martes, 23 de junio de 2020

MERCADO LIBRE REGISTRÓ UN CRECIMIENTO EN VENTAS DE 1000% DURANTE EL DÍA SIN IVA 

· Comenzando el día sin IVA, la plataforma ya registraba aproximadamente más de 40 mil usuarios activos. 

· Las categorías con mayor crecimiento fueron: electrodomésticos, autos, retail y electrónica. 

· Bogotá, Medellín, Barranquilla y Pereira fueron las ciudades que registraron mayor número de ventas y búsquedas. 

El viernes 19 de junio Colombia vivió uno de los días más esperados por el comercio y los consumidores desde que comenzó la emergencia sanitaria por el Covid-19. El primer día sin IVA fue la oportunidad perfecta para que un sinnúmero de comerciantes lograran reactivar el flujo de ventas en sus negocios que habían estado prácticamente detenidos por los últimos 3 meses. 

Durante toda la jornada, el comercio electrónico tuvo un papel protagónico como canal de compras predilecto para los personas, quienes realizaron un número significativo de transacciones a través de estas plataformas, evidenciando un cambio relevante en las dinámicas de consumo. 

“La relevancia y acogida que han tenido las plataformas de comercio electrónico a lo largo de esta coyuntura, se vio reflejada en los resultados que obtuvimos el pasado viernes. Tuvimos un crecimiento en ventas de más del 1000% en comparación con lo que se lleva del año, evidenciando la preferencia de los consumidores por nuestro Marketplace debido a la seguridad, comodidad y efectividad que les brindamos en toda su experiencia de compra.” Afirmó Juan Camilo Pachón, Head de Marketplace de Mercado Libre. 

Resultados que marcaron la diferencia 

La plataforma líder de comercio electrónico registró unos resultados significativos durante la jornada del 19 de junio, rompiendo récord en cuanto a número de ventas y registro de visitas dentro de su Marketplace. 

Sólo al comienzo del día, Mercado Libre ya registraba más de 40 mil usuarios activos dentro de la plataforma, realizando búsquedas y compras en las diferentes categorías habilitadas para la exención del impuesto. Para el final de la jornada, hubo un registro de más de 4.0 millones de sesiones activas, reportando un incremento en el tráfico de la plataforma de más del 70% comparado con el tráfico en un día normal dentro del Marketplace. 

En cuanto a las ventas realizadas a través del marketplace, para el final de la jornada del 19 de junio, Mercado Libre obtuvo un crecimiento en las ventas de 1000% comparado con lo que lleva corrido del año y de más del 400% en comparación con la semana anterior al día sin IVA. 

Por su parte, Mercado Pago, consolidó un crecimiento superior al 400%, superando las 90.000 transacciones realizadas. 

Respecto a los intereses de los usuarios que le sacaron provecho al primer día sin IVA a través de esta plataforma, se evidenció que lo que más buscaron y compraron los colombianos fueron las categorías de: celulares y teléfonos, computación, electrónica audio y video y electrodomésticos. Dentro de estas categorías, los artículos más buscados fueron televisores, celulares, computadores portátiles y consolas como el PS4, mientras que los que representaron más ventas fueron el Portátil Acer 53lp Core I5, el celular Samsung Galaxy A71, el televisor LG 50 Pulgadas, el televisor LG 50um, el celular Xiaomi Redmi Note 8 Global y el Huawei Matebook D 14. 

En cuanto al crecimiento de las transacciones realizadas sobre las diferentes categorías en las que se encontraban los productos libres del impuesto, se registró un incremento significativo respecto a la semana del 12 de junio. La categoría de electrodomésticos tuvo un crecimiento del casi 2000%, la de autos motos y náutica creció más del 700%, la de retail un 600% y la de electrónica y video más del 500%. 

De igual forma, se pudo percibir diferentes comportamientos en los consumidores con base en las diferentes regiones de Colombia. Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Pereira fueron las ciudades donde más se generaron ventas. 

El rango de edades de los compradores que realizaron transacciones al interior de Mercado Libre se encontró entre los 25 a 34 años (34%), 18 a 24 años (27%) y 35 a 44 años (18%). 

Finalmente, la compañía líder en comercio electrónico reportó más de 10 mil usuarios nuevos dentro de la plataforma, que representa un 100% más del tráfico normal de nuevos usuarios que comúnmente entran al Marketplace. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario