martes, 4 de febrero de 2020

BBC ES LA CERVEZA COLOMBIANA MÁS PREMIADA EN EL MUNDO POR SU CALIDAD

·         BBC fue pionera en el movimiento cervecero artesanal en el país y hasta la fecha ha recibido un total de 145 galardones internacionales.
·         El 2019 fue el año en que más reconocimientos le fueron otorgados la cervecería con planta en Tocancipá, diez de ellos por parte de World Beer Awards, los premios globales más prestigiosos del mundo para la industria.

La persistencia y dedicación para sacar adelante el sueño de elaborar cerveza artesanal, acompañado de la valentía para innovar, para crear y apostarle a un producto único en el mercado, con sabores diferentes, elaborados a partir de materias primas cosechadas por las manos de productores locales de calidad inigualable, se resume en grandeza, el ingrediente secreto detrás de la cervecería BBC.



145 premios internacionales, donde se ponen a prueba las cervezas de todo el mundo, por su calidad y fidelidad al estilo en aspectos como sabor, apariencia, aroma, porcentaje de alcohol, amargo, entre otros, y que son determinados por sus ingredientes y procesos, son los galardones con los que ha sido reconocida desde el 2011 la cervecería artesanal colombiana con planta en Tocancipá, que la posicionan como la más premiada de Colombia.

En los World Beer Awards (WBA) participan más de 2000 cervezas de al menos 50 países, y son los premios globales que seleccionan lo mejor de todos los estilos reconocidos internacionalmente, y además promueven las mejores cervezas del mundo a los consumidores y al comercio. Trece referencias de la cervecería BBC han sido reconocidas por los WBA. En 2018 recibió tres World’s Best Style en las tradicionales Lager, Chapinero y Macondo, y en 2019 —que fue el año en que más premios y reconocimientos recibió la cervecería— obtuvo diez WBA, en donde se destacan dos innovaciones, Trapiche (cerveza roja tipo Amber Ale con miel de caña, proveniente del ondulado de Risaralda) y La Hechicera (cerveza negra tipo Imperial Stout, añejada por más de seis meses en barricas de Ron La Hechicera).

Hasta la fecha, BBC ha obtenido premios a Mejor Cerveza del País en su Estilo, Mejor de América en su Estilo, y el reconocimiento más anhelado por las cervecerías, a la Mejor del Mundo en su Estilo. Sus referencias más galardonadas son:

o   Macondo (cerveza negra tipo Ale Stout, con infusión de café colombiano): fue de las primeras cervezas de este tipo en Colombia y ha obtenido premios que ninguna otra cerveza en el país tiene. A la fecha ha sido galardonada en nueve competencias internacionales y entre los premios más destacados se encuentran dos World Beer


Awards; Mejor del Mundo y Mejor del País, un premio plata en los European Beer Star en el 2017 y un oro en el Brussels Beer Challenge en el 2018.

o   Cajicá (insignia de la marca, cerveza rubia tipo Honey Ale y con miel de abejas): ha ganado cuatro WBA; Mejor del Mundo, mejor de América y Mejor del País. Participa en la categoría de Flavoured Beer.

o   Chapinero (cerveza negra tipo Porter, con pura malta tostada): ha ganado cuatro WBA; Mejor del Mundo, Mejor de América y Mejor del País.

o   Monserrate (cerveza roja tipo Bitter, con pura malta): ha ganado tres WBA; Plata de América y Mejor del País.

“Desde reconocimientos a la calidad como el Monde Selection o premios especializados en cerveza como los World Beer Awards, BBC ha sido galardonada en el mundo en los últimos 11 años y queremos que esto sea símbolo de orgullo para todos los colombianos. BBC es el fruto del suelo en el que cultivamos nuestras materias primas, del expertise de los productores y cerveceros detrás de su preparación, de un equipo humano que busca fortalecer la marca y enaltecer este producto colombiano, y de consumidores ávidos por explorar y experimentar nuevas formas de tomar cerveza. Todos hacemos posible la grandeza de BBC”, asegura Daniela Villegas, Directora de Mercadeo de BBC.

La receta detrás del éxito de la primera cerveza artesanal de Colombia
Los ingredientes base para la preparación de las cervezas de BBC son maltas y lúpulos, que provienen de los mejores cultivos del mundo. Por su parte, los ingredientes con los que la cervecería explora permanentemente para crear recetas únicas son diversos, varían según la temporada y provienen del trabajo de comunidades ubicadas en diferentes regiones del país.
Sus tonalidades en color y perfiles de sabor y aroma se logran por medio de ingredientes naturales. Es producida en lotes, en pequeñas cantidades y volúmenes controlados, y pasteurizada para que esté libre de microrganismos indeseados. En sus recetas no se utilizan colorantes, estabilizantes ni antioxidantes para lograr beneficios funcionales.

Cada cerveza es el resultado de la combinación de maltas, lúpulos, levaduras e ingredientes especiales locales, como café, miel de abejas, coco, caña, cáscaras de cítricos, coriandro, avena, vainilla, zapallo, canela, nuez moscada, jengibre, clavos de olor, entre muchos otros.

La variedad de aromas, sabores y estilos son parte del compromiso de BBC para brindar una experiencia cervecera diferente a la convencional, gracias a sus recetas clásicas reinterpretadas con ingredientes colombianos, mediante los cuales se busca crear comunidad de la mano de los productores locales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario