martes, 24 de marzo de 2020

Novedades #COVID19 #Coronavirus #Quedateencasa #EstaEnTusManos #AsilamientoObligatorio #CuarentenaTotalenColombia

1. A 378 CASOS DE CORONAVIRUS, LLEGAN LAS CIFRAS EN COLOMBIA

2. GOBIERNO CESA TEMPORALMENTE LAS LOTERÍAS JUEGOS DE AZAR ANTE COVID-19

3. PAPA FRANCISCO INVITA A UNIRSE EN EL REZO DE UN PADRE NUESTRO MAÑANA MIÉRCOLES 25 DE MARZO, POR EL FIN DEL CORONAVIRUS EN EL MUNDO 

4. DELINCUENTES SAQUEAN SUPERMERCADO ARA 

5. MASIVA PRESENCIA EN LAS CALLES DE PERSONAS HOY MARTES, A PESAR DEL AISLAMIENTO OBLIGATORIO 

6. DIEGO ROSSELLI, NEURÓLOGO DEL DEPARTAMENTO DE EPIDEMIOLOGÍA CLÍNICA Y BIOESTADÍSTICA DE LA U. JAVERIANA, PRONOSTICA 800 MUERTOS POR CORONAVIRUS EN COLOMBIA A 19 DE ABRIL

7. EN ESPAÑA, PACIENTES CON CORONAVIRUS SE ESCAPAN DE LOS HOSPITALES 

8. NUEVA YORK PODRÍA CONVERTIRSE EN EPICENTRO DE LA PANDEMIA EN ESTADOS UNIDOS 

9. COI ACEPTÓ APLAZAR LOS JUEGOS OLÍMPICOS 

10. CHILE PODRÍA LLEGAR A LOS 1.000 CONTAGIADOS 

11. "SOLIDARIDAD" UN ESTUDIO CLÍNICO INTERNACIONAL DE LA OMS PARA COMBATIR EL CORONAVIRUS 

12. UNIDOS PARA CREAR RESPIRADORES ARTIFICIALES CON IMPRESORAS 3D, MÉDICOS E INGENIEROS ESPAÑOLES 

13. POR 21 DÍAS, INDIA DECRETA CONFINAMIENTO ANTE CORONAVIRUS 

14. EN ITALIA, MUJER DE 95 AÑOS SE CURÓ DEL CORONAVIRUS 

15. COMPUESTO QUÍMICO BLOQUEARÍA LA CAPACIDAD DE REPLICACIÓN DEL COVID-19

16. LA ACTIVISTA GRETA THUNBERG PODRÍA TENER CORONAVIRUS 

1. A 378 casos de Coronavirus, llegan las cifras en Colombia: 

72 pacientes nuevos se reporta este martes 24 de marzo, siendo Bogotá la ciudad más afectada con 120 casos. Los demás son 29 casos en el Valle, 8 en Cundinamarca, 5 en Cartagena, 3 en Norte de Santander, 3 en Huila, 3 en Risaralda. 2 en Barranquilla, 2 en Meta, 1 en Nariño, 1 en Quindío al igual que Cesar y Cauca. 

2. Gobierno cesa temporalmente las loterías juegos de azar ante Covid-19: 

El Ministerio de Hacienda decretó suspender los juegos de azar y loterías en el país, mientras se supera la emergencia del Coronavirus. En parte la medida la llevaron a tomarla Coljuegos y las 14 loterías que hay en el país debido a que las personas que venden la lotería lo hacen en las calles y no en locales que puedan resguardarlos del virus. Lo anterior, hará que se dejen de percibir cerca de 50 mil millones de pesos al mes, recordando que estos ingresos van a la salud, generando un posible déficit de 15 mil millones de pesos de utilidades que ya no se girarían a este sector. 


3. Papa Francisco Invita A unirse en el rezo de un Padre Nuestro mañana miércoles 25 de marzo, por el fin del Coronavirus en el mundo: 

Este fin de semana, el Papa Francisco invitó al mundo a rezar un Padre Nuestro, a las 5:00 (Hora de México) para pedir por el fin de la pandemia en el mundo. 

4. Delincuentes saquean supermercado Ara:  

En el municipio de Soacha se presentó un saqueo contra supermercados Ara. Los empleados intentaron detener a los delincuentes, pero su esfuerzo fue en vano. 

5. Masiva presencia en las calles de personas hoy martes, a pesar del aislamiento obligatorio:  

Esta mañana, miles de personas salieron a las calles de Bogotá y estaciones de Transmilenio, rompiendo la norma de aislamiento obligatorio que aún se tenía en vigencia. Muchos tenían la excusa de ir a trabajar, otros a citas médicas, trabajadoras domésticas y a quienes supuestamente, sus jefes no les dieron permiso de quedarse en casa. Lo mismo sucedió en las terminales de transporte que se llenaron de gente esperando la salida de algunos buses hacia otras regiones, otras personas haciendo vueltas en bancos. 

6. Diego Rosselli, neurólogo del departamento de epidemiología clínica y bioestadística de la Universidad Javeriana, pronostica 800 muertos por Coronavirus en colombia a 19 de abril: 

Según el doctor Roselli como van las cosas, el modelo de salud colombiano podría colapsar en el mes de abril; según él por las altas cifras de contaminación en 13 días, viendo un escenario optimista podría haber 800 muertos para el 19 de abril y más de 20.000 contagiados al 6 de abril. 

7. En España, pacientes con Coronavirus se escapan de los hospitales: 

La policía española alertó hoy de varios casos de pacientes que están abandonando las clínicas por su cuenta sin el alta de los médicos, esparciendo así el virus de una manera irresponsable. Ayer lunes, se interpusieron 6.000 denuncias por desobediencia al confinamiento obligatorio. 


8. Nueva York podría convertirse en epicentro de la pandemia en Estados Unidos: 

En Nueva York ya hay más de 12.300 casos y 99 personas fallecidas, no se cuenta con el personal médico suficiente. La crisis en la ciudad empeora, por lo cual el Alcalde Bill de Blasio alertó que ya no se cuentan con suficientes médicos ni personal que pueda salvar la vida de los pacientes infectados.  Las escuelas ya están cerradas y de hecho, con tristeza se ve que podría estar acercándose a Italia. Sin embargo, el Presidente Trump rechaza el aislamiento de todo el país. 

9. COI aceptó aplazar los Juegos Olímpicos:


Los Juegos Olímpicos se llevarán a cabo el año entrante, según mencionó Shinzo Abe, Primer Ministro japonés. Todo esto con el fin de que los atletas estén en mejores condiciones al igual que también se debe a la petición de varias federaciones y cómites deportivos de aplazar las justas. 

10. Chile podría llegar a los 1.000 contagiados: 

El Gobierno únicamente a decretado sólo confinamiento para los mayores de 80 años, en las últimas 24 horas se registraron 176 casos nuevos, elevando la cifra hasta 922. La mayoría de los casos están en barrios acomodados de Providencia, Condes, Vitacura y Lo Barnechea, con 40 personas hospitalizadas en estado grave. 

11. "Solidaridad" un estudio clínico internacional de la OMS para combatir el Coronavirus: 

Por el momento sólo 10 países hacen parte del proyecto en la lucha contra  el SARS-Cov-2. Con "Solidaridad", se busca compartir investigaciones sobre el Covid-19 que realicen diferentes países, siendo posible que de los múltiples ensayos, se brinde evidencia clara y sólida del tratamiento que salvaría vidas, según mencionó Tedros Adhanom Ghebreyesus, Director General de la OMS. Los 10 países que por ahora integran "Solidaridad" son Argentina, Bahréin, Canadá, Francia, Irán, Noruega, Sudáfrica, España, Suiza y Tailandia. Algunos de los medicamentos que se probarán son: 

-Remdesivir: Que ya había sido probado durante el brote de ébola, según los científicos su función es detener la replicación viral al inhibir la enzima viral clave, 

-Cloroquina e hidroxicloroquina: De acuerdo con el Presidente Trump, recomendó el uso de este medicamento que se utiliza el vacuna contra la malaria. 

-Ritonavir- Lopinavir: El medicamento se probó en el año 2000 para tratar el VIH. En el primer ensayo para el Covid-19 no dio buenos resultados. Sin embargo, la OMS piensa que se suministró a pacientes en estado ya tardío de la enfermedad.  

-Ritonavir - Lopinavir e Interferón Beta: Se busca combinar ambos antivirales con interferón beta, molécula que afecta la regulación de la inflamación en el cuerpo


12. Unidos para crear respiradores artificiales con impresoras 3D, médicos e ingenieros españoles:

En 4 días de trabajo en equipo, más de 13.000 makers diseñaron un modelo de respiración asistida que se encuentra en fase de prueba y puede costar 80 veces menos que un respirador convencional. El proyecto nació como una red de 50 amigos aficionados a la tecnología, ya unió a más de 13.000 médicos, diseñadores e ingenieros voluntarios de toda España para trabajar en perfeccionar el prototipo. 

13. Por 21 días, india decreta confinamiento ante Coronavirus: 

India ya tiene 519 casos confirmados y 10 muertos por el Covid-19, haciendo que el primer ministro indio, Narendra Modi, ordenará el confinamiento total del país durante tres semanas a partir de hoy a la media noche. 


14. En Italia, mujer de 95 años se curó del Coronavirus:  

Alma Clara Corsini, es el nombre de la paciente de 95 años, que después de 20 días fue dado de alta. No se usaron medicamentos retroviarales y los médicos señalaron que su buen estado físico ayudo a su recuperación. 

15. Compuesto Químico Bloquearía La Capacidad De Replicación Del Covid-19: 

Científicos alemanes y chinos habrían encontrado un nuevo compuesto químico que suprimiría la actividad del Coronavirus y evitaría que el virus multiplique. El SARS-CoV-2 ó Cvid-19 sería similar al Coronavirus causante del primer SARS que desarrolló la epidemia en 2003; para que esto suceda, es necesario que la molécula y su parte que el medicamento podría atacar estén bien estudiadas. Si la proteasa principal se bloquea, el virus no podrá seguir reproduciendo proteínas y por lo tanto, tampoco multiplicarse. 

16. La activista Greta Thunberg podría tener Coronavirus: 

La activista medioambiental sueca Greta Thunberg, reveló hoy que ha estado aislada por las dos últimas dos semanas por precaución debido a fuertes sospechas de haber contraído Covid-19, luego de regresar de su viaje a Europa Central. Thunberg, de 17 años, ha tenido síntomas leves junto con su padre, quien viajó con ella: escalofríos, cansancio, tos y fiebre. 

Información basada en: 

















No hay comentarios:

Publicar un comentario