viernes, 22 de mayo de 2020

FOMENTA TURISMO TAMAULIPAS BUENAS PRÁCTICAS DE LIMPIEZA CON “SANITAMPRO”

· Esta constancia validará los correctos protocolos de sanitización en las empresas turísticas tamaulipecas.
· Podrán participar hoteles, establecimientos de alimentos y bebidas, agencias de viajes y tour operadores, realizando una autoevaluación de su operación.  
  
Como parte de una nueva realidad que vivirá la industria turística en el corto plazo, el estado de Tamaulipas implementará “SaniTamPro”, una iniciativa que previo al reinicio de actividades, validará a las empresas que ofrezcan un servicio higiénico y seguro, posicionando así al estado como un destino limpio.

En conferencia de prensa virtual, el secretario de Turismo de Tamaulipas, Fernando Olivera Rocha, realizó la presentación de esta nueva constancia de buenas prácticas en el protocolo de sanitización que reconocerá el esfuerzo y compromiso de las empresas relacionadas con el sector en el estado.

“Con SaniTamPro vamos a fomentar las buenas prácticas de higiene en los establecimientos turísticos, en una composición de todo tipo de establecimientos, fondas, restaurantes, hoteles, agencias de viajes, balnearios, campamentos, etc. Todos pueden manejarse con un protocolo de higiene y sanitización”, mencionó el titular de turismo.

Ante los nuevos escenarios visualizados post Covid-19 en el sector turístico mundial, donde los destinos serán cada vez más sostenibles, manejando altos criterios de higiene y con turistas más selectivos, hablar de un Tamaulipas limpio y seguro, donde sus prestadores de servicios se manejen con buenas prácticas de higiene, serán activos que incentiven la actividad en los destinos turísticos tamaulipecos.  

“Esta es una constancia, que los establecimientos van a bajar el formato en línea, subiendo fotografías con las evidencias y anexando un texto de como lo están haciendo. Para posteriormente la Secretaría de Turismo envíe su constancia de las buenas prácticas que realizan”, puntualizó Olivera Rocha.

Los hoteles, establecimientos de alimentos y bebidas, agencias de viajes y tour operadores  interesados en obtener la constancia “SaniTamPro”, podrán ingresar a las páginas www.tamaulipas.gob.mx/turismo  y www.visittam.com  de la Secretaría de Turismo de Tamaulipas, donde conocerán información detallada y encontrarán los formularios para realizar su autoevaluación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario