sábado, 30 de mayo de 2020

Novedades #COVID19 #Coronavirus #Quedateencasa #EstaEnTusManos #AsilamientoObligatorio #CuarentenaTotalenColombia

1. COLOMBIA LLEGA A 28.236 CASOS POSITIVOS DE CORONAVIRUS

2. EN KENNEDY HABRÁ CUARENTENA TOTAL DESDE EL LUNES 

3. 5 POSIBLES VACUNAS AVANZAN POSITIVAMENTE EN CHINA

4. POSITIVOS RESULTADOS EN FÁRMACO QUE PODRÍA COMBATIR EL VIRUS 

5. MONOS ROBAN A FUNCIONARIO PRUEBAS DE SANGRE DE COVID-19 

6. CASOS DE CORONAVIRUS EN EL MUNDO SE APROXIMAN A LOS 6 MILLONES 

7. EN CHILE, EL COVID-19 CASI LLEGA A LOS 100.000 CASOS 

8. RUSIA A PUNTO DE LLEGAR A LOS 400.000 CASOS DE CORONAVIRUS

9.  PAPA FRANCISCO PIDE LA INTERCESIÓN DE LA VIRGEN MARÍA ANTE LA PANDEMIA DEL CORONAVIRUS 


1. Colombia llega a 28.236 casos positivos de Coronavirus: 

Ya son 7.121 recuperados, se confirmaron 37 nuevas muertes, elevando la cifra a 890 en total. En total se procesaron 13.368 pruebas, para un total de 1.548 pacientes positivos, llegando a 28.236 contagios. La ciudad más afectada es Bogotá, con 9.637 casos y los nuevos casos se dieron en: 475 en Bogotá, 282 en Valle del Cauca, 195 en Barranquilla, 178 en Cartagena, 112 en Atlántico, 60 en Nariño, 45 en Cesar, 40 en Cundinamarca, 35 en Antioquia, 33 en Amazonas, 23 en Chocó, 19 en Bolívar, 18 en Santa Marta, 11 en Córdoba, 8 en Magdalena, 4 en Sucre, 3 en Cauca, 2 en Risaralda, 1 en Boyacá, 1 en Tolima, 1 en Cauca, 1 en Putumayo, 1 en La Guajira.  


2. En Kennedy habrá cuarentena total desde el lunes: 

Bogotá seguirá en aislamiento hasta el próximo 15 de junio por orden de las autoridades nacionales y distritales. La alcaldesa Claudia López y el Ministerio de Salud, en rueda de prensa, mencionaron que a partir de mañana a la medianoche hasta el 14 de junio, la localidad de Kennedy estará en cuarentena estricta debido a que allí es donde se encuentra el 30% del contagio en la capital, dando un foco alto de infección y de contagio, según Claudia López. 

Las personas podrán salir a abastecimiento de alimentos y medicinas, citas médicas, labores de cuidado, sacar mascotas, una sóla persona por familia. No se permite hacer deporte, las actividades al aire libre quedan restringidas para todas las edades, entrando en aislamiento total. De igual forma se suspenden todas las actividades de reactivación económica, solo operarán los servicios esenciales, se retira el permiso para las actividades de construcción, manufactura, comercio y ventas informales. Nadie entrará ni saldrá de la localidad, nadie irá a trabajar. Las personas que viven en Kennedy y trabajan fuera, no podrán ser citadas por sus empresas, las irregularidades se reportarán al 123 ó 195. 

Habrá presencia de policía y ejército para que se cumple la norma, podría haber toque de queda. Las demás localidades seguirán en aislamiento obligatoria con reapertura del sector de construcción, manufactura, comercio que ya estaban autorizados y registrados ante el Distrito. No habrá por el momento apertura de Centros comerciales, peluquerías, ni museos, mientras no se haga el proceso de registro y en unas semanas, se activará el plan piloto según las indicaciones del Distrito. 

Se duplicará el número diario de pruebas, de equipos de vigilancia epidemiológica, se establecerá la moderación de alertas y medidas de prevención, tomando medidas de control en Corabastos. Se tendrá un corredor especial de ingreso y salida, donde se permitirá sólo el ingreso mayorista, mencionó la alcaldesa. No se permitirán las ventas alrededor. Se ha venido pensando en una estrategia de abastecimiento de alimentos que descentralice la plaza mayorista. 

Así mismo, mientras las UCI estén por debajo del 50%, Bogotá continuará en alerta amarilla, se contemplarán restricciones parciales, no habrá reuniones masivas, siguen las medidas de autocuidado, lavado de manos, uso de tapabocas. Si se llega a estar las UCI entre las 51% y el 69%, Bogotá pasa a alerta naranja, habrá entonces control de UCIS, restricción de movilidad y restricción parcial de la reactivación económica. Pero, si las UCIS en Bogotá superan el 70%, la alerta roja hará que haya restricción total. 

"Bogotá cuidadora" es la herramienta que los bogotanos podrán usar para registrar su estado de salud y funcionará en conexión con CoronaApp,https://bogota.gov.co/bogota-cuidadora/

3. 5 posibles vacunas avanzan positivamente en China:

Los científicos mencionaron que los voluntarios no han tenido efectos adversos. Zeng Yixin, subdirector de la Comisión Nacional de Sanidad de china, dijo que las 5 vacunas que se están desarrollando en este país, entraron en segunda fase de pruebas clínicas que irá hasta julio. Según el diario oficial de China, China Daily, una de las vacunas se basa en un sector viral, adenovirus, para en este caso transportar partes del Coronavirus. Las otras cuatro trabajan en una versión inactivada del agente infeccioso causante del Covid-19. 

Según Zeng, China ha innovado en procedimientos habituales y adelantado estudios de primera y segunda fase a algunas vacunas posibles. En la tercera fase participarían miles de personas en las pruebas y de superarse, sería en parte aprobada por las autoridades. En la 4 fase se harían más estudios especializados sobre la vacuna. 

4. Positivos resultados en fármaco que podría combatir el virus:  

El fármaco Anakinra, utilizado para enfermedades reumáticas, estaría dando resultados buenos para las formas graves de Covid-19, reduciendo el riesgo de muerte y de respiradores artificiales, según un estudio francés. El reumatólogo Randy Cron de la Universidad de Alabama, menciona que la mortalidad está asociada a la utilización del medicamento, siendo un estudio alentador en estos tiempos. 

El objetivo es atacar la "tormenta citoquínica", reacción inflamatoria descontrolada que surge en las formas graves de Coronavirus y lleva a la angustia respiratoria aguda. El medicamento bloquea una de las citoquinas empleadas en dicha inflamación, llamada la interleuquina-1. El equipo médico, Thomas Huet y sus colegas del grupo hospitalario de Paris Saint-Joseph, la administración de la inyección subcutánea durante 10 días de la anakinra a 52 pacientes graves, permitió una reducción drástica del riesgo de muerte y de ventilación mecánica. 

Un cuarto de los pacientes tratados con el medicamento fueron enviados a reanimación o fallecieron, frente a un 73% que no recibieron esta bioterapia. El grupo que recibió la anakinra, disminuyó rápidamente la necesidad de oxígeno en 7 días de tratamiento. 

5. Monos roban a funcionario pruebas de sangre de Covid-19: 

Según las autoridades sanitarias en la India, se desconoce el paradero de los monos y las muestras. Un grupo de monos atacó al técnico y le robó las muestras de sangre de 4 pacientes positivos; las muestras debieron ser tomadas nuevamente. 

6. Casos de Coronavirus en el mundo se aproximan a los 6 millones: 

Los casos de Coronavirus confirmados por la OMS están próximos a llegar a los 6 millones y los fallecidos a 362.705. América se mantiene como la región más afectada con 2,67 millones de casos, seguida de Europa, Oriente Medio y el sur y sureste de Asia. África es la región con menos casos confirmados. Estados Unidos es el país con mayor número de casos, seguido de Brasil Rusia, Reino Unido y Espa, India en octava posición. 

7. En Chile, el Covid-19 casi llega a los 100.000 casos:  

Las autoridades sanitarias de Chile informaron hoy que el Coronavirus en el país ya llega a los 1.000 fallecidos y se encamina a los 100.000 positivos, afectando especialmente la región Metropolitana a la cual pertenece Santiago. En las últimas horas se confirmaron 4.220 casos y 53 deseos, dejando un balance total de 94.858 contagios y 997 muertos. 

8. Rusia a punto de llegar a los 400.000 casos de Coronavirus:  

A punto de llegar  los 400.000 casos de Covid-19, Rusia tiene un incremento diario entre 8.000 y 9.000 nuevos pacientes desde hace una semana. La cifra total de contagios durante la última jornada ascendió a 396.575 en 83 regiones rusas, tras la detección de 8.952 nuevos casos. 

9. Papa Francisco pide la intercesión de la Virgen María ante la pandemia del Coronavirus:

Hoy el Papa Francisco, realizó el rezo del Santo Rosario ante la réplica de la gruta de Lourdes de los Jardines Vaticanos, en conexión con otros Santuarios Marianos del mundo como el de Nuestra Señora de Guadalupe (México), Nuestra Señora de Luján y los Milagros (Argentina), Santuario Nacional de Maipú (Chile)  y Nuestra Señora de Chiquinquirá (Colombia), en unidad de los católicos cristianos por la intercesión de la Virgen María por todos los enfermos de Coronavirus, sus familias y los trabajadores de la salud. La gruta es una réplica de la que se encuentra en Francia, construida por encomienda del Papa León XIII en los Jardines del Vaticano en 1902. 

Para cerrar su oración, pidió el Papa Francisco la intercesión de la Virgen María por toda la humanidad para superar la pandemia, pidiendo que los recursos destinados al armamentismo se usen en investigación científica que cure el virus. El Papa bendijo a todos los asistentes y por los medios de comunicación, a la humanidad. Habló en español al continente Sudamericano, "mi lengua materna" como él mismo la definió, agradeciendo a los Santuarios Marianos el conectarse a esta hermosa oración por el fin del Covid-19. 

9. Papa Francisco pide la intercesión de la Virgen María ante la pandemia del Coronavirus:

Hoy el Papa Francisco, realizó el rezo del Santo Rosario ante la réplica de la gruta de Lourdes de los Jardines Vaticanos, en conexión con otros Santuarios Marianos del mundo como el de Nuestra Señora de Guadalupe (México), Nuestra Señora de Luján y los Milagros (Argentina), Santuario Nacional de Maipú (Chile)  y Nuestra Señora de Chiquinquirá (Colombia), en unidad de los católicos cristianos por la intercesión de la Virgen María por todos los enfermos de Coronavirus, sus familias y los trabajadores de la salud. La gruta es una réplica de la que se encuentra en Francia, construida por encomienda del Papa León XIII en los Jardines del Vaticano en 1902. 

Para cerrar su oración, pidió el Papa Francisco la intercesión de la Virgen María por toda la humanidad para superar la pandemia, pidiendo que los recursos destinados al armamentismo se usen en investigación científica que cure el virus. El Papa bendijo a todos los asistentes y por los medios de comunicación, a la humanidad. Habló en español al continente Sudamericano, "mi lengua materna" como él mismo la definió, agradeciendo a los Santuarios Marianos el conectarse a esta hermosa oración por el fin del Covid-19. 


Información basada en: 






No hay comentarios:

Publicar un comentario