martes, 2 de junio de 2020

BIMBO DONA 15 TONELADAS DE PAN (APROXIMADAMENTE 630.000 TAJADAS) E INVERTIRÁ 6.8 MILLONES DE DÓLARES EN 2020 PARA FORTALECER LA CAPACIDAD DE SUS PLANTAS EN COLOMBIA

Gte Gral Bimbo
Fernando López
Con el fin de contribuir a mitigar el impacto de la pandemia en las personas más vulnerables, Bimbo Colombia ha donado 15 toneladas de pan a bancos de alimentos (aproximadamente 630.000 tajadas) en Bogotá, Cali, Medellín, Bucaramanga, Pereira y Villavicencio, a las alcaldías de Funza, Madrid, Tenjo y Soledad, así como a la Fundación Gestión Social de Cartagena y Fundación El Nogal en Bogotá.

Fernando López, gerente general de Bimbo Colombia, reiteró el compromiso de la empresa con el país, y aseguró que desde el comienzo de la crisis se activaron los planes de continuidad de negocio con el fin de asegurar la cadena de suministro en las operaciones y cumplir con la responsabilidad de mantener disponibles los alimentos fabricados bajo los más altos estándares de calidad, inocuidad e higiene, y llevarlos a las manos de las familias colombianas.



Para asegurar la disponibilidad permanente del producto fresco en más de 100 mil puntos de venta, se amplió la flota de transporte, se flexibilizó horarios en las plantas y centros de distribución y se realizaron acuerdos de colaboración con los canales tanto autoservicios y tiendas, para la entrega en diferentes horarios a los tradicionales.

Asimismo, López indicó que este año se realizarán inversiones por 6.8 millones de dólares para fortalecer la capacidad de las 7 plantas, las cuales están funcionando con especial énfasis en la producción en pan tajado, pan tostado, croissants y tortillas, productos de mayor demanda por parte de los consumidores en la actualidad.

El ejecutivo destacó la incansable labor de su equipo de trabajo y aseguró que se siente muy orgulloso de su responsabilidad y dedicación en momentos en que la sociedad espera mucho de la compañía. En este sentido, la prioridad ha sido garantizar la salud y el trabajo de sus 4.000 colaboradores. Para ello se implementaron todas las medidas necesarias, conforme a estrictas normas establecidas por las autoridades y protocolos de clase mundial, con el fin de brindar espacios de trabajo seguros, entre ellos, turnos especiales, la restricción de reuniones, la suspensión temporal de viajes y visitas a otras empresas, eventos y programas que impliquen las aglomeraciones, desinfección diaria de todos los centros de trabajo y vehículos de transporte, así como el trabajo remoto.

López puntualizó que se han realizado acuerdos con proveedores para garantizar las materias primas, algunas de ellas importadas, lo cual ha incrementado los costos debido al cambio en el precio del dólar, un 20% más alto de los esperado para este año. Y con el fin de apoyar a terceros a enfrentar la crisis, la empresa ha ampliado los plazos de pagos a clientes que han visto afectada su actividad comercial.

Finalmente, para los consumidores ha dispuesto del sitio web www.resuelveconbimbo.com que ofrece a las personas alternativas de menús y recetas saludables y creativas para la cuarentena.


No hay comentarios:

Publicar un comentario