viernes, 27 de marzo de 2020

NO SE QUEDE QUIETO, EJERCÍTESE EN CASA
Con la ayuda de los smartwatches Samsung manténgase activo
desde la comodidad de su hogar.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la inactividad física es uno de los principales factores de riesgo de padecer enfermedades; por eso, en momentos de asilamiento es importante incorporar a nuestra rutina la actividad física por lo menos 150 minutos semanales. De esta forma, se mejora el estado muscular y cardiorrespiratorio, y se contrarresta la depresión y sedentarismo.

Por fortuna, hay una variedad de ejercicios que se pueden hacer desde casa sin que sea necesario mucho espacio o el uso de objetos que solo encontramos en un parque o gimnasio. Le presentamos una lista de ejercicios para hacer y medir con sus Smartwatch Samsung para mantenerse activo.

Antes de empezar cualquier rutina es importante realizar ejercicios de estiramiento, realícelos de acuerdo al grupo muscular que vaya a entrenar.

Día uno: Pecho
Flexiones de pecho: Acuéstese boca abajo, ponga las manos debajo de los hombros con los dedos hacia adelante, levante el cuerpo únicamente con los brazos y baje de nuevo al suelo suavemente. Repita el movimiento 8 veces por 3 series.

Aperturas: Desde la posición de flexiones de pecho con las palmas de las manos apoyadas sobre toallas individuales en el suelo, deslice hacia afuera las manos, con los codos siempre semiflexionados hasta que descienda lo más cerca del suelo posible el pecho y lentamente, regrese a la posición inicial. Repita el movimiento 8 veces por 3 series.

Con su reloj inteligente Galaxy podrá llevar el registro de su actividad física a través de la función de Detección de Ejercicio, que automáticamente lleva la cuenta de su actividad.


Día dos: Triceps y Biceps
Extensión de brazo: Tome en una mano una mancuerna o una botella de agua y eleve el brazo que posee la carga por el lateral de la cabeza, manteniendo el codo semiflexionado. Descienda el objeto por detrás de la cabeza sin mover el brazo. Regrese a la posición de partida lentamente sin movilizar el brazo, sólo con el movimiento del antebrazo, alterne los brazos. Repita el movimiento 8 veces por 3 series.

Flexión: Sujete una botella de agua en cada mano, con las palmas apuntando hacia adelante. Con un brazo a la vez, eleve una mano mediante la flexión de tu codo y bájela luego de una breve pausa. Alterne las manos luego de que el movimiento complete esté finalizado. Repita el movimiento 8 veces por 3 series en cada brazo.

No olvide que la medición del ritmo cardiaco es fundamental a la hora de entrenarse, pues permite conocer el estado físico y la respuesta del cuerpo a la exigencia que le estamos haciendo, por eso cuente con una banda de monitoreo de ritmo cardiaco Galaxy Fit, que no solo registra automáticamente su actividad física, sino que también le brinda consejos para mejorar sus rutinas y además tiene un diseño delgado y minimalista.


Día Tres: Piernas
Sentadillas: Agáchese doblando las rodillas y las caderas, hasta que las caderas bajen por debajo de las rodillas y suba hasta la posición de inicio. Repita 12 veces por 3 series.

Zancadas: Póngase de pie, con las piernas ligeramente separadas del ancho de la cadera y de un paso adelante con una pierna manteniendo el torso lo más recto posible. La pierna desplazada hacia adelante debe flexionarse por su rodilla hasta que el muslo quede paralelo al suelo y la rodilla flexionada forme con la pierna un ángulo de 90 grados. La pierna que no se desplaza debe quedar anclada con el pie al suelo, pero debe descender hacia el mismo por la rodilla. Regrese a la posición inicial y alterne las piernas. Repita el movimiento 8 veces por 3 series en cada pierna.

Mantenerse hidratado es clave, por eso defina el objetivo de su consumo de agua en la aplicación Samsung Health; así mantendrá la temperatura del cuerpo.


Día Cuatro: Hombro
Elevación frontal: Póngase de pie, con los pies ligeramente separados y una botella de agua en cada mano, con las palmas hacia abajo; es decir, con el dorso de la mano mirando hacia afuera y los dedos hacia el cuerpo. Contraiga los músculos para elevar un brazo hacia adelante. Repita el movimiento alternando los brazos. Repita 8 veces por 3 series por brazo.

Elevación lateral: Póngase de pie, con las piernas ligeramente flexionadas y separadas del ancho de la cadera. En cada mano sujete una botella de agua, mientras los brazos permanecen a los lados del cuerpo o delante de los muslos, levemente flexionados. Tomando aire eleve las mancuernas hasta que los brazos queden alineados con los hombros y desde allí baje lentamente. Repita el movimiento 8 veces por 3 series.

Mejore sus resultados midiendo la cantidad de calorías que consume. Utilice Samsung Health para llevar un registro de cada comida.

Abdominales: Día de por medio
Elevación de piernas: Acuéstese en el suelo. Ponga las manos debajo del glúteo, con las palmas de la mano apoyadas en el suelo. Levante las piernas lentamente desde el suelo lo más rectas posible, con las rodillas bloqueadas. Mantenga levantadas las piernas hasta que la planta de sus pies apunte al techo, con las rodillas lo más extendidas que se pueda. Baje las piernas lentamente a la posición inicial. Repita este ejercicio 12 veces por 3 series.

Día 5: Descanso
De nada sirve realizar los ejercicios sino descansa de manera apropiada. Duerma al menos 6 horas diarias y monitoree la calidad de su sueño con su reloj inteligente de la línea Galaxy.

Estos y más ejercicios se encuentran disponibles en la aplicación Samsung Health disponible gratuitamente en el Galaxy Store.

No hay comentarios:

Publicar un comentario