jueves, 4 de junio de 2020

¿CÓMO ESCOGERÁN DESTINO LOS VIAJEROS DESPUÉS DEL CONFINAMIENTO? 

➢ Viajeros colombianos, argentinos y mexicanos nos cuentan cómo viajarán. 

Resultados encuesta
aplicada en Colombia
Luego de más de dos meses de confinamiento en diferentes países de Latinoamérica, todavía no está claro cuándo se va a realizar la apertura del turismo en toda la región. Según datos entregados por la Organización Mundial del Turismo, el 96% de los destinos mundiales cuentan actualmente con restricciones debido a la pandemia y la dinámica del turismo internacional descenderá entre un 20-30% con respecto al año anterior. 

El turismo en general va a transformarse y tanto los viajeros como los proveedores de viajes se van a adaptar a la “nueva normalidad” por esto es importante conocer qué buscan y qué esperan los viajeros después del confinamiento. Teniendo en cuenta lo anterior Almundo la agencia multicanal que está transformando la experiencia de viajes, realizó un análisis de la intención de compra para viajar después del confinamiento entre viajeros de Argentina, México y Colombia. 

Este análisis comparte datos como el primer destino que visitarán al reactivarse los viajes, que aspectos tendrían en cuenta para elegir el destino; las experiencias que les gustaría vivir en los próximos viajes, entre otros datos. 

¿Cuándo volverán a viajar? En el caso de Colombia, el 44% tiene planeado programar un viaje nacional de 3 a 6 meses después del confinamiento y el 43% tiene pensado planear un viaje al exterior más de 12 meses después que culmine la cuarentena. Viajeros argentinos y mexicanos coincidieron en que de 6 a 12 meses volverá la normalidad en temas de viajes 

¿Con quién viajarán? Viajar en familia fue la respuesta con mayor porcentaje en los tres países con un 43% en Colombia, 50% en México y un 47% en Argentina. La segunda opción más marcada fue viajar en pareja. 

¿A qué destino viajarán? Para los viajeros colombianos y mexicanos viajar dentro del país va a ser la prioridad con 56% y 50% respectivamente. En cambio, los viajeros argentinos están pensando en un viaje internacional como su primera opción, Europa está entre los destinos más seleccionados por los argentinos. La segunda opción de viaje para los colombianos es Estados Unidos, para los viajeros mexicanos es Europa y para los argentinos son los viajes nacionales. 

¿Cómo elegir el destino? Buenos precios y políticas de flexibles son los factores que más se valorarán al momento de elegir un destino para los viajeros de los tres países, también destacaron la importancia que sea un destino con pocas aglomeraciones de gente y que hayan tomado las medidas de distanciamiento social. 

¿Qué experiencias le gustaría vivir en su próximo viaje? Más del 80% de los viajeros argentinos consultados sumaría una experiencia sostenible a su viaje si tuvieran la posibilidad. En Colombia el 22% de los viajeros les gustaría realizar actividades de aventura en su próximo viaje, el ecoturismo fue otra de las opciones marcadas entre los viajeros. Para los mexicanos la naturaleza y actividades relajantes son algunas de las experiencias que les gustaría incluir en sus próximos viajes. 

¿Cómo cambiarán los viajes por el Covid-19? El 26% de los viajeros colombianos consultados creen que los viajes no cambiarán en nada, en cambio el 40% de los viajeros piensa que va a cambiar su forma de viajar, pero van a seguir viajando, con medidas de bioseguridad. De igual forma, más del 50% de los viajeros consultados en México consideran que van a seguir viajando respetando y tomando las medidas necesarias. Para más del 37% de los viajeros argentinos, el Covid-19 no cambiará su forma de viajar, el 39% viajarán y optarán por lugares sin aglomeraciones y tomarán medidas preventivas. 

“Sabemos que la forma de viajar va a cambiar, la bioseguridad va a ser uno de los protagonistas en el turismo después de la pandemia, es por esto que acciones como las que ha tomado el Gobierno Nacional con la creación del sello de bioseguridad, (Check in certificado-covid-19 bioseguro) es un gran alivio para nosotros como agencia y para los viajeros ya que esto va a generar confianza al momento de elegir un establecimiento turístico”, comenta Román Joya Country Manager Almundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario