miércoles, 29 de enero de 2020

IBIS BUDGET BARRANQUILLA: LA APUESTA DE BAJO COSTO PARA EL TURISMO DE NEGOCIO

La cadena hotelera de origen francés Accor, inauguró en Colombia el 2do hotel ibis Budget, en la ciudad de Barranquilla. Bajo el concepto de “Mejor calidad, precio y decisión inteligente” el hotel promete ser la nueva apuesta de bajo costo para el turismo de negocio en la arenosa.

Ubicado en la carrera 50 N°84-82, en el reconocido barrio financiero y comercial al norte de la capital del Atlántico, el ibis Budget Barranquilla es una mezcla entre lo urbano y lo informal que logra reflejar los valores del sentido de compartir, la comodidad y la sencillez.


Franck Pruvost, COO de Accor para países Hispanos indicó: “Estamos felices de llegar a Barranquilla, una ciudad que no solo representa un potencial enorme para las marcas midscale y de lujo, sino que es un punto clave para el crecimiento para la industria del turismo y el segmento económico de la mano de nuestra marca más importante a nivel mundial: ibis”.

El hotel ibis Budget Barranquilla, contó con una inversión de aproximadamente de 8 millones de dólares. Tiene 8 pisos y 154 habitaciones de tipo: standard, twins y  habitaciones especiales para personas con discapacidad. Además, cuenta con una tienda tipo mini market al interior, desayuno buffet, estacionamiento, recepción las 24 horas y es Pet Friendly para mascotas de hasta 15 kilos.

Pruvost agregó: “Tanto en Colombia, como en Chile estamos creciendo con fuerza y ahora con este hotel seguiremos consolidando a ibis como la mayor red de hotelería económica de Sudamérica”.

Barranquilla una ciudad turística en crecimiento
Durante el último año Barranquilla se ha consolidado como uno de los destinos más importantes de la costa para la industria de turismo y los negocios. Este año se llevará a cabo la Asamblea de gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la cual le da a la ciudad una oportunidad excepcional no solo por el impacto que este evento tendrá en su economía, sino por el avance que representa en su apuesta de consolidarse a nivel internacional como uno de los destinos más importantes de turismo de eventos y negocios.

Además, durante el mandato del alcalde electo Jaime Pumarejo, la oferta turística de la ciudad ha incrementado, gracias a los diferentes avances culturales que se han realizado, como la construcción del Gran Malecón del Río, uno de los lugares turísticos más visitados en Colombia y sin duda el espacio ideal para que los turistas disfruten de una experiencia al aire libre y puedan  estar en contacto directo con las riquezas naturales.

Sin duda, Barranquilla tiene un mercado turístico muy interesante por la composición del mix de huéspedes donde más de un 60% corresponde al segmento corporativo, relacionado con sus principales actividades como la, construcción y sector industrial y un 40% al segmento de turismo de ocio que ha venido incrementando en la ciudad en los últimos meses y que crecerá significativamente con eventos deportivos, como los partidos de la Copa América, los cuales esperan la llegada de cientos de turistas aficionados de diferentes lugares del mundo que se darán cita en la arenosa para apoyar a su selección Colombia.





No hay comentarios:

Publicar un comentario