miércoles, 11 de marzo de 2020

Novedades #COVID19 #Coronavirus #Quedateencasa #EstaEnTusManos

1. BOGOTÁ EN ALERTA AMARILLA POR CORONAVIRUS 

2. ESTADOS UNIDOS SUSPENDE VUELOS DESDE EUROPA POR 30 DÍAS

3. EL SALVADOR PROHÍBE ENTRADA DE EXTRANJEROS 

4. TOM HANKS Y SU ESPOSA DAN POSITIVO PARA CORONAVIRUS

1. Bogotá:
Bogotá pasa a alerta amarilla debido al Coronavirus, se pide aplazar eventos de más de 1.000 personas. Mañana jueves se firmará un decreto que tendrá vigencia por dos meses y que reglamentará con multas y sanciones a quienes no cumplan con ellas. 

La doctora Claudia López, alcaldesa de Bogotá, mencionó que es muy posible que el número de contagiados aumente y que se reforzarán las medidas de acuerdo a las declaraciones de la OMS. Son tres las acciones que se tendrán en cuentan dentro de esta alerta amarilla: 
-Autocuidado individual 
-Autocuidado Colectivo 
-Atención médica 



Medidas obligatorias: lavarse cada tres horas las manos con mucho jabón, alcohol y gel antibacterial, mantenerse hidratado y alejado de personas con infecciones respiratorias. En las empresas las medidas serán las siguientes: 

-Teletrabajo en la medida de lo posible 
-Organizar horario laboral por turnos de entrada y salida a lo largo del día laboral. 
-Las universidades y colegios deben tener en cuenta la virtualización de sus actividades en la medida de lo posible. 
-Aplazar todo evento público o privado que sea para más de mil personas en contacto estrecho de menos de 2 metros. Lo que aún no se sabe es que pasará con los conciertos programados para este fin de semana: Alejandro Sanz el día 12 de marzo; Raphael, 13 de marzo; Juanes, 14 de marzo; Maroon 5, 15 de marzo; Ballet Nacional de Colombia en el Jorge Eliécer Gaitán, 15 de marzo. 

Entre otras medidas está el instalar lavamanos y material higiénico en las estaciones de Transmilenio y en los buses del Sistema que están siendo desinfectados por las noches. La alerta amarilla involucra a todas las clínicas y hospitales y dar celeridad en la atención a los pacientes. Se dará prioridad a la atención en casa para evitar el traslado a urgencias y se hará monitoreo a la prestación del servicio, al igual que para el entrega de medicamentos con el fin de evitar desplazamientos engorrosos. Los hospitales y clínicas públicas y privadas harán compras conjuntas de tapabocas, gel y alcohol para evitar desabastecimiento y organizarán la adecuada distribución. En el sitio web www.saludcapital.gov.co los ciudadanos podrán revisar los síntomas del Covid-19. 

2. Estados Unidos: 

El presidente Donald Trump suspendió los viajes de Europa hacia Estados Unidos por 30 días, medida que empezará a correr desde este viernes, todo con el fin de prevenir el contagio del coranavirus. Dicha medida no concierne al Reino Unido. 

3. El Salvador: 

El Salvador prohíbe la entrada a todos los extranjeros por 21 días y entrar en cuarentena todo el país. Se suspendieron las clases en todo el país y los eventos con aglomercaciones mayores a 500 personas. 

4. Tom Hanks y su esposa Rita Wilson dieron positivo para coronavirus: 

El actor que en estos momentos se encuentra en Australia, emitió junto a su esposa un comunicado de prensa en el que anunciaron que dieron positivo a prueba de coronavirus y que seguirán los protocolos médicos. 

Consulte más información en: Más confirmación sobre Coronavirus

Información basada en:








No hay comentarios:

Publicar un comentario