viernes, 3 de enero de 2020

ARRANQUE EL AÑO PROGRAMANDO SUS FESTIVOS DESDE YA

Con el puente de Reyes del 4 al 6 de enero inicia la temporada de festivos en Colombia. Conozca la mejor manera de programarlos… y aprovecharlos.

Luego de la temporada alta de fin de año donde muchas personas toman unos días de descanso con sus familiares para recargar energías, hay que retornar a las labores diarias bien sea de estudio o de trabajo. Sin embargo y pese a la cantidad de días que se hayan tenido de vacaciones al finalizar, los días nunca serán suficientes si de descanso y unión familiar se trata.

Nuestro país destaca por ser uno de los que más cuenta con días feriados en el mundo, para el 2020 son 18 los programados y la temporada inicia con el puente festivo de Reyes que va desde el 4 y hasta el 6 de enero. Estos días son una oportunidad adicional para recargar energías y tener respiros cortos en medio del estrés y la rutina del trabajo y la ciudad. Para lo anterior disfrutar de destinos cercanos a las ciudades de residencia se convierten en la mejor alternativa.

Sin importar el destino, las actividades y la compañía que se elija, realizar vuelos cortos para desconectarse del mundo o salir en automóvil con la familia o amigos, es un plan que debe ser debidamente planeado con el fin de tener las mejores experiencias sin perder ni un solo minuto de tan merecido descanso. A la hora de planificar los viajes para un fin de semana largo, la empresa de viajes online Despegar brinda las siguientes recomendaciones a tener en cuenta:

La clave está en programarse con anticipación

Con calendario en mano revise cuáles son las fechas que se acomodan mejor a su agenda y a la de las personas que van a viajar; para poder así realizar las reservas y compras de los productos turísticos que requiera con la suficiente anticipación. De esta manera encontrará mayor variedad de opciones en hoteles, itinerarios en vuelos, e inclusive… precios más cómodos.

Los feriados de más de tres días como la Semana Santa terminan siendo lo más buscados, por lo tanto es habitual que la disponibilidad en hoteles y tiquetes sea mayor, e inclusive que los precios aumenten por la gran demanda. Prevea esto para ahorrar dinero. Para poder conocer de primera mano las ofertas y precios disponibles para cada fecha, puede acudir a la App de Despegar, configurando las notificaciones acordes a sus intereses para que acceda a los mejores precios en el momento que desee.

Viaje acompañado para disfrutar el doble

Los descansos cortos son ideales para tomarlos acompañado pues muchas personas cuentan con estos días libres de trabajo o estudio. Aproveche para salir con su pareja, familiares, amigos o su círculo más cercano; esto les servirá de entretenimiento a todos.

Adicionalmente, si viaja con un grupo puede reducir considerablemente los costos en algunos productos o servicios. Alquilar un auto resulta más rentable si es para cuatro personas y no para dos, por ejemplo. 

Tenga claro el objetivo de su viaje

Tan importante como el destino, es el objetivo del viaje, pues de este dependerá al final que se tome la mejor decisión en cuanto a las actividades y el lugar que se visita y que todos los viajeros queden satisfechos con la escapada. Hacer compras, recorrer senderos y estar en contacto con la naturaleza, practicar un deporte o vivir experiencias extremas, son algunas de las múltiples opciones que se tienen para una salida de la rutina, conocer con anticipación los deseos de cada persona que viaje es importante para así elegir el mejor destino que se acomode a las necesidades de cada uno.

Garantice siempre calidad sobre cantidad

Querer viajar todos los festivos del año puede ser perjudicial para sus finanzas, y más teniendo en cuenta la cantidad que habrá en el 2020. Piense cuáles son las fechas que se acomodan más a su dinámica familiar y a su disponibilidad de dinero para no tener inconvenientes o gastos de más. Si no hay oportunidad de visitar un destino lejano, aproveche y conozca sitios aledaños a su ciudad o programe actividades allí.

Colombia es un país que destaca por su riqueza en flora, fauna y gastronomía, así que sin duda alguna, cerca de donde usted esté ubicado, encontrará algo que lo sorprenderá. Para este caso, a través de Despegar puede adquirir también actividades para realizar acordes a todos los gustos.

Elija el hotel y medio de transporte adecuado

De acuerdo al objetivo de su viaje, puede programar tanto el hospedaje como el medio de transporte que utilice para llegar a su destino. Si desea descansar, levantarse tarde y dejarse atender, lo mejor es optar por un viaje en avión y hospedarse en un hotel de alta categoría, pues allí estará la mayor parte del tiempo. Los hoteles dotados de spa, masajes, zonas húmedas y otras atenciones adicionales son los perfectos para esta ocasión.

Por el contrario, si su intención es interactuar con la naturaleza, conocer la gastronomía de diferentes puntos y tener actividades con más acción y adrenalina, puede optar por un viaje en automóvil y hospedarse en un hotel de menor calidad o con menos atenciones, así podrá disponer de más dinero para todas sus actividades.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario