miércoles, 29 de abril de 2020

Novedades #COVID19 #Coronavirus #Quedateencasa #EstaEnTusManos #AsilamientoObligatorio #CuarentenaTotalenColombia

1. SUBE A 278 LA CIFRA DE FALLECIDOS Y A 6.207 CONTAGIADOS POR CORONAVIRUS EN COLOMBIA

2. LOS PAÍSES DONDE MENOS AFECTARÍA EL COVID-19, TIENEN MUJERES AL MANDO

3. TRATAMIENTO CON EL QUE SE HAN CURADO DE CORONAVIRUS PACIENTES EN ITALIA, SERÍA MANEJADO EN HOSPITAL DE BOGOTÁ  

4. PARAMÉDICO HABLA DE LA SITUACIÓN EN NUEVA YORK 

5. 20 MIL PRUEBAS DE CORONAVIRUS, SON DONADAS AL GOBIERNO POR SARMIENTO A. 

6. ¿CUÁLES SON LAS REGLAS DE LOS CONJUNTOS RESIDENCIALES EN CUARENTENA? 

7. 328 CONTAGIADOS DE CORONAVIRUS EN CÁRCELES DE COLOMBIA 

8. 1.000 MILLONES DARÁ EL BID A COLOMBIA PARA ENFRENTAR EL COVID-19 

9. DOS MÁQUINAS ROBOTS FUERON IMPORTADAS DE ESTADOS UNIDOS PARA EL RÁPIDO PROCESAMIENTO DE LAS PRUEBAS DEL CORONAVIRUS EN COLOMBIA Y SE ESPERA LA LLEGADA DE 500 MIL KITS REACTIVOS 

10. CINE COLOMBIA LLEVARÁ HASTA LA CASA DE LOS BOGOTANOS SUS DELICIOSOS PRODUCTOS DE ALIMENTOS Y CONFITERÍA 

11. CREPES & WAFLES COMENZARÁ HA HACER DOMICILIOS 

12. LLEGA "YO ME QUEDO EN MI NEGOCIO", PLATAFORMA PARA AYUDAR AL COMERCIO 

13. PRIMER SACERDOTE EN COLOMBIA FALLECE POR COVID-19 

14. TRILLIZOS NACEN EN BOGOTÁ EN PLENA CUARENTENA 


1. Sube a 278 la cifra de fallecidos y a 6.207 contagiados por Coronavirus en Colombia: 

Los nuevos fallecimientos son: una mujer de 44 años en Melgar, con problemas de artritis reumatoidea, diabetes, HTA, obesidad e hipotiroidismo; hombre de 50 años en Bogotá con enfermedad cardiaca y enfermedad hematológica crónica; hombre de 65 años en Bogotá con enfermedad cardiaca; hombre de 64 años en Bogotá, fumador; mujer de 76 años en Puebloviejo con HTA y Epoc; hombre de 71 años en Bogotá con HTA; hombre de 74 años en Bogotá con cardiopatía hipertensiva, hipotiroidismo y cáncer de pulmón; mujer de 69 años en Bogotá. 

La cifra de contagio llegó a 6.207 pacientes; son 258 casos nuevos reportados se dan: 135 en Bogotá, 27 en Amazonas, Valle 23, Atlántico 15, Cartagena 11, Meta 8, Nariño 5, Antioquia 5, Tolima 4, Magdalena 4, Cundinamarca 4, Caldas 3, Huila 3, Santa Marta 2, Risaralda 2, Casanare 2, Barranquilla 2, Caquetá 1, Chocó 1, Cauca 1. En total, se registran 2.543 casos en Bogotá, 904 en el Valle, 468 en Antioquia, 363 en Meta, específicamente. En el mundo son 3.052.370 casos, 216.563 fallecidos y 964.957 recuperados. 

2. Los países donde menos afectaría el Covid-19, tienen mujeres al mando:  

En el caso de Alemania, Angela Merkel está al mando y de acuerdo a la revista estadounidense The Atlantic, es una "científica jefe", cuenta con doctorado en química cuántica y ha trabajado en investigaciones de alto nivel. Alemania es el 5 país en contagios en el mundo, con tasa de mortalidad cercana al 1%, muy inferior a Italia, España, Francia y Reino Unido. 

En Taiwán, su presidenta Tsai Ing-wen, fueron ellos quienes apenas se enteraron del brote en Wuhan, realizaron pruebas a los pasajeros de dicha ciudad; de igual usó sistemas de vigilancia para rastrear los posibles contagios y diagnosticarlos a tiempo.

En Nueva Zelanda, su primera ministra Jacinda Ardern, cerró las fronteras el 19 de marzo y a los pocos días decretó cuarentena. En este país la tasa de contagio y mortalidad no llega ni al 1%. 

En Dinamarca, la primera ministra Mette Frederiksen, reaccionó rápidamente y fue uno de los primeros países en cerrar las fronteras, decretando cuarentena el 13 de marzo. Islandia, con al mando de Katrín Jakobdsdóttir, realizó testeo masivo, haciendo que todos los ciudadanos accedieran a la prueba de Coronavirus, tuvieran síntomas o no 

En Filandia, Sanna Marin ha logrado que casi la mitad de contagiados se recuperarán satisfactoriamente, la tasa de mortalidad es baja y el cierre oportuno de las fronteras y cuarentena nacional ayudaron a que el sistema de salud no colapsara. Erna Solberg, primera ministra de Noruega, impusó la cuarentena rápidamente desde el 26 de febrero, se realizaron miles de pruebas para detener la propagación. 

3. Tratamiento con el que se han curado de Coronavirus pacientes en Italia, sería manejado en hospital de Bogotá: 

De acuerdo con Noticias Caracol, el Hospital San José ejecutará el procedimiento de plasma, en donde una máquina, separa los componentes que retienen a este último y que ha tenido éxito en pacientes italianos. La sustancia tiene proteínas que actuarían como antivirales para así, responder contra el virus. Es conocido como el "plasma convaleciente", terapia que existe desde el siglo pasado y que ya ha combatido el SARS, el MERS y el Ébola. 

Juan Manuel Anaya, director del Centro de Estudios de Enfermedades Autoinmunes de la Universidad del Rosario, dice que la aplicación del plasma extraído a personas que se han curado, incluso han obtenido de enfermedades latentes. Lo que se busca es "reforzar las defensas específicas de una persona para enfrentar de manera más efectiva al coronavirus invasor". 

4. Paramédico habla de la situación en Nueva York: 

George Contreras, paramédico de un hospital privado en Nueva York, habló con el Daily News y lo replicó El Tiempo, y mencionó que ya las despedidas se dan en las ambulancias y las muertes en algunas viviendas, tristemente. Dice que en sus 30 años de trabajo jamás había visto morir a tanta gente durante su turno. Contreras sostienes que antes del virus, "era responsable de administrar medicamentos, terapia intravenosa e intubar pacientes, hoy con el Coronavirus pasa los días haciendo reanimaciones constantes".  "Nunca pensé que mi ambulancia se convertiría en una funeraria"; para él el procedimiento es muy duro pues si el paciente no mejora, deben dejarlo donde lo encontraron y no llevarlo al hospital. 

5. 20 mil pruebas de Coronavirus, son donadas al gobierno por Sarmiento A.: 

Es la primera parte de una donación de 300.000 kits de pruebas de detección, por parte de Luis Carlos Sarmiento para atender la emergencia por el Covid-19. Los kits incluyen hisopos y medios de transporte según informó Fernando Ruiz, ministro de salud, para que sean distribuidos a nivel nacional. La próxima semana van saliendo 80.000 más de Corea y deben estar completos los 300.000 a finales de mayo, según dijo Sonia Sarmiento, hija del empresario. 

De igual forma, ella mencionó que en coordinación con el Gobierno, darán 400.000 mercados para que sean distribuidos a la población vulnerable y están a la espera de que el Invima, apruebe los registros de los ventiladores fabricados por la Universidad de la Sabana. Luis Carlos Sarmiento había enviado una carta al presidente Duque a finales de marzo, donde habla de una donación de $80.000 millones para apoyar la crisis que genera la pandemia. 

6. ¿Cuáles son las reglas de los conjuntos residenciales en cuarentena?:  

El Distrito declaró que las autoridades tienen potestad para entrar a los conjuntos e imponer comparendos a las personas que no acaten las normas de prevención durante la cuarentena. Algunas de las reglas para los Conjuntos residenciales son: En las zonas comunes no podrán estar los niños, adultos mayores o personas a quienes por el "pico y género" no les corresponda salir; los jardínes serán de uso exclusivo para pasear a las mascotas en un tiempo máximo de 20 minutos; en corredores, pasillos, ascensores, recepción las personas siempre deben estar con tapabocas; si se cuenta con piscinas, parques, sauna y gimnasios, estos permanecerán cerrados y es prohibido su uso e ingreso; los domicilios y entregas se hacen en la portería, no se permite la entrada de domiciliarios a la puerta de los apartamentos; las administraciones deben aumentar las labores de limpieza en las áreas comunes. 

7. 328 contagiados de Coronavirus en cárceles de Colombia: 

Hoy se confirmaron 4 nuevos casos en la cárcel de Villavicencio al igual que en la cárcel de Picaleña en Ibagué, en Leticia, en La Picota de Bogotá, en Florencia y en la de Guaduas.  Juan Guillermo zuluaga, Gobernador del Meta, confirmó los casos, que ahora son epicentro de la pandemia en prisiones. El penal ya aumenta a 314 casos. 

8. 1.000 millones dará el BID a Colombia para enfrentar el Covid-19: 

En su alocución diaria de hoy miércoles, el presidente señaló que se realizaron 5.068 pruebas y que el 5% dieron positivo. De igual forma, en conversación con Luis Alberto Moreno, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, mencionó que se debe dar una apertura gradual, teniendo en cuenta el mayor uso de la tecnología. De igual forma, el presidente del BID dijo que se aprobó el desembolso de 300 millones de dólares y se está a la espera de otro de 850 millones en junio, para un total de 1.050 millones de dólares para que Colombia enfrente el Coronavirus. Dijo que se está trabajando con Bancoldex para apoyar a la pequeña y mediana empresa. 

9. Dos máquinas robots fueron importadas de Estados Unidos para el rápido procesamiento de las pruebas del coronavirus en colombia y se espera la llegada de 500 mil kits reactivos: 

En su alocución, el presidente y el ministro de salud, también resaltaron la llegada de estas dos máquinas robots que harán que se procese más rápido y un mayor número de pruebas de Covid-19 para tener los resultados a tiempo. De igual forma, se espera que esta noche, lleguen 500 mil kits de reactivos para poder procesar las pruebas sin problema. 

10. Cine Colombia llevará hasta la casa de los bogotanos sus deliciosos productos de alimentos y confitería: 

A partir de hoy, Cine Colombia habilitó el servicio de domicilios de sus productos de confitería y tendrá disponible platos como sushi, ceviches y pokes. La campaña se llama "Para que no nos extrañes del todo" y por principio estará disponible sólo en Bogotá. Es una manera en la que la empresa se reinventa mientras los cines vuelven a abrir, al igual que la Ruta 90. Los pedidos se hacen directamente en www.cinecolombia.com, llamando al (o31) 748-255 o por UberEats. 

11. Crepes & Wafles comenzará ha hacer domicilios: 

Crepes & Wafles comenzará a realizar envíos a domicilios, ante la magnitud de los costos y permitir que las madres cabeza de familia continúen con sus puestos de trabajo, la empresa revaluó su modelo de operaciones y ofrecerá su comida a domicilio en todo el país. Entre los platos están sus helados y algunos crepes básicos. Por redes sociales del restaurante se puede pedir los platos. 

12. Llega "Yo me quedo en mi negocio", plataforma para ayudar al comercio: 

La APP busca impulsar los negocios de pequeños comerciantes en esta época de pandemia. El Gobierno Nacional lanzó la plataforma para que vendedores y compradores se puedan conectar a través de ellas, hacer pagos, tips,domicilios, entre otros. 

"Es la forma en que muchos negocios pueden seguir operando. La hemos desarrollado junto con el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y con la Alta Consejería de Asuntos Económicos" señaló Ignacio Gaitán, presidente de Innpulsa. 

13. Primer Sacerdote fallece en Colombia por Covid-19: 

Sucedió en Tumaco, Nariño. El Padre Juan Gerardo Triviño estaba en urgencias en el Hospital San Andrés de Tumaco debido a una afección respiratoria, de 76 años, habría estado varios años en Canadá donde ejerció su vida sacerdotal. Su estado de salud se agravó por la diabetes que sufría de base. 

14. Trillizos nacen en Bogotá en plena cuarentena: 

Su familia ahora requiere ayuda económica por las dificultades que pasan sus padres. Por ahora los 3 bebés están en la UCI Neonatal y Plan Canguro hasta que alcancen el peso adecuado. Son los consentidos del hospital, quienes están pendientes de su evolución y necesidades. 

Información basada en: 
















No hay comentarios:

Publicar un comentario