viernes, 28 de febrero de 2020

#Anato2020

PERÚ PRESENTA SUS MEJORES DESTINOS GASTRONÓMICOS, DEPORTIVOS Y DE AVENTURA EN ANATO 2020
  
·       Delegación inca, liderada por PROMPERÚ, llega como invitado a la vitrina turística más importante de Colombia.

·        Perú busca posicionarse como sede de eventos gastronómicos y deportivos de interés internacional.

Perú demostrará que tiene potencial para ser sede de eventos gastronómicos y deportivos de gran impacto internacional durante su participación como país invitado en ANATO 2020, la vitrina turística más importante de Colombia.

Del 26 al 28 de febrero, la delegación liderada por PROMPERÚ presentará, ante más de 30 mil participantes colombianos y extranjeros, las actividades promocionales más importantes que tiene para este año, como el World Skate Lima Open 2020, la feria gastronómica Perú Mucho Gusto y el Primera Cumbre Mundial de Gastronomía.


Asimismo, durante la vitrina organizada por la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo, el Perú dará a conocer las experiencias de viaje más fascinantes que puede ofrecer en turismo gastronómico, de aventura, naturaleza y cultural.

La oferta del país inca impulsará el trekking por destinos poco conocidos como los complejos arqueológicos de Waqrapucara y Hichuy Qosqo o la cordillera de Palcoyo (Cusco), experiencias culinarias y ancestrales en la Ciudad Blanca (Arequipa) y cruceros de lujo sobre el río Amazonas (Iquitos).

PERÚ EN ANATO 2020

Perú como país invitado de honor de ANATO 2020 ofrecerá un cóctel de bienvenida que incluirá shows artísticos a cargo del Elenco Nacional de Folclore del Perú, y presentará un pasacalle inaugural con banda de músicos y bailarines en escena, reflejo de la riqueza cultural del país, pues en el Perú hay más de 3000 fiestas al año.

Entre las actividades que liderará Perú durante la feria, se realizarán clases de cocina y coctelería a base de pisco, así como degustaciones de cebiches y otras delicias de la gastronomía peruana criolla, de la cocina regional amazónica y de la cocina regional arequipeñademostrando la biodiversidad de productos y técnicas ancestrales.

El stand en ANATO 2020 contará con una plataforma de realidad virtual que permitirá a los visitantes sobrevolar las líneas de Nasca, hacer una caminata por la ciudadela de Kuélap, aventurarse por el desierto peruano o visitar la catarata de Gocta.

En los últimos 4 años, Colombia ha acumulado un crecimiento de 18 % en los viajes hacia el Perú, ubicándose como el tercer país con el mayor número de turistas hacia Perú (223 943 viajeros colombianos en el 2019). Asimismo, según Anato, Perú es el quinto destino más vendido en Colombia por las operadoras de turismo.

EL DATO

La representación peruana ha participado, ininterrumpidamente, en ANATO desde el 2004 y, para este año, la delegación estima cerrar tratos por USD 11 millones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario