jueves, 5 de marzo de 2020

IDT Y AEROPUERTO INTERNACIONAL EL DORADO SE UNEN PARA IMPULSAR EL TURISMO EN BOGOTÁ

ü El Instituto Distrital de Turismo (IDT) y el Aeropuerto Internacional El Dorado, firmaron el memorando de entendimiento en el marco de la Vitrina Turística de Anato.
                       
Álvaro González,
gerente de Opain
y Karol Fajardo,
directora del IDT
Con el fin de posicionar a la capital colombiana como uno de los destinos más atractivos a nivel mundial, el Instituto Distrital de Turismo (IDT) y el Aeropuerto Internacional El Dorado en el marco de la Vitrina Turística de ANATO firmaron ante la presencia de empresarios del país y el mundo, un memorando de entendimiento que tiene como objetivo fortalecer la imagen y competitividad de la ciudad como primer destino turístico del país.


Con esta sinergia se pretende incrementar el interés hacia la ciudad, posicionándola como un líder regional. En 2019, la capital del país recibió 1.945.881 visitantes extranjeros, lo que se traduce en un incremento del 3% con respecto al año inmediatamente anterior.

Según proyecciones de la encuesta de viajeros en Bogotá, realizada por el Observatorio de Turismo de Bogotá, en 2020 esta cifra aumentará entre el 2% y el 5%, lo que significa que la capital recibirá 42.000 nuevos turistas internacionales más que en 2019.

El Aeropuerto Internacional El Dorado gracias a su infraestructura, mejoras tecnológicas y de procedimientos, está posicionado como primer aeropuerto de carga y el tercero de pasajeros en Latinoamérica, movilizando aproximadamente 725 mil toneladas de carga y transportando cerca de 35 millones de pasajeros en 2019.

Durante los últimos años, en El Dorado han aterrizado aerolíneas de la talla de Turkish Airlines y Air Europa; para el primer semestre del año se espera la llegada de nuevas rutas desde y hacia Canadá, Chile y Brasil, entre otros.

“Con este acuerdo, las acciones que se han venido desarrollando entre El Dorado y el Instituto Distrital de Turismo (IDT), seguirán siendo potencializadas para continuar posicionando la ciudad”, aseguró, la directora de la entidad, Karol Fajardo Mariño. Además, señaló que “los más de 450 eventos de talla global que se realizaron durante el 2019 en Bogotá, siguen posicionando a la ciudad como un destino atractivo en eventos a nivel mundial”.

Por su parte, Álvaro González Ringler, Gerente de Opain, indicó que “trabajar en conjunto con el IDT es fundamental para continuar con la valiosa tarea de exponer las ventajas y fortalezas de la capital colombiana. Por ello, el propósito es sumar esfuerzos para traer más eventos del sector aeroportuario, que aporten al posicionamiento de Bogotá como destino turístico mundial”.

Muestra de ello es la realización del Routes Americas 2021, considerado el encuentro de la industria aeronáutica más importante del continente, en el cual se espera generar oportunidades de negocio en el sector por más de $4.000 millones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario