jueves, 4 de junio de 2020

EL TURISMO COMPROMETIDO CON LA SALUD:
ON VACATION LANZA ‘BIO SMART’, SU NUEVO PROTOCOLO DE BIOSEGURIDAD

  • Con el lanzamiento de su protocolo de bioseguridad inteligente ‘BIO Smart’, On Vacation tiene todo preparado para retomar su operación hotelera.
  • La cadena hotelera espera la orden del Gobierno de reactivar el turismo nacional para reabrir las puertas de sus hoteles a los viajeros.
On Vacation informó hoy a sus clientes y distribuidores que ya tiene preparado su protocolo de bioseguridad inteligente, necesario para retomar su operación hotelera bajo estándares de seguridad e higiene.

La estrategia implementada por la cadena hotelera 100% colombiana se compone de cinco pilares que buscan proteger a los viajeros frente al coronavirus y con la que se suman a los esfuerzos de empresas del sector para lograr la reactivación responsable de la actividad turística en el país. Dichos protocolos fueron construidos conforme a los estándares señalados por la Organización Mundial de la Salud, el Ministerio de Salud y Protección Social, la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (ANATO), la Asociación Hotelera y Turística de Colombia (COTELCO) y por la asistencia integral del viajero ASSIT-CARD.


Este es el protocolo ‘BIO Smart’ de 5 pasos de On Vacation
  • Prevención y desinfección: consiste en reforzar la limpieza en cada uno de los hoteles, junto con la asepsia al equipaje y calzado de cada viajero que ingrese y se aloje en las instalaciones; mediante el uso de desinfectantes biodegradables acreditados por las autoridades colombianas.
  • Capacidad de aforo: organiza la apertura sistemática y regulada en los hoteles para reducir la cantidad de viajeros durante la primera fase de la reapertura, además de mantener el distanciamiento físico de 2 metros en las distintas áreas de cada hotel.
  • Medidas de control: consiste en tomar la temperatura con dispositivos a distancia a cada uno de los viajeros, en la implementación de kits de protección para todo el personal y los huéspedes y en la señalización de los espacios para reforzar la constancia de las medidas de higiene. e. En el caso del servicio de alimentación, este será servido a la mesa para evitar el contacto en la zona de buffet y además se implementará la distancia adecuada entre mesas.
  • Procesos de calidad e higiene: garantizan la aplicación de los protocolos de limpieza para cada servicio de los hoteles que implique contacto, por ejemplo, la manipulación de alimentos o para reducir el manejo de documentación física en los procesos administrativos.
  • Amor y respeto por los demás: invita a que cada huésped informe a On Vacation -antes de viajar- si presenta algún síntoma, de modo que pueda posponer su estadía y este se acoja a las recomendaciones dadas por la Organización Mundial de la Salud.


Con iniciativas como esta se espera que el turismo se reactive de manera responsable y paulatina, pues es uno de los sectores económicos más perjudicados por la contingencia del COVID-19. De acuerdo con el Gobierno Nacional, se espera que la reactivación de viajes, así como del turismo nacionales se dentro de los próximos meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario