martes, 16 de junio de 2020

JOHNSON & JOHNSON ANUNCIA LA ACELERACIÓN DE SU VACUNA CANDIDATA PARA EL COVID-19; LA FASE 1/2A DEL ENSAYO CLÍNICO INICIARÁ A MEDIADOS DE JULIO 

Johnson & Johnson continúa desarrollando su capacidad de producción e incrementando sus alianzas para cumplir con su compromiso y la necesidad global 

Johnson & Johnson anunció hoy a través de Janssen, sus compañías Farmacéuticas, que ha acelerado el inicio de la fase 1/2a del primer ensayo clínico en humanos de su vacuna en investigación para SARS-CoV-2, Ad26.COV2-S, recombinante. Esta fase estaba programada para iniciar en septiembre, ahora se espera que inicie a mediados de julio. 

Paul Stoffels, MD, Vicepresidente del Comité Ejecutivo y Director Científico de Johnson & Johnson, afirmó: “Basados en la contundencia de los datos preclínicos que hemos obtenido hasta ahora y las interacciones con las autoridades reguladoras, hemos podido acelerar aún más el desarrollo clínico de nuestra vacuna experimental SARS-CoV-2, Ad26.COV2-S, recombinante. Simultáneamente, continuamos nuestros esfuerzos para construir alianzas globales importantes e invertir en nuestra tecnología y capacidad de producción y desarrollo de vacunas. Nuestro objetivo es asegurarnos de que podamos entregar una vacuna al mundo y proteger a la población de esta pandemia ". 

El estudio aleatorio, doble ciego, controlado con placebo de Fase 1/2a evaluará la seguridad, la reactogenicidad (respuesta a la vacunación) y la inmunogenicidad (respuesta inmune) de la vacuna experimental SARS-CoV-2, Ad26.COV2-S, recombinante en 1045 adultos sanos de 18 a 55 años, así como adultos mayores de 65 años. El estudio se llevará a cabo en los EE. UU. Y Bélgica. 

La compañía está en conversaciones con los Institutos Nacionales de Alergias y Enfermedades Infecciosas con el objetivo de comenzar la fase 3 del ensayo clínico de la vacuna SARS-CoV-2, Ad26.COV2-S, recombinante, anticipando su fecha programada original. Este progreso dependerá del resultado de los estudios de fase 1 y la aprobación de reguladores. 

A medida que la Compañía avanza en el desarrollo clínico de su vacuna experimental SARS-CoV-2, Ad26.COV2-S, recombinante, continúa aumentando su capacidad de producción y está en conversaciones activas con socios globales para garantizar su acceso mundial. La compañía estableció una meta de suministrar más de mil millones de dosis en todo el mundo a lo largo de 2021, y mantendrá este compromiso siempre y cuando la vacuna sea segura y efectiva. 

Los esfuerzos de Johnson & Johnson para acelerar el desarrollo y la producción de una vacuna contra el SARS-CoV-2 se han aumentado por la colaboración entre Janssen y la Autoridad de Investigación y Desarrollo Avanzado Biomédico (BARDA), parte de la Oficina del Secretario Asistente de Preparación y Respuesta (ASPR) en el Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU. 

El COVID-19 es causado por el SARS-CoV-2, que pertenece a un grupo de virus llamados coronavirus que atacan el sistema respiratorio. Actualmente no existe una vacuna aprobada para COVID-19. 

Para obtener más información sobre el enfoque múltiple de Johnson & Johnson para combatir la pandemia, visite: www.jnj.com/coronavirus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario