sábado, 21 de marzo de 2020

Novedades #COVID19 #Coronavirus #Quedateencasa #EstaEnTusManos #AsilamientoObligatorio #CuarentenaTotalenColombia

1. PRESIDENTE DUQUE ORDENA CUARENTENA TOTAL EN COLOMBIA DESDE EL MARTES 24 DE MARZO A LAS 23:59 HASTA EL 13 DE ABRIL

2. 196 CASOS EN COLOMBIA DE CORONAVIRUS EN COLOMBIA

3. EL PRESIDENTE DUQUE, LA ALCALDESA CLAUDIA LÓPEZ Y EL GOBERNADOR DE CUNDINAMARCA NICOLÁS GARCÍA DIERON NEGATIVO A PRUEBA DE CORONAVIRUS  

4. ALGUNOS TEMAS QUE DEBE SABER SOBRE LA CUARENTENA EN COLOMBIA 

5. LA ALCALDESA DE BOGOTÁ CLAUDIA LÓPEZ, DIO A CONOCER CÓMO VA EL SEGUNDO DÍA DE AISLAMIENTO Y ANUNCIÓ QUE SUSPENDERÁ EL PAGO DE SERVICIOS PÚBLICOS DOMICILIARIOS EN BOGOTÁ 

6. GERENTE CONTRA LA ESTRATEGIA DEL CORONAVIRUS, LUIS GUILLERMO PLATA 

7. SE IMPORTARÁN 50.000 PRUEBAS PARA CORONAVIRUS DESDE COREA

8. RUSOS SERÁN EXPULSADOS POR INCUMPLIR AISLAMIENTO 

9. ENTRE 4 Y 9 AÑOS DE CÁRCEL PAGARÍA QUIEN ESPECULE Y ACAPARE ALIMENTOS EN AISLAMIENTO

10. ANUNCIOS DE LA ALCALDESA CLAUDIA LÓPEZ, EL GOBERNADOS DE CUNDINAMARCA NICOLÁS GARCÍA Y EL PRESIDENTE DUQUE

1. Presidente Duque Ordena Cuarentena Total En Colombia Desde El Martes 24 De Marzo A Las 23:59 Hasta El 13 De Abril: 

En alocución presidencial a las 10p.m., el Presidente Iván Duque anunció cuarentena obligatoria en todo el territorio nacional durante 19 días, desde el martes 24 de marzo a las 23:59, hasta el 13 de abril. El Decreto de la cuarentena será dado a conocer durante este fin de semana. 

2. 196 Casos En Colombia De Coronavirus En Colombia: 

Ha 196 se eleva la cifra de personas contagiadas con Coronavirus. Son 38 nuevos casos casos, 17 de los cuales están en Bogotá, uno en Ibagué, tres en Cartagena, uno en Villa del Rosario, uno en Manizales, uno en Cúcuta, dos en Pereira, 5 en Palmira, 6 en Cali, y uno en Neiva. La mayoría de los casos están entre los 20 y 29 años. 


3. El Presidente Duque, La Alcaldesa Claudia López Y El Gobernador De Cundinamarca Nicolás García Dieron Negativo A Prueba De Coronavirus: 

Después de haber estado reunidos con el Alcalde de Poapayán Juan Carlos López quien es positivo para Coronavirus tras viajar a Marruecos y hacer escala en España, los tres funcionarios: el Presidente Duque, la Alcaldesa Claudia López y el Gobernador de Cunicanamarca Nicolás García, se realizaron la prueba de Coronavirus y los tres, dieron resultado negativo. 

4. Algunos temas que debe saber sobre la cuarentena en Colombia: 

La Vicepresidenta de la República Martha Lucía Ramírez, junto con los Ministros de Comercio y Turismo, Agricultura y Transporte, dieron a conocer algunas medidas que se tendrán en cuenta durante los 19 días de cuarentena en Colombia. 

Para comenzar, habrá abastecimiento de alimentos y medicamento. Los colombianos, uno por familia, podrán ir a las tiendas, droguerías y supermercados a comprar los elementos básicos. Seguido de ello, no habrá vuelos nacionales y será restringuido el tráfico de vehículos particulares, en el caso del transporte público e intermunicipal, estará funcionando sólo para las personas que están eximidas del confinamiento, sólo habrá transporte de carga. Se adopta la medida de devolver el IVA a los sectores más vulnerables, anticipándose este tema para el mes de abril por la emergencia de Coronavirus. Quienes decidieron salir de "vacaciones" antes de comenzará la medida de aislamiento obligatorio propuesta por la Alcaldesa Claudia López, tendrán el día martes 24 de marzo para regresar a la capital del país antes de que inicie la cuarentena. 


5. La Alcaldesa de Bogotá Claudia López, dio a conocer cómo va el segundo día de aislamiento y anunció que suspenderá el pago de servicios públicos domiciliarios en Bogotá: 

Durante rueda de prensa, la Alcaldesa Claudia López anunció que suspenderá el pago de servicios públicos en Bogotá durante un mes, del 20 de marzo al 20 de abril, debido que al encontrarse en cuarentena, las personas no están generando ingresos para el pago de los mismos. Este sábado la línea 123 ha recibido cerca de 613 llamadas relacionadas con síntomas de #Covid19, 323 fueron de personas con síntomas, 84 de ciudadanos con dificultad respiratoria y 206 para pedir información sobre el virus. Por la línea púrpura fueron 20 llamadas y 76 conversaciones por WhatsApp. Transmilenio ha transportado a 98.588 pasajeros, con una reducción del 88% respecto al año anterior, entraron cerca de 2,281 vehículos con 18.332 toneladas de comida. 14 equipos de atención domiciliaria están activos desde el 21 de marzo, han realizado 25 visitas domiciliarias. 

6. Gerente de la estrategia contra el Coronavirus, Luis Guillermo Plata: 

El Presidente Duque nombre al exministro Luis Guillermo Plata, como Gerente de la estrategia contra el Coronavirus, con el fin de coordinar las medidas a tener en cuenta.  

7. Se Importarán 50.000 Pruebas Para Coronavirus Desde Corea: 

Ante la poca cantidad de reactivos químicos para realizar la prueba de Coronavirus, la Vicepresidenta Martha Lucía Ramírez, confirmó los esfuerzos del gobierno por importar pruebas de Corea del Sur. El producto es Allplex de SEEGENE y se tendrán los resultados en 4 horas.

8. Rusos serán expulsados por incumplir aislamiento: 

Ya son 60 extranjeros expulsados por incumplir la medida de aislamiento. Ayer viernes, Migración Colombia expulsó a tres ciudadanos rusos que no acataron la medida al ingresar a Colombia. Los tres rusos se fueron del hotel en Bogotá hacia Puerto Carreño (Vichada). 

9. Entre 4 Y 9 Años De Cárcel Pagaría Quien Especule Y Acapare Alimentos En Aislamiento: 

Fiscalía General de la Nación y Gobierno Nacional anunciaron que se aplicará el Código Penal a aquellos comerciantes que acaparen y especulen con el precio de los alimentos de los que busquen proveerse los ciudadanos. 

10. Anuncios De La Alcaldesa Claudia López, El Gobernados De Cundinamarca Nicolás García Y El Presidente Duque: 

El aislamiento obligatorio ya no terminará el lunes si no el día martes 24 de marzo para darle paso a la cuarentena. Las personas que salieron de sus casas por "vacaciones" sólo podrán entrar a Bogotá por motivos de fuerza mayor. 

Información basada en: 












No hay comentarios:

Publicar un comentario