martes, 3 de marzo de 2020

Escrito por el personal de Mayo Clinic

ENEMIGOS DE LA SALUD EN LAS MUJERES

El cuidado de la salud es importante tanto para hombres como mujeres, sin embargo, existen algunas predisposiciones mayores que pueden afectar la salud femenina, por ello, los especialistas de Mayo Clinic ofrecen una serie de recomendaciones para que enfrenten las amenazas más frecuentes en las mujeres.

Las enfermedades del corazón, los accidentes cerebrovasculares, el cáncer, la enfermedad crónica de las vías respiratorias bajas, la enfermedad de Alzheimer y las lesiones involuntarias encabezan las listas de afecciones que atentan contra la salud de mujeres adultas. Es necesario tener cuidado especial con los factores de riesgo y de estilo de vida que las propician, dado que la mayoría de estas se pueden prevenir.



Entre las medidas que pueden adoptarse según los expertos de Mayo Clinic, está realizarse los controles periódicos que permitan detectar alguna anomalía en el organismo, ir a estos controles puede hacer la diferencia entre salud y enfermedad o incluso vida y muerte.

Si luego de hacerse exámenes de control descubren que, por ejemplo, los niveles de azúcar o colesterol en el torrente sanguíneo son elevados, el paso a seguir es hacer cambios en los hábitos de estilo de vida, la dieta y el ejercicio, siempre consultando con los médicos las rutinas o cambios de actividad que planea tener.

Comer sano con una dieta basada en muchas frutas y vegetales de colores intensos, poca sal y poca azúcar, limitar el consumo de grasas y procurar la ingesta de grasas saludables como el pescado o aceite de oliva, incluir fibra y cereales compuestos también resulta beneficioso.

Otras sugerencias de Mayo Clinic, para prevenir accidentes cerebrovasculares, cáncer o enfermedades del corazón incluyen: restringir el cigarrillo (y evitar la exposición al humo de segunda mano), también es necesario limitar la ingesta de bebidas alcohólicas.

Por último, lograr incluir una actitud positiva como parte del cuidado de la salud no es menos importante. Ver la vida con optimismo es bueno para la salud, ya que el pesimismo genera estrés y este es un importante detonante de enfermedades. De acuerdo con algunos estudios recientes, practicar ser optimista y agradecido, durante 5 años mostró en 7.000 pacientes una reducción en el riesgo de ataque cardíaco, accidente cerebrovascular y muerte súbita.

Anímate a seguir estas recomendaciones y comenzar a practicar un estilo de vida saludable realizando ejercicio, cuidando tu ingesta de grasa y asumiendo una actitud optimista desde ahora, tu cuerpo te lo agradecerá.


No hay comentarios:

Publicar un comentario