viernes, 28 de febrero de 2020

#Anato2020

HILTON BOGOTÁ CORFERIAS ESTRENA PROGRAMA DE ‘PUERTAS ABIERTAS’ EN ANATO

Con un alza del turismo en Colombia cercana al 4,4 %, el hotel ha desarrollado una estrategia de negocio para atraer organizadores de eventos, convenciones y conferencias que ayudan a potenciar el Distrito Ferial en Bogotá.

Colombia se ha convertido en uno de los países más apetecidos por los turistas. Lo anterior, gracias al interés de la industria hotelera y de turismo por crear eventos relevantes, uno de los más destacados la Vitrina Turística ANATO, en la que los destinos nacionales tienen la oportunidad de dar a conocer actividades de negocio y entretenimiento que ofrece cada uno de ellos.  



En el marco de la feria, el hotel Hilton Bogotá Corferias implementa su programa de puertas abiertas: Hilton On-site Training (HOST), iniciativa que busca capacitar a los planeadores de eventos para ofrecer alternativas a aquellos interesados en aprender sobre negociaciones inteligentes, optimización de presupuestos, seguridad y coordinación de eventos.

Así como información extra sobre el funcionamiento del hotel, los distintos programas de responsabilidad social y algunas de sus estrategias para la fidelización de clientes, como lo es Hilton Honors; plan en el que los clientes frecuentes acumulan puntos y obtienen descuentos por sus visitas.

“Este entrenamiento, pionero en Colombia, además de capacitarlos, les da a los organizadores de evento una certificación en el Certified Meeting Program de Estados Unidos. Por lo que nuestro entrenamiento cobra una oportunidad increíble de crecimiento y conocimiento en su área”, afirmó Miguel Eugene, gerente general de Hilton Bogotá Corferias.

El interés del hotel es, también, potenciar el desarrollo y oportunidades de crecimiento de Bogotá como polo del turismo de negocios y aumentar su liderazgo en el segmento meetings, incentives, conferences and exhibitions MICE (reuniones, conferencias y convenciones).

“El Bureau de Bogotá, como entidad que lidera el posicionamiento internacional de la ciudad a través de la captación de eventos de talla mundial, está enfocada en que la capital se mantenga como centro económico, social, cultural y de conocimiento referente en Latinoamérica, y que también, continúe siendo parte de BestCities Global Alliance, pues esto es un sello de calidad y nos da una gran ventaja como ciudad sede en el turismo MICE a nivel global, pues pone a Bogotá en el radar de grandes organizadores de eventos a nivel mundial”, comentó Liliana Orbegozo, Directora Ejecutiva del Greater Bogota Convention Bureau.

De hecho, Bogotá es la única ciudad en Latinoamérica miembro de BestCities Global Alliance, red en la que se encuentran los 11 destinos de primer nivel con capacidad para desarrollar eventos de talla mundial, según los bureaux de convenciones. Las ciudades que pertenecen a este selecto grupo son: Berlín, Ciudad del Cabo, Copenhague, Dubai, Madrid, Houston, Melbourne, Singapur, Vancouver, Tokio y Bogotá.

Cabe resaltar que según la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA), Bogotá ha estado en el top 10 del ranking Latinoamericano desde su vinculación a la Asociación y ha tenido resultados importantes como ser la ciudad con mayor número de asistentes a eventos en 2017. Con un total de 52.868 participantes en 52 eventos, Bogotá superando a Buenos Aires, que con más del doble de eventos (131) recibió solo 50.637 personas.

Asimismo, su infraestructura, su conectividad aérea y la calidad de los proveedores que hacen parte de la cadena del turismo corporativo, ideales para la realización de eventos de talla mundial, le permiten cumplir con los requisitos necesarios para ser la única ciudad miembro del exclusivo grupo que reúne a las mejores ciudades del mundo.

Destinos ANATO 2020

En Bogotá entre el 26 al 28 de febrero, se llevará a cabo la versión número 39 de la Vitrina Turística; el evento más importante del sector en Colombia. Este año tendrá como invitado internacional al Perú, el quinto país emisor de turistas a Colombia. Según registros, en los últimos meses han entrado aproximadamente 87,346 peruanos, cifra que da cuenta del aumento de la población visitante en un 19% y de cómo cada vez se convierte la capital en un destino tendencia.

El destino nacional será Villavicencio;  su  cultura, paisajes, tradiciones y costumbres lo convierten en un destino atractivo para los visitantes que aún no conocen este mágico lugar.


De igual manera, el hotel celebra participar por primera vez en la feria de ANATO, ya que el hospedaje del hotel podrá cubrir la necesidad de un significativo grupo de participantes, expositores y visitantes de la misma, garantizándoles una estadía satisfactoria durante el evento a través de sus principales espacios; 2.229 m2 para reuniones, 8 salones de negocios, 410 habitaciones con vistas privilegiadas a la ciudad, y sus restaurantes: Oka Grill House, Bon Market, y Four eleven bar, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario