cerca de la mitad de nuevos contagios de todo el país. 

Nueva York se mantiene como el estado más golpeado en Estados Unidos por el Covid-19 con 391.220 casos confirmados y 32.342 fallecidos, cifra sólo por debajo de Brasil, Reino Unido e Italia. 

5. Florida sigue rompiendo récords con los casos de Covid-19:  

Hoy, Florida rompió cifra récord de 9.585 nuevos casos en un día, mientras que las autoridades de condados y ciudades ponen el interés en que cada quien es responsable de su propio contagio y autocuidado. En las últimas horas, los fallecimientos aumentaron en un porcentaje de casos positivos del 7,2%, según cifras oficiales. 

El 4 de julio, día de la independencia de Estados Unidos, las playas del condado estarán cerradas al público desde el 3 al 7 de julio para evitar que los festejos de la Independencia se den en lugares más contagiados. 

6. Posiblemente en Barcelona, el Coronavirus ya estaba desde marzo de 2019: 

De acuerdo con un grupo de investigadores y, haciendo un análisis de las aguas residuales, han encontrado hallazgos realmente sorpresivos. En España, la Universidad de Barcelona apunta a que en el país, el Covid-19 ya había empezado a circular casi 9 meses antes de que se informara de su descubrimiento en Wuhan. 

Al estudiar las aguas residuales de dos plantas de tratamiento de Barcelona, intentaron confirmar la hipótesis de que existen grandes cantidades del genoma del Covid-19 en las heces. Mientras se realizaba la investigación, se detectó presencia del virus en las muestras recogidas del 12 de marzo de 2019. Según los investigadores, es probable que el virus ya estuviera circulando en la ciudadanía, antes de que fuera diagnosticado, lo que hace aún más probable que muchas personas contagiadas recibieran tratamiento de gripa común.

7. Langostas formaron nube y se desplazaron por varios países de Latinoamérica: 

A la pandemia, parece estársele sumando el avispón gigante, nuevo tipo de virus zika que se suma a la invasión de langostas en el sur del continente americano. Son imágenes impactantes, nubes de miles de insectos que amenazan las actividades agrícolas. Según Infobae, las langostas pueden recorrer 150 kilómetros en un día, son de la especie Schistocerca Cancellata, viven en manadas y forman nubes para favorecer su reproducción. Desaparecen a sus enemigos naturales como pájaros, ranas, bacterias, hongos. 

El Clarín, informó que las plagas que las langostas fueron localizadas en Paraguay en mayo y desde allí, avanzaron hacia Corrientes, provincia de Argentina y cercana a la frontera con Brasil. En estos momentos avanza hacia Uruguay. 

8. Faltarían USD 30.000 millones para vacunas y test del Covid-19 según la OMS: 

De acuerdo con la OMS, para investigar vacunas, diagnósticos y tratamiento contra el Coronavirus y garantizas que todo el mundo pueda recibirlo, se requiere una financiación de 31.300 millones de dólares. El programa tan sólo ha recibido 3.400 millones de dólares, por lo que necesita 27.900 millones adicionales y 13.700 millones de manera urgente, explicaron los principales responsables de ACT en una conferencia del director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus. 

Se busca la colaboración activa de gobiernos, industria, sociedad civil y comunidades. Se proyecta la producción de 2.000 millones de dosis de inmunización contra el Covid-19, la mitad para países de ingresos medios y bajos antes de fines de 2021. 

9. Bolívia amplia cuarentena por casos de Covid-19: 

En Bolívia, la cuarentena se ampliará por un mes más a todo julio, ante el aumento de casos de Coronavirus que superan ya los 29.400, con 900 fallecidos. 

Información basada en: 







AFP

EFE 

No hay comentarios:

Publicar un comentario