lunes, 11 de mayo de 2020

CÁMARAS DE DETECCIÓN DE TEMPERATURA, TECNOLOGÍA CLAVE PARA EL CONTROL DE PACIENTES EN LOS HOSPITALES

Las cámaras termográficas se han convertido en el mejor aliado del personal de salud, para la detección efectiva y asertiva de pacientes con temperaturas altas, en espacios tan transitados y expuestos como los hospitales.

El personal de salud en los hospitales recibe diariamente un gran número de personas por diferentes síntomas, viéndose expuestos a enfermarse a un contacto cercano con ellos. A raíz de este tipo de necesidades, los hospitales han venido implementando tecnologías como las cámaras de detección y monitoreo térmico, que ayudan a identificar de manera precisa y oportuna, pacientes con sintomatologías alarmantes como lo es una temperatura mayor a 37 grados centígrados.

Desde el 2008 este tipo de tecnologías se han incorporado a nivel mundial en diferentes lugares públicos, estaciones de bus, centros comerciales, hospitales, aeropuertos, entre otros, con el objetivo de generar una detección oportuna de estas situaciones. Este tipo de cámaras cuentan con sensores especiales que detectan la radiación infrarroja emitida por el calor de un objeto y que está en su rango de imagen y distancia. Estas cámaras se encargan de calcular la relación entre la radiación y temperatura, y de este modo obtienen la medición de la temperatura de la superficie de un objetivo.


En la actualidad estas cámaras están siendo de gran ayuda para la labor que realiza el personal de salud con el manejo de pacientes, al igual que funciona para salvaguardar la vida del mismo personal de los Hospitales. Según datos de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), es fundamental en la lucha contra las enfermedades, la protección de los médicos y enfermeros de cualquier tipo de contagio. Por esta razón, las cámaras térmicas se han convertido en una herramienta preventiva, que genera una primera medición precisa y asertiva al paciente.

“La tecnología es una solución clave para los diferentes retos que afronta el mundo actual. Por esto Hikvision, empresa de tecnología, lleva trabajando más de 20 años creando dispositivos tecnológicos innovadores y que ayudan a solucionar problemáticas globales. Hace pocos días esta compañía con sede en Colombia, realizó la donación de una cámara térmica al Hospital Militar Central en Bogotá, con el objetivo de apoyar la labor que viene desarrollando el personal médico de esta institución, puesto que ayuda a la identificación de la temperatura corporal de las personas desde el ingreso, siguiendo los protocolos y acciones necesarias al momento en que la cámara genere una alerta”, afirmó Luz Aída Machado, Business Development Manager vertical de gobierno en Hikvision.

¿Cómo funciona esta cámara?
La solución de detección y medición de temperatura de Hikvision está constituida por una tecnología termométrica, que permite la rápida detección de temperatura en personas, convirtiéndose en una eficaz herramienta de prevención.

Gracias a la inteligencia artificial, estos dispositivos ofrecen funcionalidades avanzadas:

·         Detección de la temperatura en tan solo un segundo, se puede capturar la temperatura corporal de las personas con una precisión de hasta ±0.5 °C.

·         La cámara soporta transmisión por wifi y genera alertamientos cuando se supera el umbral de temperatura máxima. Estas alertas son enviadas a la plataforma de gestión, que está conectada a un computador o a un celular en tiempo real.

·         Medición sin contacto directo. 

·         Rango de detección de 1.5 y 2.5 metros, distancia prudente para evitar contacto entre personas.

·         Cuenta con lente óptico para dejar registro de las personas que han sido monitoreadas.


·         Detección de personas para evitar falsas alarmas que pueden generar otras fuentes de calor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario