jueves, 2 de abril de 2020

HOSPITALES DE 15 MUNICIPIOS DEL PACÍFICO COLOMBIANO RECIBIRÁN KITS PARA ENFRENTAR EL COVID-19

DIRECTV y la Patrulla Aérea Colombiana llevarán kits de emergencia a 50 centros hospitalarios y puestos de salud en el pacífico nariñense bajo la campaña ¡Vamos a Salvar Vidas, Cuidando a Quienes Nos Cuidan!

Entendiendo la vulnerabilidad que tiene el personal de salud ante la pandemia de COVID-19 en las regiones más apartadas del país, DIRECTV en alianza con la Patrulla Aérea Civil Colombiana (PAC), donará kits de emergencia para 350 personas vinculadas a centros médicos del pacífico nariñense contemplando médicos, enfermeros, auxiliares, promotores y personal en general que estarán atendiendo a pacientes infectados con Coronavirus.

Cada kit de emergencia cuenta con respiradores N95, gafas de seguridad, batas antifluído, guantes, uniformes quirúrgicos desechables, gorros, polainas, tapabocas, trajes de protección y gel antibacterial, entre otros elementos.  


Los municipios beneficiados son: Guapi, Timbiquí y López del Micay, en el Departamento del Cauca y Mosquera, Olaya Herrera, La Tola, El Charco, Santa Bárbara de Iscuandé, Barbacoas, Magüi Payán, Roberto Payán, Francisco Pizarro, Tumaco, Mallama y Ricaurte, en el Departamento de Nariño.

“En esta primera fase beneficiaremos de manera directa a los profesionales de la salud de los hospitales priorizados y, de manera indirecta, a más de 360.00 personas que viven en estos 15 municipios”, afirmó Mariano Díaz de Vivar, Director General de DIRECTV Colombia, quien explicó que la estrategia de responsabilidad social de DIRECTV se ha caracterizado por enfocar su ayuda en los lugares más apartados del país.

Además de la entrega de estos elementos de protección para los profesionales de salud, se capacitará al personal médico de estas regiones, sobre cómo diagnosticar y tratar a los pacientes infectados por COVID-19, a través de la Dirección Médica de la Patrulla Aérea Civil Colombiana y de plataformas remotas de apoyo como Infectoweb.

“Nuestro objetivo es que en cualquier momento los profesionales de la salud puedan recurrir a expertos de la PAC para recibir asesoría y hacer un seguimiento a los casos que puedan presentarse. Gracias a esta alianza ¡Vamos a salvar vidas, cuidando a quienes nos cuidan!, podemos continuar ayudando a las comunidades más vulnerables y con poco acceso a los servicios de salud. Además, como nuestra misión desde hace 53 años ha sido ayudar a las comunidades apartadas, también entregaremos material instructivo para que las emisoras locales les brinden información certera y eficaz sobre cómo prevenir el contagio con prácticas tan sencillas como el lavado de manos”, señaló Pamela Estrada, Directora General de la Patrulla Aérea Civil Colombiana.

Esta semana se realizarán las entregas convocando a representantes de los diferentes hospitales en tres municipios, hasta donde se transportarán los kits gracias a los pilotos voluntarios de la Patrulla Aérea Civil Colombiana, quienes donan su tiempo y prestan sus aviones, Terpel dona la gasolina para los viajes. Las entregas están planteadas así:

-       Primera entrega: El Charco Nariño, que comprende los hospitales de Mosquera, Olaya Herrera, La Tola, El Charco y Santa Bárbara de Iscuandé
-       Segunda entrega: Guapi, Cauca para los hospitales de Guapi, Timbiquí y López Del Micay.
-       Tercera entrega: Tumaco, Nariño, para los hospitales Barbacoas, Magüi Payán, Roberto Payán, Francisco Pizarro, Tumaco, Mallama y Ricaurte.

DIRECTV está comprometido en apoyar a las comunidades más necesitadas en Colombia y estará atento al avance de la epidemia, para atender oportunamente otros territorios. Siguiendo con su compromiso, anunció también junto a sus socios Disney, National Geographic, Discovery, Torneos y Takeoff Media, que liberó el canal Escuela Plus (804) ofreciendo contenidos educativos, durante esta época de cuarentena. Escuela Plus es un programa educativo gratuito dirigido a las escuelas rurales de América Latina que busca acortar la brecha social y tecnológica, acercando contenidos audiovisuales que complementan la curricula de las escuelas primarias y secundarias.




No hay comentarios:

Publicar un comentario