martes, 17 de diciembre de 2019

SABORES LOCALES LA NUEVA APUESTA GASTRONÓMICA DEL MERCURE SANTA MARTA

Chef
Javier Barrera
Con el fin de exaltar los sabores, recetas y tradiciones escondidas de la región caribe, el restaurante Emilie, del hotel Mercure Santa Marta, lanzó su nueva carta gastronómica. Bajo el eslogan de “Ingredientes locales, con técnicas francesas”, este nuevo menú promete entregarle a los huéspedes y turistas la mejor experiencia culinaria.

Dirigido por el Chef colombiano, Javier Barrera, quien se define como: gastronomía, investigación y pasión, el Restaurante Emile, se ha distinguido, por su cocina fusión, la cual combina lo mejor de los sabores, la gastronomía local y del caribe colombiano, con un toque único de la alta cocina internacional.



“Queremos que los huéspedes y turistas no solo se enamoren de nuestro restaurante, sino que conozcan la región a través de los sabores que pueden encontrar en cada uno de nuestros platos, los cuales están creados pensando en la cultura de la región y por supuesto en los ingredientes locales, los cuales hemos logrado fusionar con el sabor de la cocina francesa”. Aseguró, Javier Barrera, Chef Ejecutivo, restaurante Emile, Mercure Santa Marta.

Durante el lanzamiento de la carta el chef presentó a sus comensales, algunos de los platos que podrán encontrar desde ahora en el menú, dentro de los que podrán degustar desde el tradicional ceviche de coco, hasta el famosos plato del pez Medregal.

CHICHARRON & BOLLO E´YUCAPanceta de cerdo al horno, ají de lulo, jalea de tamarindo, bollo de yuca


MEDREGAL & BORONÍAFilete de medregal, boronía, sofrito de coco y jengibre



MORILLO & AHUYAMAMorillo de res a baja temperatura, puré de ahuyama, demiglace, habichuelas al grill, papas soufflé



SORPRESA DE CHOCOLATEBrownie de chocolate, ganache de chocolate, helado de cocoro



TEXTURAS DEL CARIBEMerengón, jalea de tamarindo, caballito de papaya, mango biche, reducción de corozo


El chef recomienda: Ceviche al Coco
Para los amantes del ceviche local, una de las mejores entradas de la carta es sin duda el Ceviche al Coco, el cual viene servido directamente en el caparazón del coco y se compone de unos deliciosos camarones, traídos directamente de Ciénaga Grande, un toque especial de flores comestibles, las cuales le dan un exquisito sabor cítrico al plato; pulpo, bocados de pescado, leche de coco, mango biche, cebolla, un toque de ají topito, el ají tradicional de la región, pimentón, cilantro y chips de plátano.


Un menú sustentable
A través de la implementación de una nueva carta de alimentación saludable y sustentable, el restaurante Emile, basado en el programa de desarrollo sustentable de Accor “Planet 21- Acting Here”, cuya hoja de ruta para este 2019 integra la elaboración de una carta de alimentación saludable y sostenible con 9 compromisos: reducir el desperdicio de alimentos en un 30%; privilegiar proveedores locales y productos de temporada; ampliar la oferta de productos orgánicos y apoyar la agroecología, con la inclusión de las huertas propias; privilegiar a los proveedores que tengan compromisos relacionados con el bienestar de los animales; prohibir las especies de peces amenazados de sus menús y promover la pesca responsable; eliminar los plásticos desechables; eliminar los aditivos controvertidos (edulcorantes, colorantes y glutamatos) y reducir las grasas y los azúcares; proponer café o té procedentes de manejo responsable y certificado; y ofrecer opciones para dietas especiales, como sin gluten, sin lactosa y vegetariana.




En resumen, la nueva carta del restaurante Emile, del hotel Mercure Santa Marta, es una mezcla de color, sabor y magia que a través de cada plato logran contar la historia y tradición de los sabores locales que ofrece la diversidad cultural con la que cuenta la región Caribe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario