lunes, 23 de marzo de 2020

Novedades #COVID19 #Coronavirus #Quedateencasa #EstaEnTusManos #AsilamientoObligatorio #CuarentenaTotalenColombia

1. ANGELA MERKEL, CANCILLER ALEMANA, DIO NEGATIVO EN SU PRIMER PRUEBA DE CORONAVIRUS 

2. CORFERIAS PODRÍA SER ESPACIO PARA CAMAS UCI 

3. ALGUNOS DETALLES DE LA CUARENTENA NACIONAL

4. CADES Y SUPERCADES NO ATENDERÁN ESTE MARTES

5. FUNCIONAMIENTO DE LOS BANCOS EN CUARENTENA

6. ALCALDESA CRÍTICA AL GOBIERNO POR RECURSOS PARA ENFRENTAR EL CORONAVIRUS

7. PRESIDENTE DUQUE ANUNCIA PRIMA ADICIONAL PARA PROFESIONALES DE LA SALUD

8. A 277 SUBE LA CIFRA DE CONTAGIOS POR CORANAVIRUS EN COLOMBIA 

9. GOBIERNO DECRETA EMERGENCIA CARCELARIA EN TODO EL PAÍS

10. AUSTRALIA Y CANADÁ NO ENVIARÁN A SUS DEPORTISTAS A LOS JUEGOS OLÍMPICOS POR EL #COVID19

11. TAIWÁN CONTROLÓ EL CORONAVIRUS SIN SEGUIR A LA OMS


1. Angela Merkel, Canciller Alemana, dio negativo en su primer prueba de Coronavirus:  

La Canciller Alemana dio negativo en su primer test de Coronavirus este lunes. En los siguientes días le harán otras pruebas para determinar el resultado definitivo; ella misma decidió autoimponerse la cuarentena para combatir la pandemia y trabajar desde la distancia. 

2. Corferias Podría Ser Espacio Para Camas UCI: 

Corferias podría ser el paso principal para cerca de 5.000 unidades de cuidados intensivos en Bogotá. Fue la Alcaldesa de Bogotá quien desde el puesto de Mando Unificado hizo el anuncio para aumentar la capacidad hospitalaria. 



3. Algunos detalles de la cuarentena nacional: 

Según el decreto 457 de 2020, la medida empezará desde el miércoles 25 de marzo a las 0:00 horas y se extenderá hasta el 13 de abril. No habrá libre circulación de vehículos y personas en todo el territorio nacional  Se ordena a los Alcaldes y Gobernadores que adopten las medidas para ejecutar la decisión del Presidente, dando la orden a todos los ciudadanos de pertenecer en casa por 20 días, con excepción de personal de salud, adquisición de bienes de primera necesidad, dispositivos médicos y medicamentos, aseo, limpieza, asistencia de personas enfermas, adolescentes, niños y adultos mayores, actividades militares, prensa servicio postal, servicios públicos, atención de urgencias veterinarias, entre otros. Se prohíbe el consumo de bebidas alcohólicas en establecimientos públicos abiertos.  Durante la alocución presidencial, se garantizaron todos los servicios públicos pero pidiendo también que se controle su uso; a quién incumpla estas normas, podrá ir a la cárcel por 4 u 8 años y tener sanciones económicas. 

4. Cades y Supercades no atenderán este martes

Cades y Supercades no prestarán servicio 24 horas, ni tampoco tendrán servicio al público. Podrá realizar sus trámites a través de guiatramitesyservicios.bogota.gov.co. Las terminales del Salitre y del norte sólo estarán abiertas el lunes 23 y martes 24 exclusivamente para atender los descensos de las personas que lleguen en rutas de media y larga distancia. La terminal del sur se mantendrá cerrada. 

5. Funcionamiento De Los Bancos En Cuarentena: 

Páginas Web, APP, Call Center y otros mecanismos virtuales estarán disponibles y vigiladas por la Superintendencia Financiera durante los días de la cuarentena. En cuanto a las oficinas físicas, estarán habilitadas hasta la 1:00 p.m. sin horario extendido. Los datáfonos seguirán funcionando y sólo algunas oficinas abrirán las cuales, serán publicadas en las páginas de cada entidad. 

6. Alcaldesa crítica al Gobierno por recursos para enfrentar el Coronavirus:

Según Claudia López, "el Gobierno se aprovecha de la emergencia económica por autoprestarse recursos de las entes territoriales para dárselo a los bancos y a las empresas". Todo esto lo hizo a través de su cuenta de Twitter. 

7. Presidente Duque anuncia prima adicional para profesionales de la salud: 

El Presidente Iván Duque anunció una prima adicional para aquellos profesionales de la salud que están combatiendo el Coronavirus. Según el mandatario, es una forma de valorar la labor de los profesionales durante la emergencia. 

8. A 277 sube la cifra de contagios por Coranavirus en Colombia:  

Nuevos casos se registraron en: 22 en Bogota, 10 en Cartagena, 2 en Guatapé, 1 en Bello, 1 en Envigado, 1 en Cajicá, 1 en Chía, 1 en Barbosa Antioquia, 1 en Cota y otro más en Sabaneta. Bogotá sigue siendo la ciudad con más casos, llegando a 114. La mayoría de los contagiados están entre los 20 y 29 años, y tres fallecimientos a causa del Coronavirus.

9. Gobierno decreta emergencia carcelaria en todo el país: 

El Ministerio de Justicia y el INPEC declararon la emergencia carcelaria en el país, después de los eventos sucedidos en estos días. De igual forma, en el documento presentado hay algunas medidas para descongestionar las cárceles y evitar alteraciones. Mayores de 60 y mujeres embarazadas podrían ir a casa por cárcel. 


10. Australia y Canadá no enviarán a sus deportistas a los Juegos Olímpicos por el #Covid19: 

Canadá y Australia aseguraron que no enviarán a sus deportistas a las justas Olímpicas ante el riesgo de contagio de Coronavirus, resaltando que nada es más importante que la salud. 

11. Taiwán controló el coronavirus sin seguir a la OMS: 

Taiwán, excluido de la OMS, acusó a la organización de no alertar a tiempo sobre la transmisión del virus en humanos. Según funcionarios taiwaneses, ellos avisaron del riesgo a la OMS del riesgo a finales de diciembre. Ante esto, Taiwán decidió utilizar una vigilancia temprana, medidas proactivas e intercambio de información, aplicando la tecnología y plataformas. 


Información basada en: 

https://www.semana.com/mundo/articulo/angela-merkel-da-negativo-en-su-primer-test-de-coronavirus/658616

https://www.publimetro.co/co/noticias/2020/03/22/alcaldia-podria-habilitar-corferias-espacio-camas-uci.html?fbclid=IwAR0hs_qjerHJF8wa5Qx9_8-OIpvuOIRlXxaH5GJ3HlbEV79J64tL-gskF1w

https://www.elespectador.com/coronavirus/los-detalles-del-decreto-de-cuarentena-total-nacional-articulo-910816

https://www.elespectador.com/coronavirus/en-vivo-coronavirus-en-bogota-los-cade-y-supercade-no-prestaran-servicio-este-martes-articulo-910767

https://www.elespectador.com/coronavirus/como-funcionara-el-sistema-financiero-durante-la-cuarentena-articulo-910833
https://www.rcnradio.com/politica/claudia-lopez-critico-al-gobierno-por-recursos-para-enfrentar-el-coronavirus?fbclid=IwAR0n1JLjrJp4zsQdkltYGcO4K0rZ7MlXORbHeMYhOraneo5uzVAcgW2YJhc

https://www.lafm.com.co/colombia/minsalud-anuncia-prima-adicional-para-profesionales-de-la-salud?fbclid=IwAR0F0RLsfDNJy9GIBbsEitorUD3KmAgi0maka6RLdGiYKYuuYYBc1HfE6ig

https://www.lavanguardia.com/deportes/otros-deportes/20200323/4847014048/canada-australia-tokio-2020-coronavirus-aplazamiento.html

https://www.lanacion.com.ar/el-mundo/el-pais-controlo-coronavirus-sin-seguir-recetas-nid2346436

No hay comentarios:

Publicar un comentario