viernes, 19 de junio de 2020

CANCILLERÍAS DE CHILE Y COLOMBIA COORDINAN VUELO FINANCIADO POR PRIVADOS PARA PERMITIR EL RETORNO DE CHILENOS Y COLOMBIANOS A SUS RESPECTIVOS PAÍSES

Cancillerías de Chile y Colombia coordinan vuelo financiado por privados para permitir el retorno de chilenos y colombianos a sus respectivos países. 

 El Ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Teodoro Ribera, y la Canciller de Colombia, Claudia Blum, anunciaron la disponibilidad de un vuelo que permitirá a ciudadanos chilenos y a 180 colombianos retornar a sus respectivos países este lunes 22 de junio, en medio de la crisis generada por la pandemia del Covid-19.

Se trata de un vuelo chárter que ha sido puesto a disposición de ambas cancillerías por la empresa CCU y su filial en Colombia, Central Cervecera.

“Agradezco, una vez más, la buena disposición del gobierno colombiano y, especialmente, de la Canciller Claudia Blum, con quien he sostenido varias conversaciones para gestionar los distintos vuelos entre Chile y Colombia, de manera que más personas puedan regresar a sus hogares en medio de esta pandemia.

Agradezco también a las compañías CCU y Central Cervecera, quienes han dispuesto este vuelo humanitario. Sin duda, un ejemplo de cómo el sector privado puede colaborar, en estos difíciles momentos, a que las personas que han quedado lejos de su país, puedan reencontrarse con sus familias”, manifestó el Ministro Ribera.

Por su parte, la Canciller Blum destacó el trabajo articulado que vienen adelantando las embajadas y los consulados de Colombia en el mundo, así como todo el equipo de la Cancillería, para que sea posible el retorno de colombianos que quedaron atrapados en el exterior por la emergencia generada por el Covid-19.

“Agradecemos iniciativas como estas, en las que el sector privado muestra su solidaridad y apoyo a nuestros compatriotas en estos momentos críticos. El vuelo que llega de Chile gracias al apoyo del sector privado permitirá el retorno de connacionales que se encuentran en especial condición de necesidad”, anotó la Ministra Claudia Blum.

Y agregó que el Gobierno nacional seguirá impulsando el retorno de los colombianos con el modelo que se ha venido aplicando, el cual ha permitido el retorno de más de 16.000 compatriotas hasta la fecha.

 El vuelo de Sky Airline ejecutará la ruta Santiago-Bogotá-Santiago y trasladará a los colombianos inscritos ante el Consulado de dicho país en la capital chilena y a los ciudadanos chilenos y extranjeros residentes en Chile, varados en Colombia a causa de la pandemia global e inscritos en el Consulado General de Chile en Bogotá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario