martes, 28 de abril de 2020

Novedades #COVID19 #Coronavirus #Quedateencasa #EstaEnTusManos #AsilamientoObligatorio #CuarentenaTotalenColombia

1. RUSIA TENDRÍA MÁS CONTAGIOS QUE CHINA EN CORONAVIRUS 

2. SEGÚN LA UNIVERSIDAD JOHNS HOPKINS, ESTADOS UNIDOS SUPERA EL MILLÓN DE CONTAGIOS 

3. 218 CONTAGIOS Y TRES MUERTES EN CÁRCELES DE COLOMBIA POR CORONAVIRUS 

4. 16 NUEVAS MUERTES POR CORONAVIRUS Y 5.949 CONTAGIOS POR COVID-19 EN COLOMBIA 

5. PRESIDENTE TRUMP ESTARÍA BLOQUEANDO EL TRABAJO DE LA OMS

6. UNA NUEVA ENFERMEDAD EN LOS NIÑOS, TENDRÍA SU BASE EN EL CORONAVIRUS  

7. HASTA SEPTIEMBRE, ARGENTINA PROHÍBE VUELOS COMERCIALES 



1. Rusia tendría más contagios que China en Coronavirus:  

Moscú es el principal foco de muertes de contagio, diagnosticando más 87.000 casos de Coronavirus, superando así en cifras en China donde el contagio oficial es de 83.912, según la Universidad Johns Hopkins.  En cuanto al número de decesos, son 794, de los cuales 50 ocurrieron en las últimas horas. Rusia ocupa el 9 puesto en el ranking de países, siendo diagnosticados 2.871 casos en los últimos momentos. De acuerdo con un portavoz del Kremlim, Dimitri Peskov en entrevista con el periódico Argumenti y Fakti, Rusia aún no alcanza el pico de la enfermedad y posiblemente, se daría a mediados de mayo. 


2. Según la universidad Johns Hopkins, Estados Unidos supera el millón de contagios: 

Su epicentro sigue siendo Nueva York, su número de contagiados superó el millón, encabezando el total de infectados en el mundo. Estados Unidos también tiene el mayor número de fallecidos con 57.200 muertes;  después de Estados Unidos, le sigue España con 210.000 pacientes, Italia y Francia. Europa contabiliza más de 1,4 millones de casos, si bien Estados Unidos es el país que en valor absoluto a realizado más pruebas en proporción a la población, a naciones como Islandia le está yendo mejor en la detección del virus, según Our World in Data. 

3. 218 contagios y tres muertes en cárceles de Colombia por Coronavirus: 

En Colombia donde el hacinamiento en las cárceles es de un 51% y se vive en permanente vulneración de derechos fundamentales que la Corte Constitucional ha denominado "estado de cosas inconstitucional", el panorama es distinto. El virus llegó primero a la cárcel municipal de Villavicencio y se ha expandió a otros centros de reclusión. De acuerdo con funcionarios del Inpec que laboran en la cárcel de Florencia, contrajeron el Covid-19 con la cifra de contagios en dicho centro asciende a 5, de igual forma la cárcel de Villavicencio se convierte en epicentro de la pandemia  donde hay 205 caso, donde 170 son internos y 35 funcionarios. 

4. 16 nuevas muertes por Coronavirus y 5.949 contagios por Covid-19 en Colombia:  

De acuerdo al Ministerio de Salud, hoy fallecieron 16 personas en Colombia por Coronavirus: hombre de 62 años en Tuluá con tabaquismo;  hombre de 64 años en Santa Marta con HTA; hombre de 89 años en Santa Marta con obesidad y HTA; hombre de 82 años en Cali con diabetes, enfermedad coronaria, renal crónica; mujer de 39 años en Aguachica con asma y VIH; mujer de 74 años en Cartagena con HTA; mujer de 63 años en Bogotá con encefalopatía hipoxia isquémica; hombre de 37 años sin antecedentes; mujer de 82 años en Cali con HTA e hipotiroidismo; mujer de 47 años en Cali con Lupus, trasplante renal, HTA y diabetes; hombre de 78 años en Túquerres, con secuelas de neumopatía intersticial, HTA; mujer de 48 años en Soledad con HTA y diabetes; hombre de 81 años en Ciénaga con fibrilación auricular con trastorno de conducción auiroventricular paroxístico y enfermedad renal; hombre de 29 años sin enfermedades; hombre de 76 años en Soledad din antecedentes; hombre de 67 años en Soacha con diabetes. 

Los nuevos contagios se presentan en: Meta con 107, Bogotá con 65, Amazonas con 37, Valle 34, Nariño 17, Cartagena 13m Atlántico 9, Barranquilla 9, Huila 9, Norte de Santander 7, Tolima 7, Risaralda 6, Casanare 6, Caquetá 5, Córdoba 3, Antioquia 3, Cauca 3, Caldas 2, Santa Marta 2, Boyacá 2, Cesar 2, Quindío 1, Magdalena 1, Santander 1, Chocó 1. 

5. Presidente Trump estaría bloqueando el trabajo de la OMS: 

El mandatario norteamericano estaría presionando la salida de Tedros Adhanom de la dirección de la OMS. Hace poco, Trump anunció la suspensión por dos meses los aportes a la organización y ahora, se estarían dando esfuerzos para reducir su influencia mundial; se buscaría reorganizar los recursos antes que pasen por manos de la OMS y según el Washington Post, la Casa Blanca ha estado buscando aliados para promover la investigación sobre la entidad incluso, se ha ordenado quitar toda mención a la OMS cuando se realizan eventos o se distribuye información sobre el Covid-19. De igual forma, se negó a participar en una conferencia virtual de ministros de salud del G-20. 

Según el presidente Trump, la mortalidad en su país se habría podido reducir significativamente si la "OMS no hubiese sido cómplice de China" cuando este país negaba que el virus se transmitiera persona a persona y así mismo, la OMS promoviera la desinformación que China enviaba y que la influencia de Pekín sea desmedida. Países como Australia, se han sumado ha estas reclamaciones. 

6. Una nueva enfermedad en los niños, tendría su base en el Coronavirus: 

Sería conocida como Kawasaki, raro síndrome en los niños que tendría su base en el Covid-19; por ahora el número de niños enfermos es pequeño pero va en crecimiento y sus síntomas mostrarían dolor abdominal, gastrointestinales e inflamación cardiaca según los médicos de Reino Unido y especialistas en pediatría. 

La alerta urgente enviada por el Reino Unido, exactamente por el Servicio Nacional de Salud de Inglaterra, advierte que en las últimas 3 semanas, la cifra de niños enfermos ha aumentado en todas las edades, presentando estado inflamatorio multisistémico, según informó el Health Service Journal. 

La Sociedad Pediátrica de Cuidados Intensivos que atiende a los niños enfermos, mencionó que los casos parecieran ser un shock tóxico y enfermedad de kawasaki atípica con parámetros sanguíneos de Covid-19 grave en los niños. esta enfermedad infantil, realmente es rara puesto que causa que las paredes de los vasos sanguíneos se inflamen.  

Se ha pedido calma a los padres, de acuerdo con Simon Kenny, directos clínico nacional de NHS para niños y jóvenes en comunicado enviado a la CNN, "la enfermedad de Kawasaki es muy rara como actualmente sus complicaciones graves por Coronavirus pero, es importante que los médicos estén al tanto de cualquier vínculo emergente que sea de cuidado para niños y jóvenes". 

7. Hasta septiembre, Argentina prohíbe vuelos comerciales: 


Hasta el mes de septiembre, el gobierno de Argentina prohibiría vuelos comerciales hacia y dentro del país. Argentina considera como correcta esta fecha para reprogramar regularmente operaciones o solicitarlas; esto se debe a las medidas que se tomaron ocasionadas por la pandemia del Coronavirus 

Información basada en: 











No hay comentarios:

Publicar un comentario