miércoles, 29 de abril de 2020

MARY KAY INC. DESTINA CASI 10 MILLONES DE DÓLARES A INICIATIVAS GLOBALES PARA COMBATIR EL COVID-19

Con el objetivo de ayudar a reducir la propagación de la pandemia COVID-19 y apoyar a los trabajadores de primera línea, Mary Kay Inc. ha destinado casi 10 millones de dólares en donaciones económicas, productos y apoyo logístico en los países en los que opera y en las comunidades que más lo necesitan en todo el mundo.



«El amplio alcance del impacto que tendrá esta pandemia en la economía, la población y el mundo en general no se podrá saber con precisión por un tiempo», señaló David Holl, presidente y director ejecutivo de Mary Kay Inc. «Esto es lo único que sabemos con seguridad: la gente está sufriendo y esta crisis sin precedentes exige la ayuda de todos. Es nuestra responsabilidad ayudar a los afectados por el virus, sea directamente, como en el caso de los trabajadores de primera línea, o indirectamente, como las mujeres y los niños que sufren un aumento alarmante de situaciones de violencia doméstica».

Como respuesta directa a la pandemia global COVID-19, Mary Kay Inc., junto con las cuatro fundaciones patrocinadas por la empresa en Canadá, Brasil, China y Estados Unidos, han tomado las siguientes medidas para apoyar iniciativas de ayuda globales y nacionales:

Apoyo a la primera línea:

·         Ajustamos el enfoque de toda nuestra fabricación global para limitarnos a la producción y donación de artículos esenciales, incluidos productos de higiene y cuidado personal, así como desinfectantes de manos para casi 20 sistemas sanitarios, 1.000 hospitales y 1 millón y medio de trabajadores de primera línea de todo el mundo.
·         En un esfuerzo para apoyar la Global Outbreak Alert and Response Network (GOARN), Mary Kay ha hecho una donación de desinfectante de manos a la organización Pan American Health Organization (PAHO), la oficina regional de las Américas de la Organización Mundial de la Salud (PAHO/WHO por sus siglas en inglés). La donación ayudará a 35 países de las Américas en su lucha contra el COVID-19.
·         Se donó desinfectante de manos a la organización internacional humanitaria CARE International para seguir apoyando la tan necesitada respuesta al COVID-19 en 63 países en desarrollo en las regiones de Asia, África, Europa y el Medio Oriente que deben combatir la crisis con recursos limitados.
·         Se coordinó con el Personal Care Products Council (PCPC) y Feeding America para donar desinfectante de manos a las organizaciones que lo necesiten.
·         Se hizo una donación de desinfectante de manos a sistemas sanitarios y hospitales de las diez ciudades de Estados Unidos más golpeadas por la pandemia.

Apoyo local:
o   Cerca de la sede global de Mary Kay Inc. de Dallas, Texas, Mary Kay distribuyó desinfectante de manos y otros productos a los trabajadores de primera línea del condado de Dallas, así como al departamento de policía de Addison, Tenet Healthcare, Baylor Scott & White Health, Centro Médico de la UT Southwestern, Steward Health Care, HCA Hospital Network, Christus Health, Medical City Dallas, Parkland Health and Hospital, y el Kay Bailey Hutchison Convention Center Pop-Up Hospital.
o   En Lewisville,Texas, sede de la planta de producción global de la empresa, Mary Kay Inc. distribuyó desinfectante de manos al departamento de policía de Lewisville y a los trabajadores de primera línea.
o   Asimismo, Mary Kay distribuyó desinfectante de manos a los trabajadores de primera línea del condado de Tarrant y al sistema público de sanidad.


Apoyo a las necesidades de respuesta y prevención de la violencia doméstica:

·         The Mary Kay FoundationSM (Estados Unidos) ha anunciado la apertura del plazo de solicitudes de ayuda para paliar las consecuencias del COVID-19 y ofrece donaciones económicas sin restricciones para los centros de acogida de víctimas de violencia doméstica que las necesiten. Tres de los centros de acogida para víctimas de violencia doméstica de Dallas y alrededores (Denton County Friends of the Family, The Family Place y Hope’s Door New Beginning Center) han recibido 25.000 dólares cada uno para apoyar los servicios de emergencia y los programas de impacto. La Fundación también ha donado 75.000 dólares a Genesis Women’s Shelter & Support y su Conferencia sobre Delitos contra la Mujer (CCAW) en colaboración con el departamento de policía de Dallas, con el objeto de erradicar toda forma de violencia contra la mujer.
·         The Mary Kay FoundationSM (Estados Unidos), Directoras Nacionales de Ventas Independientes, y Directoras Nacionales de Ventas Independientes Emeriti donaron desinfectante de manos a casi 500 centros de acogida de víctimas de violencia doméstica de Estados Unidos para garantizar el entorno seguro y saludable de mujeres y niños que buscan refugio a raíz de las órdenes de confinamiento que las atrapan en situaciones de abuso. Los casi 500 centros de acogida de víctimas de violencia doméstica brindan apoyo anualmente a más de 1 millón y medio de mujeres y niños de Estados Unidos.
·         A principios de año, la Mary Kay Ash Charitable Foundation (Canadá) donó 100.000 dólares en ayudas a diez centros de acogida para víctimas de violencia doméstica. Para continuar con las ayudas, la Charitable Foundation repartirá pequeñas donaciones a casi 40 centros más y suministrará desinfectante de manos a casi 50 centros de acogida.
·         El Instituto Mary Kay (Brasil) donó fondos a la ONG Fala Mulher para poder comprar el equipo de prevención necesario (desinfectante de manos, guantes y mascarillas) y garantizar la continuidad de los servicios y cuidados para las supervivientes de la violencia doméstica.

Iniciativas de apoyo adicionales

·         El fondo Mary Kay China Charity Fund donó a la Amity Foundation (organización social independiente dedicada a la sanidad pública, el bienestar social, apoyo en situaciones de catástrofe y demás cometidos filantrópicos), y contribuyó desde el principio a las iniciativas de ayuda para combatir el COVID-19 en Wuhan, China, a través de donaciones económicas. Además, Mary Kay China donó productos para el cuidado de la piel, de las manos y de nutrición para las trabajadoras y voluntarias que desempeñan su tarea en primera línea.
·         Mary Kay Brasil y el Instituto Mary Kay hicieron una donación a la Fundación FIOCRUZ – Oswaldo Cruz para contribuir a la producción de 5.000 tests modernos de COVID-19 para hospitales públicos; también contribuyeron con una donación al Fondo Estatal de São Paulo para la compra de respiradores y al Departamento de Sanidad Estatal para la adquisición de delantales de protección especiales destinados al personal de las unidades de terapia intensiva de los hospitales públicos.
·         Mary Kay México donará desinfectante de manos a las comunidades de bajos ingresos: Bancos de Alimentos de México (red de bancos de alimentos de México), Unidas Contigo Monterrey (sensibilización sobre el cáncer de mama) y Fondo Semillas México (prevención de la violencia doméstica).
·         Mary Kay Rusia donó productos de higiene a los trabajadores de primera línea del N.V. Instituto de Investigación Científica de Primeros Auxilios Sklifosovsky y el A.S. Puchkov ER del Departamento de Salud de Moscú.
·         Hay muchos más esfuerzos en otros países donde Mary Kay opera en todo el mundo apoyando iniciativas locales de ayuda para combatir el COVID-19.

No hay comentarios:

Publicar un comentario