martes, 3 de marzo de 2020

#Anato2020

BLUEBAY HOTELS Y GRUPO AVIATUR ACUERDAN UNA ALIANZA ESTRATÉGICA PARA SU CRECIMIENTO EN COLOMBIA

La cadena española BlueBay Hotels acaba de suscribir un acuerdo de colaboración con el Grupo Aviatur & Hoteles Avia, uno de los principales grupos turísticos de Colombia, por el cual comercializarán y operarán hoteles en Colombia de forma conjunta bajo la marca BlueBay, así como la red de agencias de Aviatur distribuirá los hoteles de BlueBay a nivel mundial para el mercado colombiano.

Esta alianza estratégica entre el grupo colombiano y BlueBay Hotels supone un importante movimiento empresarial de la hotelera para aumentar su presencia en uno de los mercados más importantes de Latinoamérica.



El acuerdo con Aviatur, un grupo con más de 60 años de trayectoria profesional en Colombia y con empresas filiales en múltiples frentes de la cadena de la industria turística, tienes dos pilares fundamentales bien definidos.

El primero consiste en forjar una sólida alianza empresarial enfocada a la operación y comercialización conjunta de activos hoteleros en Colombia, bajo la marca de la hotelera española. Y la segunda hace hincapié en la suscripción de un acuerdo de comercialización de los hoteles de BlueBay Hotels, a nivel global, por parte de toda la red de agencias de viajes de Aviatur.

De esta forma, la hotelera española tendrá la mejor carta de presentación ante el mercado colombiano trabajando de la mano de una empresa local, sólida y de contrastada profesionalidad y éxito.

Así lo avalan las palabras de Jamal Satli Iglesias, Presidente de BlueBay Hotels, que señala que la hotelera “está enfocada en su crecimiento estratégico en Latinoamérica y Colombia como importantes mercados emergentes, con gran conectividad aérea con Caribe y Europa”. De Colombia ha señalado que se trata de “de un país con infinidad de destinos turísticos con enorme potencial”, dejando muy claro, y con gran satisfacción, “que no hay socio comercial mejor en Colombia que el Grupo Aviatur para crecer de forma conjunta en proyectos turísticos".

Por su parte el grupo Aviatur ha manifestado que valora la alianza en estos términos: “Estamos convencidos que, a través de este acuerdo, daremos un paso firme en beneficio del desarrollo turístico de Colombia. La experiencia de BlueBay y su red comercial mundial, nos permitirá operar hoteles en Colombia y comercializarlos a nivel mundial. Con la oferta de servicios BlueBay, podremos atraer más visitantes internacionales y seguir aportando al desarrollo del turismo nacional”.  

BlueBay Hotels ya lleva algunos varios años operando en Colombia con oficinas comerciales en Bogotá.  Ramón Hernández, Director General de la cadena española, afirma que “desde el año 2017, la presencia de la marca BlueBay en el mercado colombiano ha ido creciendo año a año; nuestra cadena confía en que la alianza estratégica con el Grupo Aviatur, líder indiscutible en el mercado minorista a nivel nacional y que apuesta decididamente por una hotelería de calidad, suponga una aceleración de nuestro crecimiento y presencia en el país, generando importantes sinergias”. Hernández, asimismo, declara que “aprendiendo de nuestro nuevo socio, y aportando todos nuestros valores y recursos, todo lo que está por venir será muy positivo en un destino como Colombia, en el que creemos ciegamente”.

BlueBay Hotels se celebra este acuerdo, y afirma haber encontrado una total sintonía a la hora de establecer las funciones y roles con sus nuevos socios, dentro de una selección de hoteles en Colombia para ser operados y comercializados de manera conjunta.

El portafolio de BlueBay Hotels pasará a formar parte de las operaciones diarias de las agencias de viajes controladas por Aviatur, una medida que ambas empresas consideran les beneficiará en sus volúmenes de negocio y reconocimiento de marca en un mercado en constante crecimiento como el colombiano.


No hay comentarios:

Publicar un comentario