miércoles, 22 de enero de 2020

CAFÉ DE GUATEMALA, NUEVA ALTERNATIVA QUE LLEGA A STARBUCKS COLOMBIA

·         Comprometido con ofrecer los mejores cafés del mundo a sus clientes, Starbucks Colombia ahora también ofrecerá Starbucks Guatemala Casi Cielo®, convirtiéndose en la única marca internacional de café en el país en servir café de esta región.

·         Este nuevo café presenta un tostado medio, con características balanceadas y finas y con acidez y cuerpo medios; originario de los valles fértiles de la región de Antigua, en Guatemala.

·         Asimismo, Starbucks continúa con su promesa de servir el mejor café 100% colombiano, tostado y empaquetado localmente en todas las tiendas del país.


Los cambios en la vida se encuentran en los detalles, desde hacer pequeños cambios en tu rutina de cada mañana, hasta disfrutar nuestra bebida de café favorita, pero ahora con un nuevo café proveniente de una región diferente a la que estamos acostumbrados. Por eso, además del tan apreciado grano de café colombiano, que orgullosamente siempre ofrecemos en todas las tiendas en el país, la marca presenta Starbucks Guatemala Casi Cielo®, un café originario de este país centroamericano que estará disponible por tiempo limitado como alternativa para que los clientes locales disfruten su bebida favorita hecha a base de Espresso.


Los clientes colombianos siempre podrán encontrar y disfrutar en todas las tiendas Starbucks del país el café Starbucks® Colombia Espresso Roast, el cual está disponible como primera opción para preparar sus bebidas hechas a base de Espresso. Esta mezcla fue especialmente creada en 2014 para celebrar la llegada de la marca a Colombia, y está hecha de granos provenientes de diversas regiones del país, y cuenta con un tostado intenso que produce un café dulce, aromático y acaramelado. Sin embargo, a través de Starbucks Guatemala Casi Cielo®, todos los colombianos amantes del café podrán experimentar un café que ofrece un tostado medio, con características finas y balanceadas y notas aromáticas de especias y canela. Con una acidez suave, y cuerpo medio, este café guatemalteco que se destaca por su elegancia y exquisitez, estará disponible a partir de enero y hasta el 2 de marzo en todas las tiendas de Starbucks en el país como el grano de segunda opción para todas las bebidas hechas a base de Espresso.

Desde la llegada de Starbucks a Colombia en el 2014, hemos servido orgullosamente café colombiano a todos nuestros clientes del país; pero en nuestro compromiso de ofrecerles nuevas e innovadoras alternativas de diferentes partes del mundo, el día de hoy, traemos Starbucks Guatemala Casi Cielo”, celebró Sandra Stiassni, directora de marketing de Starbucks Colombia. “A través de este nuevo grano de café, hacemos una invitación para que todos los amantes del café puedan experimentar nuevos sabores y refuercen su conocimiento y pasión por el café en nuestras tiendas”, finalizó Stiassni.

¿De dónde proviene Guatemala Casi Cielo®?

Con una ubicación geográfica privilegiada en Centroamérica, Guatemala es un país con un asombroso patrimonio natural y cultural, enriquecido por el legado ancestral de la civilización maya, que habitó la región, en donde hoy se encuentra este país, hace más de cuatro mil años. Su café, que se destaca en el mundo por su calidad y su proceso de producción, es reconocido como uno de los símbolos de identidad de este país. Al igual que en Colombia, las diferentes altitudes y la variedad de microclimas con patrones de lluvia benefician el cultivo del café.

A casi un kilómetro y medio sobre el nivel del mar, al sur de Guatemala, se encuentra Antigua, una región de paisajes espectaculares, enmarcada por tres imponentes volcanes: Agua, Fuego y Acatenango. Es allí donde es cultivado cada grano de café Starbucks Guatemala Casi Cielo®. Este valle fértil y exuberante, es un paraíso para la producción del grano, gracias a sus ventajas geográficas y climáticas, así como por la dedicación de sus cultivadores.

Gracias al suelo volcánico de Antigua, los días cálidos y noches frescas y la gran altitud propias de la zona ofrecen condiciones de cultivo excepcionales, que resaltan los sutiles aromas florales, el seductor brillo similar al del limón y el suave acabado de chocolate del café de esta región centroamericana. Los granos de este café son recolectados a mano con exhaustiva atención por los agricultores de la zona y posteriormente son lavados, secados y clasificados con exhaustivo cuidado.

Starbucks continúa reafirmando su compromiso de ofrecer el mejor café arábica de Colombia como primera opción para preparar las bebidas de Espresso en el país, a la vez que se enorgullece en ofrecer a los colombianos la posibilidad de experimentar y disfrutar de Guatemala Casi Cielo®, un café que ha sido ofrecido en más de 80 países del mundo, convirtiéndose en un favorito de millones de personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario