jueves, 25 de junio de 2020

Niñas y niños de diferentes departamentos participarán en la versión virtual 2020

FESTIVAL COLOMBIA CANTA Y ENCANTA ANUNCIA LOS SELECCIONADOS AL PREMIO TALENTO COLOMBIA

Bogotá, junio de 2020 -. El Festival Colombia Cantan y Encanta, que se realiza cada año en la ciudad de Medellín, acaba de anunciar el nombre de los niños, niñas y jóvenes seleccionado para concursar este año entre el 17 el 19 de julio próximos. Se trata de tres menores y tres agrupaciones en la modalidad Infantil y seis jovencitas con participación individual en la modalidad Juvenil.

Con este anuncio, se encienden los motores de este certamen, que es uno de los más reconocidos del país con proyección internacional, por potenciar en los chicos el amor por la música colombiana en asocio con valores con raigambre tradicional, anclados en la familia y el respeto por las personas, por la naturales, la búsqueda de la paz y de un mejor país. Así mismo promueve y fomenta desde la infancia habilidades necesarias en el desempeño artístico y personal en todos los ámbitos de la vida.


Fundado por la cantante, compositora y pedagoga Silva Zapata, en la capital antioqueña hace 18 años, el Festival Colombia Canta y Encanta este año se lanza al ruedo de manera virtual, una modalidad nueva para todo el sector cultural que sigue adelante, gracias al apoyo del Ministerio de Cultura y, en el caso de este Festival, de la Alcaldía de Medellín y de Comfama, superando los obstáculos que han llegado con la nueva normalidad mundial, tal como lo vienen haciendo otros eventos musicales y artísticos en el país por estos días.

La ocasión, por lo tanto, representa una gran oportunidad, para demostrar cómo la cultura tiene el poder de adaptarse a nuevas formas para resistir y re existir en el alma de las personas y de los pueblos, como una forma de mantener vivo el espíritu humano y los valores que sustentan nuestra sociedad. Para los públicos jóvenes y personas dedicadas a la enseñanza de las artes escénicas y musicales significa un gran espacio de entretención y distención, en esta época de vacaciones, en donde se hacen necesarios planes y programas culturales para todas las edades, que siembren esperanza y ayuden a sobrellevar este tiempo de cuidado mutuo desde el hogar.

Aunque muy pronto se dará a conocer la programación académica y artística del certamen, que este año tendrá lugar entre el 13 y el 19 de julio, y los mecanismos mediante los cuales colombianos en el país y en el exterior podrán acceder a los nuevos escenarios virtuales, el anuncio de los seleccionados

representa una antorcha más en el mundo de la cultura del país, en especial para los pequeños, que con gran emoción, mostrarán su talento ante el mundo a través de canales que representan el legado de su propia generación con los que ya están familiarizados, una era de tecnología, plataformas y espacios virtuales para el encuentro.

En total se inscribieron 99 concursantes de todo el país, de los cuales fueron seleccionados 18 participantes, niños entre 9 y 12 años edad para la modalidad Infantil y entre los 13 y los 17 años de edad, para la modalidad Juvenil, con presentaciones de danza, ejecución de un instrumento o actuación, interpretando música andina colombiana.

Las semifinales y finales tendrán lugar el 17, 18 y 19 de julio, fechas en las que se escogerán los tres primeros puestos en cada modalidad. Los ganadores podrán ingresar el logro en sus hojas de vida artística.

Este es el cuadro de participantes por el Premio Talento Colombia:
Modalidad Infantil:

CONCURSANTE
DEPARTAMENTO
Melissa Murillo
Valle del cauca
Carranga Kids:
Sara Lucía Contreras Angarita,
Manuel David y Juan Camilo Maldonado Suárez,
Gerónimo Arias Villamizar
Santander
La Mayor y la Menor
Boyacá
Manuela Alejandra Ortiz
Boyacá
Wilber Tovar
Huila
 Los Cachaquitos
Cundinamarca
Melissa Murillo
Valle del cauca

Modalidad Juvenil:
PARTICIPANTE
DEPARTAMENTO
Gabriela Gallego
Cauca
Laura Sofía Aldana
Valle del Cauca
Mariana Prieto
Meta
Isabela Burbano
Nariño
María Angélica Porras
Santander
Catalina Gil
Valle del Cauca











No hay comentarios:

Publicar un comentario