jueves, 2 de abril de 2020

CON ELEMENTOS DE PROTECCIÓN DOCENTE DE UNIMINUTO EMPRENDE UNA CRUZADA PARA HACER FRENTE AL COVID-19

·         Debido a la gran demanda de accesorios de protección como tapabocas y guantes por la llegada y propagación del COVID-19 al país, el docente Benjamín Quintero de UNIMINUTO – Sede Barranquilla ha creado Protectores Faciales por medio de la generación de piezas a través de impresoras 3D y acetato de calibre médico.
·         La estrategia tiene como fin donar las piezas creadas a hospitales y clínicas, y de esta manera velar por la seguridad del personal del sector de salud en Colombia.
Tener médicos y personal de salud entre los miembros de su familia es para Benjamín Quintero, docente de UNIMINUTO Sede Barranquilla un vínculo con el sector salud que ante la coyuntura se refleja en la elaboración y donación de protectores faciales.

“Ver el alto índice de contagio en países desarrollados como Italia y España, me hizo pensar en la realidad del personal que integra el sistema de salud colombiano, simplemente porque hay que cuidar a quienes nos ayudan y una manera es dotarlos de protectores faciales”.

Esta alternativa que ofrece el docente Benjamín Quintero se basa en las viseras utilizadas por los odontólogos, una lámina transparente que protege sus rostros. Para llevarla a otros profesionales de la salud, solo se requiere comprar al acetato adecuado y contar con impresoras en 3D.

Aunque parece simple, el llamado de Benjamín Quintero es tener donantes que aporten los recursos necesarios para comprar las láminas de acetato  y contar con el préstamo de impresoras 3D para optimizar el proceso.

“la impresión es uno a uno y en un día de trabajo en siete horas  se logran 10 piezas. Por esto recurrimos a la colaboración a nivel nacional de aportantes que puedan dotar las láminas calibre 10  y conseguir las impresoras 3D para aumentar la producción y donar en mayor volumen las carillas a los centros de salud” dice el docente de UNIMINUTO para cumplir su meta de producir una carilla por minuto.

Su campaña se está conociendo en el sector salud y a diario recibe llamadas de diferentes lugares del país. A momento Cartagena es la ciudad con mejor respuesta donde se están recibiendo donaciones y se están produciendo los protectores de rostro para la ciudad.

Benjamín Quintero junto con 15 voluntarios trabaja en esta cruzada y con su fundación PorBarranquilla dona mercado, medicinas y ropa. Ahora su acción social incluye la elaboración de elementos de protección para el personal médico ante la pandemia del coronavirus.
De esta manera Benjamín junto con sus colaboradores hacen parte de la tendencia Makers, personas que se unen para producir implementos médicos con sus impresoras que resultan ser económicos, rápidos y efectivos para brindar apoyo a quienes lo necesitan.

Si desea ayudar a Benjamín con materiales para poder continuar con la generación de más mascaras protectoras, puede comunicarse a través del correo: Benjaminquintero11@gmail.com o vía Whatsapp en: 301 447 85 58.



No hay comentarios:

Publicar un comentario