martes, 3 de marzo de 2020

APPLE MUESTRA LAS MEJORES FOTOS HECHAS CON EL MODO NOCHE DEL IPHONE 

Instagram: @chalabov
Cientos de fotógrafos con iPhone respondieron a la llamada para participar en el desafío fotográfico del modo Noche, en el que tenían que compartir sus imágenes nocturnas más cautivadoras hechas con el iPhone 11, iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max. Un jurado seleccionado eligió las seis fotos ganadoras entre miles de ellas. Estas imágenes aparecerán en una galería en apple.com, la cuenta de Instagram de Apple (@apple) y anuncios por todo el mundo. 

Los fotógrafos ganadores, que son de China, India, Rusia y España, compartieron las perspectivas de la belleza y los colores de la noche de sus respectivas culturas. 

El jurado estaba formado por Malin Fezehai (EE. UU.), Tyler Mitchell (EE. UU.), Sarah Lee (Reino Unido), Alexvi Li (China), Darren Soh (Singapur), Phil Schiller, Kaiann Drance, Brooks Kraft, Jon McCormack y Arem Duplessis. Cada uno explicó por qué estas fotos destacaron sobre las demás. 
Ganadores del reto Shot on iPhone con el modo Noche 

Konstantin Chalabov (Moscú, Rusia), iPhone 11 Pro 

Phil Schiller: “La foto de Konstantin es una imagen súper dramática tomada con el modo Noche. Podría ser el primer fotograma de una gran película de espías de la Guerra Fría. Nos desafía con preguntas intrigantes: ¿dónde está el conductor? ¿Adónde se dirigen? ¿Por qué se pararon allí? Una bruma fresca impregna las colinas azules de Rusia y el suelo cubierto de nieve, enmarcando el vehículo solitario con unas luces rojas brillantes que insinúan un peligro desconocido”. 

Brooks Kraft: “Una escena de película que te hace preguntarte qué sucedió en este lejano paisaje nevado. El modo Noche captura el tono exterior de la luz azul a la perfección, así como la iluminación incandescente dentro de la cabina del camión y los faros. Hay luz por todas partes”. 

Andrei Manuilov (Moscú, Rusia), iPhone 11 Pro Max 

Darren Soh: “Una composición increíblemente bien equilibrada que plantea muchas preguntas a quien la ve. ¿Dónde se encuentra? ¿Quién vive aquí? Y, quizá la más importante, ¿por qué hay ropa tendida por la noche? Como fotógrafo de arquitectura, me atrae la perspectiva con un solo punto de fuga, ya que te mete de lleno en la imagen y lleva la vista hacia la colada“. 

Sarah Lee: “Me encanta y creo que no habría sido posible sin el modo Noche. La composición es brillante y usa la simetría muy bien para comunicar sin clichés una historia fascinante sobre espacios urbanos muy poblados y el estilo de vida de muchas personas. Este trabajo me recuerda a la ‘Arquitectura de la Densidad’ de Michael Wolf por su temática, pero el fotógrafo ha compuesto la imagen a su manera, lo cual es realmente interesante”. 


Mitsun Soni (Bombay, Maharashtra, India), iPhone 11 Pro 

Tyler Mitchell: “Esta es una pasada. No tengo ni idea de dónde proviene esa luz roja intensa y profunda del árbol. Es como si hubiera un platillo volante encima de él fuera del encuadre. La composición también es magnífica”. 

Arem Duplessis: “El llamativo color rojo del árbol y el suelo le dan a esta imagen una calidad de otro mundo. Entre eso y las estrellas, parece un fotograma de una película de ciencia ficción”. 



· 

· 

· 

· 



Instagram: @rubenpb



Rubén P. Bescós (Pamplona, Navarra, España), iPhone 11 Pro Max 

Phil Schiller: “La fotografía es el arte de la luz, y la foto de Rubén la utiliza mágicamente para dar vida a esta instalación artística en España. El color de esta imagen tomada con el modo Noche es un naranja cautivador y precioso que enmarca al grupo de peregrinos con una silueta nítida. Las grietas de las rocas en primer plano cuentan la historia del largo y difícil viaje que les espera para llegar a su lugar sagrado”. 

Alexvi Li: “Aprovechando el modo Noche y el ajuste de exposición, el fotógrafo capturó la silueta de un grupo de personas con la luz de la ciudad de fondo. El suelo revela una textura preciosa a contraluz. La composición es sencilla, cuenta una historia y ofrece una buena calidad de imagen”. 

Rustam Shagimordanov (Moscú, Rusia), iPhone 11 

Kaiann Drance: “Una foto cautivadora de un pueblo junto al mar en pleno invierno. Tiene pinta de hacer frío, pero el resplandor contra las rocas y las luces dentro de las casitas rojas emana calidez e invita a conocer la historia de quienes viven dentro”. 

Malin Fezehai: “Me encanta cómo las luces de las casas rojas dan una sensación de calor en el frío. Las capas de la imagen crean profundidad y me dan una sensación de frío y calor al mismo tiempo. Se trata de una captura fantástica de un paisaje en una tarde de invierno”. 

Weibo: ericube_23

Yu “Eric” Zhang (Pekín, China), iPhone 11 Pro Max 

Jon McCormack: “Esta instantánea representa al cien por cien la filosofía del iPhone: haz fotos de lo que quieras sin preocuparte por la iluminación. Una foto increíblemente íntima que te transporta al lugar donde se hizo”. 

Arem Duplessis: “Esta foto rebosa calidad. El vapor y las siluetas a la luz de la farola se alinean a la perfección en un momento mágico”. 

El Phone 11, iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max ofrecen la mejor experiencia fotográfica de su categoría y aportan importantes avances a la cámara más popular del mundo. El iPhone 11 cuenta con un innovador sistema de doble cámara y el iPhone 11 Pro tiene uno de triple cámara, ambos profundamente integrados en iOS 13, con nuevas herramientas potentes e intuitivas para que cada cliente pueda hacer fotos como un profesional. Todos los modelos de iPhone 11 incorporan un nuevo sensor gran angular con 100 % de Focus Pixels que habilita el modo Noche, ideal para capturar fotos con poca luz en ambientes interiores y exteriores como nunca en el iPhone. A esto hay que añadir una cámara ultra gran angular completamente nueva, HDR Inteligente de nueva generación y una experiencia mejorada con el modo Retrato. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario