sábado, 11 de enero de 2020

LA EXPANSIÓN DEL JAVITS CENTER SE COMPLETARÁ SUSTANCIALMENTE EN 2021 

El proyecto de 1,5 mil millones de dólares ya ha concluido la superestructura de acero y concreto, ingresando en la fase final

Así lucirá el exterior del Javits Center al finalizar las obras. 

Así lucirá el exterior del
Javits Center al finalizar las obras.
La histórica expansión de 1,5 mil millones de dólares del Javits Center se completará sustancialmente para marzo de 2021. El proyecto masivo, que agregará 111.400 metros cuadrados de espacio total para eventos en el West Side de Manhattan, se encuentra dentro de los plazos de finalización previstos. La expansión del Javits Center, el centro de convenciones más concurrido de los Estados Unidos, fomenta los esfuerzos de la ciudad de Nueva York para continuar como destino líder en turismo, hotelería y negocios. El primer evento organizado en el centro de convenciones ampliado será la International Contemporary Furniture Fair and LightFair en mayo de 2021. Se espera que los eventos combinados de la industria del diseño atraigan a más de 40.000 profesionales del diseño a la ciudad de Nueva York. 

Con un equipo de última generación y tecnología de punta, la expansión del Javits Center en el West Side de Manhattan contará con un 50 por ciento más de áreas de fachada, incluidos nuevos espacios para salas de exposiciones y reuniones, un pabellón cerrado en la azotea y una instalación para camiones que acelerará las operaciones del evento y reducirá la congestión del tráfico. Gracias al innovador proceso de diseño y construcción y la adecuada planificación y coordinación, el proyecto tendrá una finalización sustancial para marzo de 2021. 

La superestructura de acero y concreto del proyecto de expansión está completamente instalada. Todos los nuevos espacios de exhibición y reunión estarán equipados con la última tecnología en accesorios de iluminación, sistemas de calefacción y refrigeración y conectividad inalámbrica. Javits Center contará así con más de 46.400 metros cuadrados contiguos de espacio para eventos, lo que ayudará a las instalaciones a atraer conferencias internacionales de negocios. Asimismo, incluirá un espacio para eventos especiales de 5.000 metros cuadrados, el más grande de su tipo en el área noreste. 

Encabezado por el Gobernador Cuomo y Empire State Development, el proyecto creará 6.000 nuevos empleos, generará casi 400 millones de dólares en actividad económica anual adicional y atraerá más eventos exitosos de todo el mundo, incluidas conferencias de negocios de alto impacto, lanzamientos de productos y galas de recaudación de fondos. El proyecto es parte del plan estatal del gobernador Cuomo para actualizar la infraestructura crítica y las instalaciones de transporte para estimular la creación de empleo y la actividad económica. 

Como parte del proyecto de expansión, se construirá una instalación de clasificación de camiones de cuatro niveles, reubicando anualmente a más de 20.000 camiones relacionados con eventos de las calles cercanas, mientras se reduce la congestión y la contaminación del área. La adición de 27 nuevos muelles de carga también aumentará la eficiencia de los períodos de entrada y salida para eventos, creando más espacio en el calendario para eventos adicionales. Se construirá también una granja en la azotea de más de 4.000 metros cuadrados, la más grande de su tipo en Manhattan, y se cultivarán aproximadamente 18.000 kilogramos de productos anualmente que se incorporarán a las comidas servidas en el lugar. Una vez finalizado, se espera que el proyecto reciba la certificación LEED Silver por el Consejo de Construcción Ecológica de los Estados Unidos.






No hay comentarios:

Publicar un comentario