viernes, 12 de junio de 2020

AFIDRO DESIGNA A GERMÁN CHAMORRO COMO NUEVO PRESIDENTE DE LA JUNTA DIRECTIVA

Germán Chamorro
La Asociación de Laboratorios Farmacéuticos de Investigación y Desarrollo (Afidro) designó a Germán Chamorro, Presidente de la Región Andina de Novartis, como Presidente de la Junta Directiva del gremio.

El doctor Chamorro es médico de la Universidad Militar de Colombia. Lleva 28 años en la industria farmacéutica, de los cuales 16 han sido en Novartis, ocupando importantes cargos de liderazgo en Latinoamérica, Europa y Estados Unidos.  Desde finales del 2019, fue nombrado como Presidente de la Región Andina de Novartis (Perú, Colombia y Ecuador).

“Es para mí un verdadero orgullo estar presidiendo la Junta Directiva de Afidro en esta coyuntura compleja que nos impone la pandemia. En Afidro estamos comprometidos en asegurar la disponibilidad de nuestros medicamentos para todos los pacientes que los necesitan, y reafirmamos nuestro compromiso con la investigación clínica para contribuir con tratamientos innovadores que ayuden a la contención de la crisis sanitaria”, aseguró Chamorro.

El nuevo Presidente de la Junta Directiva resaltó su compromiso para trabajar en conjunto con el gobierno y los demás actores, para que los colombianos se sientan orgullosos del sistema de salud y se garantice su sostenibilidad y óptimo funcionamiento.

Chamorro trabajará conjuntamente con Mario Pérez, Director General de Janssen y Yaneth Giha, Presidente Ejecutiva de Afidro, para cumplir con las líneas estratégicas del gremio, enfocadas en generar un ecosistema favorable a la innovación en salud, promover el acceso sostenible a soluciones terapéuticas de calidad y construir un mejor sistema de salud con calidad, financieramente sostenible.





No hay comentarios:

Publicar un comentario