domingo, 24 de mayo de 2020

Novedades #COVID19 #Coronavirus #Quedateencasa #EstaEnTusManos #AsilamientoObligatorio #CuarentenaTotalenColombia

1. COLOMBIA LLEGA A LOS 21.175 CASOS DE CORONAVIRUS 

2. TAPABOCAS DE TELA SI PROTEGERÍAN DEL CORONAVIRUS 

3. DESDE JUNIO, LOS CENTROS COMERCIALES PODRÍAN TENER AFORO DEL 30%

4. CHINA MENCIONA UNA POSIBLE "GUERRA FRÍA" CON ESTADOS UNIDOS POR EL CORONAVIRUS 

5. ITALIA REDUCE NÚMERO DE CONTAGIOS POR CORONAVIRUS 

6. 1.000 OBITUARIOS EN LA PORTADA DEL NEW YORK TIMES POR EL COVID-19 

7. EL PRESIDENTE DE ESTADOS UNIDOS PROHÍBE LA ENTRADA DE PASAJERO DE BRASIL POR EL COVID-19 

8.  NUEVA YORK TIENE UN REPUNTE DE FALLECIDOS POR CORONAVIRUS 

9. BRASIL PASA DE LOS 360.000 CASOS Y SUMA 22.666 FALLECIDOS POR EL VIRUS 


1. Colombia llega a los 21.175 casos de Coronavirus:  

De acuerdo con el reporte del Ministerio de Salud, Colombia llegó a los 21.175 casos de contagio, 5.016 recuperados y 727 fallecidos.  Se realizaron 7.488 pruebas, donde se registraron 237 casos en Bogotá, Cartagena 232 y Barranquilla 117. 

Los 22 nuevos fallecimientos son: mujer de 76 años en Malambo con HTA y diabetes; hombre de 80 años en Abrego con HTA, enfermedad coronaria, Epoc e hipotiroidismo; hombre de 71 años en Bogotá con HTA y diabetes; hombre de 43 años en Santa Marta con VIH; hombre de 80 años en Barranquilla con obesidad y elefantiasis;  hombre de 78 años en Barranquilla, fumador y Epoc; mujer de 51 años en Buenaventura, fumador; hombre de 60 años en Cali sin antecedentes; hombre de 62 años sin antecedentes; hombre de 71 años en Cartagena sin antecedentes; hombre 70 años en Pasto con obesidad, diabetes y HTA; hombre de 80 años en Galapa con alzhéimer; hombre de 78 años en Santa Marta con enfermedad coronaria y diabetes; hombre 63 años en Buenaventura con diabetes; hombre de 82 años en Magangué exfumador; mujer de 67 años en Cali, fumador, diabetes y HTA; hombre de 83 años en Bogotá con enfermedad renal y Epoc;  hombre de 73 años en Tumaco con HTA, enfermedad coronaria y diabetes; hombre de 54 años en Buenaventura con diabetes; hombre de 73 años en Cartagena don diabetes; hombre de 56 años en Leticia con dislipidemia; hombre de 73 años en Pradera sin antecedentes. 

2. Tapabocas de tela si protegerían del Coronavirus:  

Según una investigación publicada en Annals of Internal Medicine. El estudio, sin evidencia directa, indica que los tapabocas son totalmente efectivos para reducir la transmisión del virus. En los resultados se demuestra que si bien la tela no detiene los viriones aislado, con base en que la mayor parte de la transmisión viral se produce a través de partículas más grandes en las secreciones incluidos aerosoles, que se generan al g¿hablar, comer, toser o estornudar, haciendo que este tipo de mascarillas en esencia detiene dichas partículas de adentro hacia afuera. 

Cada partícula cargada de virus retenida en estos tapabocas, no caen en la superficie, que luego podrían ser recogidas por el tacto y transmitidas a las vías respiratorias. En el análisis se demuestra que la tela bloquea las gotas y que la efectividad de bufandas, sudaderas, camisetas, toallas para bloquear el virus tiene una filtración del 10 al 40 por ciento, por lo que no son recomendables. 

3. Desde junio, los centros comerciales podrían tener aforo del 30%: 

El presidente Duque en su nuevo balance de las acciones para contener el avance del virus, junto con el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo respondió a las preguntas de cómo funcionarían los centros comerciales. A partir del 1 de junio, los centros comerciales podrán tener un máximo de aforo del 30% pero antes, las autoridades locales deberán presentar sus protocolos de bioseguridad.  Se debe garantizar el distanciamiento entre los visitantes, elementos de protección disponible y no aglomeraciones ni actividades recreativas. 

4. China menciona una posible "guerra fría" con Estados Unidos por el Coronavirus:  

De igual forma, China se muestra abierto a cooperación para identificar el origen del virus. En principio, advirtió que sus relaciones con Estados Unidos están "al borde de una nueva guerra fría", relaciones tensadas debido a la pandemia que avanza a grandes pasos en América Latina. La pandemia, ensombreció este domingo la llamada fiesta de Aid Al Fitr, que marca el final del Ramadán para cientos de millones de musulmanes. 

Las dos potencias no cesan de lanzarse ataques verbales. Wang Yi, Ministro de Relaciones exteriores chino, mencionó que Washington se había infectado de un "virus político" que aprovecha cualquier ocasiones para atacar y difamar a China. Wang acusó de responsables a políticos estadounidenses de propagar rumores para estigmatizar a China, donde surgió el virus. 

Mientras tanto, en Europa, los países avanzan en su cauteloso desconfinamiento. El continente superó los 2 millones de contagios . 

5. Italia reduce número de contagios por Coronavirus:  

En las últimas 24 horas, Italia registró 531 contagios por Covid-19, cifra más baja en 6 días, de acuerdo a Protección Civil. En Lombardía, la región más afectadas, se indicó que no se ha contabilizados muertos en un día. El total en Italia son 56.594, disminución de 1.158 respecto a ayer, aliviando la presión en los hospitales que ya estaban al borde del colapso. El 84% se encuentra aislado en su domicilio con síntomas leves o asintomáticos, mientras que 8.613 están hospitalizados y 553 en UCI, 19 menos que ayer. 

En Italia en la última jornada, notifican sólo 50 víctimas mortales por el virus, indicando que Lombardía no había actualizado el dato de defunciones.  Desde el 3 de junio se podrá viajar entre regiones y se abrirán las fronteras externas que permite la llegada de turistas de la Unión Europea. 

6. 1.000 obituarios en la portada del New York Times por el Covid-19:  

El diario The New York Times, dedicó este domingo un repostaje a la "incalculable pérdida" humana provocada en 3 meses por la pandemia en Estados Unidos y llenó por completo por su portada con breves obituarios de 1.000 de los fallecidos, cuando el recuento se aproxima a los 100.000. Es una larga lista de seis columnas con el nombre, edad e historia vital de la tragedia. 

7. El presidente de Estados Unidos prohíbe la entrada de pasajero de Brasil por el Covid-19: 

Donald Trump, prohibió este domingo la entrada de viajeros procedentes de Brasil, por ser uno de los países más golpeados por la pandemia, similar a la medida que adoptó con Europa y China. 

8.  Nueva York tiene un repunte de fallecidos por Coronavirus: 

Este domingo, Nueva York tuvo un repunte en sus fallecidos con Coronavirus y registrando 109 en las últimas 24 horas, 25 más que ayer pero, las autoridades apuntan a más actividades y espacios de recreación permitidos en la reapertura económica. Su gobernador, Andrew Cuomo, explicó que había un ligero repunte tanto en los nuevo casos como en los fallecidos que a la vez, bajan las hospitalizaciones e intubaciones. 

Datos de la Universidad Johns Hopkins a hoy, mencionan que las muertes por el virus llega a 97.211 y 1,6 millones de casos, de los cuales, 29.201 son en Nueva York de fallecidos y casi 360.000 de casos. Se continuará con los protocolos de salud y limpieza. Según el gobernador, se abrirán las zonas de acampada y autocaravanas, insistiendo en el distanciamiento social y el uso de la mascarilla.  

9. Brasil pasa de los 360.000 casos y suma 22.666 fallecidos por el virus: 

Brasil se convirtió en el segundo país con más casos confirmados de Coronavirus, alcanzando hoy los 363,211, registrando 15.813 infecciones en las últimas 24 horas. También se reportaron 653 nuevas víctimas, siendo entonces un total de 22.66 personas quienes han perdido la vida.  La potencia suramericana, se ha convertido en la segunda nación del planeta con más contagios, detrás de Estados Unidos, soprebasando los 1,6 millones de infectados.  

Brasil sobrepasa a Rusia, con 17.500 caos diarios en promedio, este último que se ubica en el tercer lugar del mundo, con un poco más de 344.000 personas infectadas. Sao Paulo continua siendo como el epicentro de la pandemia, al registrar 6.163 óbitos y 82.161 casos confirmados. En cuanto a Río de Janeiro, va por las 4.000 muertes por el Covid-19, sumando 37.912 infectados con el sistema de salud colapsado. 

Información basada en: 






EFE 

No hay comentarios:

Publicar un comentario