domingo, 22 de marzo de 2020

Novedades #COVID19 #Coronavirus #Quedateencasa #EstaEnTusManos #AsilamientoObligatorio #CuarentenaTotalenColombia

1. 231 CASOS CONFIRMADOS DE CORONAVIRUS EN COLOMBIA 



2. PLÁCIDO DOMINGO DIO POSITIVO A CORONAVIRUS 

3. VUELO HUMANITARIO PARA COLOMBIANOS SE ENCUENTRA VARADO EN SUIZA POR EL CORONAVIRUS 

4. TERCER DÍA DE SIMULACRO OBLIGATORIO

5. DENUNCIAN ANIMALITOS ENCERRADOS EN NEGOCIOS DE LA AVENIDA CARACAS EN BOGOTÁ DURANTE SIMULACRO DE AISLAMIENTO 

6. MOTINES EN VARIAS CÁRCELES DEL MUNDO POR MIEDO AL CORONAVIRUS 

7. CÓMITE OLÍMPICO INTERNACIONAL TOMARÁ NUEVAS DECISIONES SOBRE LA REALIZACIÓN DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS ANTE CORONAVIRUS

8. GOBERNADOR DE CASANARE ENTRA EN CUARENTENA POR CORONAVIRUS: 

9. EL HOSPITAL MÁS GRANDE DE ESPAÑA PARA COMBATIR EL CORONAVIRUS: IFEMA 

10. PARQUEADERO DEL HOSPITAL MILITAR SE CONVIERTE EN CENTRAL DE URGENCIAS PARA PACIENTES DE CORONAVIRUS 

11. SE PERMITIRÁ EL INGRESO A BOGOTÁ DE VIAJEROS QUE SALIERON DE PUENTE 

1. 231 casos confirmados de Coronavirus en Colombia: 

Hoy 22 de marzo, se confirman 231 casos de Coronavirus y dos personas fallecidas. Los casos nuevos se tratarían de 4 en Pereira, 4 en Cali, 2 en Chinchiná, 2 en Armenia, 1 en Calarcá, 1, en Valledupar, 1 en Dosquebradas, 1 en La Dorada, 1 en Bucarmanga, 1 San Andrés, 1 en Ibagué, 1 Yumbo y 1 en Yopal. 


2. Plácido Domingo Dio Positivo A Coronavirus: 

El Tenor Plácido Domingo anunció que dio positivo a Coronavirus y que él y su familia se encuentran en aislamiento. Resaltó que presentó síntomas de tos y fiebre y por eso, decidió realizar la prueba. 


3. Vuelo humanitario para colombianos se encuentra varado en Suiza por el Coronavirus: 

La Embajada de Colombia en Suiza mencionó que el país europeo se habría ofrecido a trasladar connacionales que estén en condiciones de salud para regresar al país. El vuelo saldrá del aeropuerto de Zúrich, mañana 23 de marzo de 2020 a las 13:05. Quienes deseen tomar el vuelo deben enviar un correo a acberna@cancilleria.gov.co a más tardar hoy 22 de marzo a las 20:00 horas con datos como los nombres, apellidos, género, fecha de nacimiento, nacionalidad, número de pasaporte, fecha de expedición, fecha de expiración, observaciones. Deben estar a las 10:00 de la mañana en el aeropuerto de Zurich, el lugar de abordaje se enviará vía correo electrónico. 

4. Tercer día de simulacro obligatorio: 

Ya van 960 comparendos por incumplir la medida de aislamiento obligatorio, se han cerrado cuatro locales en Centro Comerciales, sellado tres Call Center y amonestado a cuatro. Se han registrado 584 llamadas a la línea 123, de las cuales 364 son personas que reportan síntomas, 124 de personas que aseguran tener dificultad para respirar y 106 para solicitar información. En cuanto a Transmilenio, se ha reducido el transito en un 82%. De igual forma, aumento el abastecimiento en los Centros Comerciales y Supermercados. Se han realizado 25 visitas domiciliarias, atendiendo 77 consultas. De igual forma, se han dispuesto equipos para recolectar sangre visitando los conjuntos residenciales, llamando a los 3649577, 313425778, 3133055262, 3203474549, 3102134523. 

5. Denuncian animalitos encerrados en negocios de la Avenida Caracas en Bogotá durante simulacro de aislamiento: 

Ante el simulacro de aislamiento obligatorio, muchos de los locales que venden animalitos en la Avenida Caracas dejaron encerrados a los animales en los mismos locales, denuncia que se demuestra en un video movilizado en redes sociales. 

6. Motines en varias cárceles del mundo por miedo al Coronavirus:  

Presos de Colombia, Venezuela, Brasil y Chile se amotinaron en las cárceles en las que se encuentran ante el miedo por la pandemia del Coronavirus. Ellos dicen sentirse más vulnerables a sufrir de Coronavirus por la sobrepoblación, pocas condiciones de salubridad y hacinamiento. 

7. Cómite Olímpico Internacional tomará nuevas decisiones sobre la realización de los Juegos Olímpicos ante Coronavirus: 

En estas 4 semanas se tomará la decisión de si se realizan o no los Juegos Olímpicos, con fecha del 24 de julio al 9 de agosto de 2020, considerando un posible aplazamiento y descartando la anulación. Se ha pensado en aplazarlo unos meses, un año o incluso más. 

8. Gobernador de Casanare entra en cuarentena por Coronavirus: 

Salomón Sanabria, Gobernador de Casanare y su equipo de colaboradores entraron en cuarentena por entrar en contacto con una mujer que dio positivo para Coronavirus en Yopal. Esto, mientras les hacen las pruebas y esperan los resultados de las mismas. 

9. El Hospital Más Grande De España Para Combatir El Coronavirus: Ifema: 

Ifema, el recinto ferial más grande de Madrid, se ha convertido por el momento en el hospital más grande de España para atender cass de Coronavirus. Ayer se atendieron los primeros 150 casos con la ayuda de la Unidad Militar de Emergencias, siendo la mayoría de pacientes de carácter leve. Esta iniciativa esta inspirada en las Arcas de Noé de Wuhan (China), las cuales estuvieron abiertas durante más de un mes para tratar de tener la expansión del #Covid19 y tratar pacientes no muy graves. En Ifema se han instalado 300 camas convencionales en un pabellón y otras 1.300 entre los pabellones 7 y 9. Tiene controles de enfermería, criterios sanitarios, se habilitó una zona para que el personal médico se autoprotega y se descontamine. 

10. Parqueadero Del Hospital Militar Se Convierte En Central De Urgencias Para Pacientes De Coronavirus: 

Carpas con capacidad para doce personas cada una, en el Hospital Militar de Bogotá amplió su capacidad para ayudar a combatir la pandemia del Coronavirus. Debido a la cantidad de pacientes, muchos hospitales buscan adaptarse para recibir a los pacientes que podrían llegar la semana entrante. Según el modelo matemático que trabaja el Gobierno, cerca de 187mil pacientes podrían entrar en estado de salud crítico por Coronavirus si no se toman medidas especiales sanitarias. 

11. Se permitirá el ingreso a Bogotá de viajeros que salieron de puente: 

Durante lunes festivo, se permitirá el ingreso de carros particulares placa par, de 6:00 a.m. a 6:00 p.m. El martes 24 de marzo, ingresarán los vehículos placa impar en el mismo horario.  Al ingreso a la ciudad, deberán dejar sus datos para imponerles sanciones sociales con el fin de verificar que cumplan la cuarentena en su totalidad. 

Información basada en: 

https://www.elespectador.com/coronavirus/nuevos-casos-de-coronavirus-en-colombia-van-231-confirmados-articulo-909213

https://www.semana.com/gente/articulo/placido-domingo-positivo-por-coronavirus/658482

https://www.elespectador.com/coronavirus/habra-vuelo-humanitario-para-colombianos-varados-en-suiza-por-crisis-del-coronavirus-articulo-910671

https://www.elespectador.com/coronavirus/en-bogota-se-han-impuesto-960-comparendos-por-incumplir-el-simulacro-de-aislamiento-articulo-910706

https://www.publimetro.co/co/noticias/2020/03/22/denuncian-animales-encerrados-en-negocios-ubicados-en-la-avenida-caracas-de-bogota.html?fbclid=IwAR3drwYjJX2XbEKR1PGhce_0QF7YGhHMe_y3njvpNbGI_yFQi0ra0QgUKOw

https://www.elespectador.com/coronavirus/se-extienden-los-motines-en-varias-prisiones-del-mundo-por-temor-al-coronavirus-articulo-910708

https://www.eltiempo.com/deportes/ciclo-olimpico/el-coi-verificara-escenarios-de-los-juegos-olimpicos-de-tokio-por-el-coronavirus-475904

https://www.eltiempo.com/colombia/otras-ciudades/primer-caso-de-coronavirus-en-casanare-funcionaria-de-yopal-infectada-475930



No hay comentarios:

Publicar un comentario