miércoles, 19 de febrero de 2020

Mayo Clinic

7 SÍNTOMAS POR LOS QUE DEBES ACUDIR AL MÉDICO

Escrito por el personal de Mayo Clinic

Dolor en el pecho, pérdida repentina de la visión o el habla, y dolor abdominal severo requieren atención médica inmediata - pero ¿qué pasa con signos y síntomas más sutiles? Puede ser difícil saber qué hacer. Aquí hay una lista de siete signos y síntomas que merecen atención.

1. Pérdida de peso inexplicable
Perder peso sin probar podría sonar como un sueño hecho realidad, pero en realidad puede ser un problema de salud. Si usted no es obeso y ha perdido más de 10 libras (4,5 kilogramos), o más del 5 por ciento de su peso corporal, durante los últimos seis a 12 meses consulte a su médico.

Una caída inexplicable en el peso podría ser causada por varias condiciones - incluyendo tiroides hiperactiva (hipertiroidismo), diabetes, depresión, enfermedad hepática, cáncer o trastornos que interfieren con la forma en que su cuerpo absorbe los nutrientes (trastornos por malabsorción).

2. Fiebre persistente o alta
La fiebre no es necesariamente causa de alarma. La fiebre parece desempeñar un papel clave en la lucha contra la infección. La fiebre persistente puede indicar una infección oculta, que podría ser cualquier cosa de una infección del tracto urinario a la tuberculosis. En algunos casos, las afecciones cancerosas (malignas) - como los linfomas - causan fiebres prolongadas o persistentes, al igual que algunos medicamentos.

Llame a su médico si su temperatura es de 103 F (39.4 C) o más, o si tiene fiebre por más de tres días.

3. Falta de aliento
La falta de aliento puede ser un problema de salud subyacente. Ejercicio muy extenuante, temperaturas extremas, obesidad masiva y altitud alta pueden causar dificultad para respirar. Fuera de estos ejemplos, la falta de aliento es probablemente un signo de un problema médico. Si tiene falta de aire inexplicable, especialmente si se presenta repentinamente y es grave, busque atención médica de emergencia.

4. Cambios inexplicados en los hábitos intestinales
Lo que se considera normal para los movimientos intestinales varía ampliamente. Consulte a su médico si nota cambios inusuales o inexplicables en lo que es normal para usted, por ejemplo:

• Diarrea o estreñimiento persistentes
• Incesos inexplicables para tener una evacuación intestinal

Los cambios en los hábitos intestinales podrían indicar una infección bacteriana - como campylobacter o infección por salmonella - o una infección viral o parasitaria. Otras posibles causas incluyen la enfermedad del intestino irritable y el cáncer de colon.

5. Confusión o cambios de personalidad
Busque atención médica si tiene repentina:

• Malas habilidades de pensamiento
• Dificultad para enfocar, mantener o cambiar la atención
• Cambios de comportamiento

Estos cambios podrían ser causados ​​por muchos problemas, incluyendo infección, mala nutrición, condiciones de salud mental o medicamentos.

6. Sentirse lleno después de comer muy poco
Si se siente constantemente lleno antes de lo normal o después de comer menos de lo habitual, consulte a su médico. Este sentimiento, conocido como saciedad temprana, también podría estar acompañado de náuseas, vómitos, hinchazón o pérdida de peso. Si es así, asegúrese de informar a su médico acerca de estos signos y síntomas también.

7. Destellos de luz
Los puntos brillantes o destellos de luz a veces indican una migraña. En otros casos, destellos repentinos de luz podrían señalar el desprendimiento de retina. La atención médica inmediata puede ayudar a prevenir la pérdida permanente de la visión.



No hay comentarios:

Publicar un comentario