domingo, 15 de marzo de 2020

Novedades #COVID19 #Coronavirus #Quedateencasa #EstaEnTusManos

1. AUMENTA EN 45 LOS CASOS DE CORONAVIRUS EN COLOMBIA, SE CONOCEN 11 NUEVOS CASOS VERIFICADOS

2. SUSPENDEN CLASES EN COLEGIOS Y UNIVERSIDADES PÚBLICAS Y PRIVADOS POR CORONAVIRUS 

3. CRONOGRAMA ACADÉMICO ESPECIAL EN COLOMBIA POR CORONAVIRUS

4. ¿QUÉ UNIVERSIDADES HARÁN TRABAJO EN CASA POR CORONAVIRUS?

5. ASOBARES SUSPENDE ACTIVIDADES POR CORONAVIRUS

6. AUSTRALIA IMPONE CUARENTENA A VIAJEROS 

7. ALEJANDRO SANZ Y JUANES EN CONCIERTO DESDE MIAMI POR YOUTUBE PARA EVITAR EL CONTAGIO POR CORONAVIRUS 

8. CRISTIANO RONALDO CONVERTIRÁ SUS HOTELES EN SU CIUDAD NATAL EN HOSPITALES PARA PACIENTES CON CORONAVIRUS Y ASUMIRÁ EL EL PAGO DE LOS MÉDICOS 

9. ANTE LA PANDEMIA POR CORONAVIRUS, SE RESTRINGE EL INGRESO DE TURISTAS A LAS CATARATAS DEL IGUAZÚ

10. SE APLAZA EL BOGOTÁ FASHION WEEK POR LA EPIDEMIA

11. CONGRESO SUSPENDE SESIONES DURANTE 15 DÍAS

12. MEDIDAS DE LOS BANCOS POR CORONAVIRUS 

13. SE REDUCE EL TIEMPO DE LAS EUCARISTÍAS PARA EVITAR CONTAGIO DE CORONAVIRUS 

14. ¿CUÁNDO ACUDIR REALMENTE A URGENCIAS?


1. Aumenta en 45 los casos de Coronavirus en Colombia, se conocen 11 casos nuevos verificados:

Los nuevos casos se confirman en Bogotá, Neiva y Facatativa. Seis de los casos están en Bogotá, dos hombres mayores y uno joven, provenientes de España y Estados Unidos y dos mujeres, una adulta y una joven, llegadas de España, todos los pacientes se encuentran supervisados en casa. 

En Neiva se dan cuatro casos más por contacto con la adulta mayor que llegó de Italia. Dos adultos mayores y dos mujeres, una adulta y una joven, son familiares de la primera paciente, recibiendo atención médica en su residencia. 

En el caso de Facatativá, se trata de un hombre joven con nacionalidad y viaje a España que se encuentra supervisado en casa. 


2. Se suspenden clases en colegios y universidades públicas por Coronavirus:

Ante la expansión del Coronavirus en el país, estudiantes de colegios y universidades públicas y privadas en toda Colombia no tendrán clases presenciales a partir de mañana lunes 16 de marzo. Del 16 al 27 de marzo, el personal directivo y docente de cada institución deberá preparar planes y metodologías no presenciales para que los alumnos sigan estudiando desde casa, siendo la idea que permanezcan aislados en sus hogares. 

3. Cronograma académico especial en Colombia por Coronavirus:

Durante las semanas del 16 al 20 de marzo y del 23 al 27 del mismo mes, educadores y directivos deberán preparar planes y metodologías para que los alumnos estudien en casa. 

Entre el 30 de marzo y el 20 de abril, se adelantará la temporada de vacaciones de mitad de año, siendo ante todo una medida de aislamiento y protección en casa. 

A partir del 20 de abril el Gobierno evaluará la situación del Coronavirus en el país y determinará si regresan las clases presenciales o se sigue de modo virtual. 

4. ¿Qué universidades harán trabajo en casa por Coronavirus?:

Estas son las medidas que han tomado algunas universidades del país: 
  • Universidad Nacional: Desde el lunes 16 de marzo no tendrá clases presenciales en ninguna de sus 9 sedes de Colombia. Suspenderá todas las salidas de campo y cualquier actividad médica evaluable. 
  • Universidad Externado de Colombia: Suspende desde mañana lunes sus actividades presenciales y reanudará las clases virtuales desde el 24 de marzo. Trabajadores administrativos continuarán asistiendo. 
  • Universidad de El Rosario: Cancela todas las actividades presenciales los días lunes, martes y miércoles del 16 al 18 de marzo en pregrado y posgrado. Retomarán el jueves 19 de marzo en horario normal con modalidad virtual y acceso remoto.
  • Universidad de los Andes: A partir del 16 de marzo y por 4 semanas enteras, hará sus clases de pregrado y posgrado 100% virtual. 
  • Universidad de La Sabana: Desde mañana lunes y hasta el 4 de abril, suspende clases presenciales en posgrado, pregrado y educación continua de sus sedes en Chía, calle 80 y todas las ciudades donde tiene presencia. 
  • Universidad de Antioquia: Suspende sus clases desde hoy domingo a las 4:00 p.m. en todos los modelos de estudio y sedes seccionales, permitiendo sólo el ingreso de docentes y personal administrativo para labores autorizadas previamente. 
  • Universidad Javeriana: Suspendió clases en pregrado, posgrado y educación continua hasta el sábado 21 de marzo. El 24 de marzo retomará clases de modo virtual. 
  • Universidad del Valle: Suspende clases desde el 16 de marzo pero, hará clases y talleres con pequeños grupos, tutorías y talleres. 
  • Universidad de Manizales: Desde mañana lunes iniciará clases digitales. 
  • Fundación del Área Andina: Clases de modalidad virtual a partir del 16 de marzo.
  • Universidad Cooperativa de Colombia: No habrá clases entre el 16 y el 21 de marzo.  
  • Universidad del Norte: Del 16 al 28 de marzo se suspenderán las actividades en el campus universitario. El 30 de marzo iniciarán las clases remotas. 
5. Asobares suspende actividades por Coronavirus:

Los 1.000 afiliados de Asobares decidieron cerrar sus locales para evitar la propagación del virus en el país. 

6. Australia impone cuarentena a viajeros:

La medida comienza a regir desde hoy a la medianoche e impone aislamiento durante 14 días. Las medidas fueron anunciadas por Scott Morrison, primer ministro australiano. También se han cancelado eventos de más de 500 personas, prohibición de atraque de puertos australianos para todos los cruceros durante 30 días.  

7. Alejandro Sanz y Juanes en concierto desde Miami por Youtube para evita contagio por Coronavirus:

Juanes y Alejandro Sanz ofrecerán este domingo por Internet desde Miami para quienes no pudieron verlos en sus conciertos en Colombia. El concierto se hará en el Miami Art House Studio y se presentará a través de Youtube desde las 3:30 p.m. hora de Colombia. El concierto lleva por nombre "Alejandro Sanz y Juanes: La gira se queda en casa para todos". 

8. Cristiano Ronaldo convertirá sus hoteles en su ciudad natal en hospitales para pacientes con Coronavirus y asumirá el pago de los médicos:

Luego de que Daniele Rugani, compañero de equipo de Cristiano Ronaldo diera positivo a prueba de Coronavirus y de estar aislado en su isla natala de Madeira, se conoció que el futbolista a decidido convertir sus hoteles en Portugal en hospitales para luchar contra el Coronavirus y será el mismo, quien asuma los sueldos de los médicos y personal que allí trabaje. 

9. Ante la pandemia por Coronavirus, se restringe el ingreso de turistas a las cataratas del Iguazú:

Los boletos se venderán por Internet y en orden de llegada. A partir de hoy sólo podrán ingresar un máximo de 2.000, el horario será de 8 a 6 p.m. y serán 30 viajeros por guía. 

10. Se aplaza el Bogotá Fashion Week por la epidemia:

Según la Cámara de Comercio de Bogotá, ya se está en conversaciones con diseñadores y miembros de la industria para establecer una nueva fecha. El evento se iba a llevar a cabo del 5 al 7 de mayo 

11. Congreso suspende sesiones durante 15 días:

Presidentes de Senado y Cámara se reunirán mañana a las 9:00 a.m. con el fin de organizar esta posibilidad. La medida se contempla por 15 días para evitar el contagio de Coronavirus. También se busca que las votaciones puedan hacerse de modo virtual con el fin de no retrasar proyectos. 

12. Medidas de los bancos por Coronavirus: 

De acuerdo con Santiago Castro, Presidente de Asobancaria, por el momento es mejor no usar tanto los cajeros automáticos si no el dinero plástico. De igual forma, en entrevista con Caracol Radio y rueda de prensa, hizo un llamado al uso de mecanismos tecnológicos para evitar acudir hasta las entidades y al teletrabajo en la medida de lo posible. Al tiempo, los canales físico siguen vigentes. 

13. Se reduce el tiempo de la Eucaristías para evitar contagio de Coronavirus: 

En muchas de las Iglesias colombianas, los Sacerdotes han decidido reducir a media hora ó 35 minutos las celebraciones eucarísticas y después de cada una, limpiar nuevamente el templo para poder evitar el contagio de Coronavirus. De igual forma, deben contar con métodos de prevención y antibacteriales para control de sanidad. 

14. ¿Cuándo acudir realmente a urgencias?: 

De acuerdo con la Doctora Fernanda Hernández de Noticias Caracol, ante los primeros síntomas no se debe correr a urgencias para no sobresaturar las clínicas o empeorar la situación, si no quedarse en casa, tomar líquidos, usar tapabocas y controlar fiebre. Si esta última pasa a los 38 grados centigrados y no cede por más de tres días, se debe acudir a cita prioritaria. Si hay dificultad respiratoria es mejor controlarla, llamar al 123, seguir indicaciones, cita prioritaria o urgencias. 

Más información en: #Coronavirus #Covid19

Información basada en: 












No hay comentarios:

Publicar un comentario