martes, 28 de abril de 2020

Información tomada de la Sala de Prensa de Wingo - www.wingo.com

COPA AIRLINES Y WINGO OPERAN VUELOS HUMANITARIOS PARA LLEVAR A CIUDADANOS CHILENOS Y BRASILEÑOS DE REGRESO A SUS PAÍSES 

Copa Airlines y Wingo, subsidiarias de Copa Holdings, S. A, {NYSE: CPA}, continúan uniendo esfuerzos para la operación de tres nuevos vuelos humanitarios en el día de hoy. En estas operaciones se han transportado a 114 ciudadanos chilenos y residentes en Chile, desde Caracas (Venezuela) a Santiago (Chile), y 234 brasileños y residentes en Brasil desde distintos países en Centroamérica y el Caribe hacia Sao Paulo (Brasil). Esto, luego de verse afectados por las restricciones de vuelos de diferentes gobiernos en la región, para contener la propagación del coronavirus en sus territorios. 

El primer vuelo humanitario partió de Caracas en la mañana de hoy, vía Bogotá (Colombia), y aterrizó en Santiago de Chile sobre las 7:00 p.m. (hora local). En tanto, los dos vuelos con destino Sao Paulo, que partieron de Bogotá en la madrugada de hoy, cubrieron dos regiones diferentes cada uno. El primero realizó un extenso recorrido por cuatro países de Centroamérica, mientras el segundo lo hizo por dos países del Caribe. En ambos casos, las aeronaves de Wingo recogieron pasajeros brasileños y aterrizaron en Sao Paulo sobre las 1:10 a.m. (hora local). 

Estos tres vuelos humanitarios se suman a otros 15 que Copa Airlines y Wingo han gestionado y operado desde el pasado 15 de marzo, en medio de la crisis por el COVID-19 que afecta a la región y al mundo, transportando a unos 2,300 pasajeros de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Panamá, Perú, República Dominicana y Venezuela de regreso a sus hogares.


No hay comentarios:

Publicar un comentario