viernes, 6 de diciembre de 2019

OCHO RAZONES PARA VIAJAR A PUERTO RICO EN ESTAS VACACIONES

Sol garantizado y un clima cálido, hacen de Puerto Rico un destino ideal para las vacaciones. Quienes visitan la isla entre los meses de noviembre y febrero, aseguran grandes experiencias, eventos y actividades únicas. Carnavales y fiestas, maravillas tropicales, senderismo y vida silvestre son tan solo algunos ejemplos

Prolongue su espíritu navideño
Playas paradisíacas de
Puerto Rico

Con la temporada navideña más larga del mundo, Puerto Rico es el destino ideal para quienes sienten que estas festividades pasan demasiado rápido. Son 45 días de celebraciones, que empiezan justo después del día de Acción de Gracias y culminan el tercer fin de semana de enero, en las espectaculares fiestas de la Calle de San Sebastián.

Durante estas fechas, todas las calles se transforman en un verdadero paraíso tropical con llamativa iluminación, parrandas locales con bailes improvisados, villancicos, música en vivo y artesanos exhibiendo sus obras de arte.

El calendario inicia a mediados de noviembre con el Festival de las Pascuas, una celebración de varios días, en honor a esta tradicional flor navideña.  Las fiestas continúan en diciembre, con el Festival de las Máscaras de Hatillo, donde los locales organizan sus comparsas para desfilar con sus coloridos disfraces.

Avistamiento de Ballenas en la Costa Oeste
Esta es la mejor época para observar las colonias de ballenas jorobadas que todos los años migran desde del Atlántico norte, hacia las cálidas aguas de la costa occidental de la isla, para aparearse y dar a luz a sus crías. En Rincón, es posible tomar un crucero de avistamiento de ballenas al atardecer, con la agencia Taino Divers, o ver nadar a estos mamíferos desde el Faro de Punta Higüero. Los buzos avanzados también pueden embarcarse en una experiencia única de buceo, al lado de ballenas, delfines, arrecifes, cuevas y trincheras marinas, con Cabo Rojo Adventures Tourmarine.

Sienta el orgullo LGBT
Del 12 al 16 de diciembre, Puerto Rico lleva a cabo el Winter Pride Fest, donde personas procedentes de todas partes del planeta, se reúnen para celebrar el amor, la inclusión y la diversidad bajo el sol caribeño, que en su segunda versión tendrá lugar en San Juan. Los asistentes podrán disfrutar de una gran variedad de actividades como fiestas en piscinas, bailes “Vogue”, desfiles de moda y conciertos de estrellas de la talla de RuPaul, Alyssa Edward y April Carrión. El evento ofrece una oportunidad única de explorar la escena LGBTQ + de la ciudad, así como el resto de la isla en una gran cantidad de excursiones, desde caminatas por la selva tropical hasta snorkel.

Caminatas sin calor
En las afueras de la colorida capital de Puerto Rico, se encuentra una impresionante variedad de paisajes, desde acantilados de montaña hasta senderos en la selva. El Bosque Seco de Guánica, una Reserva Internacional de la Biosfera de las Naciones Unidas de 9,000 hectáreas, es uno de los bosques costeros secos tropicales más extensos del mundo con cientos de especies de flora, fauna y vida silvestre, muchas de las cuales están en peligro de extinción. Debido a sus condiciones desérticas, de noviembre a febrero es el momento óptimo para visitar, cuando las temperaturas son más frías.

Celebre 500 años de historia
El 2020 es un año histórico para Puerto Rico, pues la isla se prepara para conmemorar el 500 aniversario de su icónica capital. El Viejo San Juan, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, celebrará su rica y vibrante historia con eventos culturales, festivales y otras actividades. Los barrios imperdibles de la ciudad, incluyen el encantador casco antiguo con sus tonos pastel, sus coloridos edificios coloniales y las calles empedradas; el cosmopolita Condado que alberga boutiques de moda y restaurantes de alta gama; y el moderno Santurce, con bares y establecimientos de moda, espectaculares murales de artistas locales y mercados de comida local.

Atrape las mejores olas

Esta época del año, también ofrece las mejores olas para los surfistas. Entre noviembre y febrero, pueden disfrutar de olas que van desde los 60cm de altura. El mejor lugar para hacer surf se encuentra en la costa noroeste en el tramo arenoso entre Rincón e Isabela, con casitas playeras, hermosas playas y competencias internacionales de surf; mientras que Punta Boriquén, Aguadilla, ha sido designada la primera Reserva Mundial de Surf del Caribe. Rincón Surf School ofrece clases para todos los niveles, así como aventuras guiadas.


Playas para todos los gustos
Puerto Rico ofrece una combinación playas de clase mundial con temperaturas promedio que oscilan entre los 26 grados, paisajes increíbles y aventuras en el mar. En sus 270 millas costeras existen 300 playas para escoger. En Playa Flamenco en isla Culebra, los cielos despejados y la cálida arena blanca llaman al turista, mientras que en Cayo Aurora (Isla Gilligan), los visitantes tienen la oportunidad de bucear en un cayo protegido por manglares

Calendario de Eventos
Desde Carnavales hasta ferias gastronómicas. Estos son algunos de los principales eventos que tendrán lugar en Puerto Rico entre noviembre 2019 y enero 2020 :
Puerto Rico Cocktail Week (3-9 de noviembre 2019) – Este festival anual celebra la herencia local y la pasión por la coctelería.  Disfrute de las mejores mezclas, maridajes con cenas especiales, noches de demostraciones y tours.
50th National Indigenous Festival (15-17 noviembre, 2019) – Este festival tiene lugar en la localidad de las montañas centrales de Puerto Rico, Jayuya, y conmemora el legado de los nativos tainos a través de música local, deliciosa comida y artesanía.
Festival de las Pascuas (16-17 noviembre ,2019) – Celebración de la tradicional flor de Navidad (Flor de Pascua), con conciertos, comida callejera y exposición de artesanías.
Festival Culinario de la Calle Loíza (17 de noviembre, 2019) – Festival anual que tiene lugar en una de las calles de San Juan, con mayor concentración de locales de restauración ubicados en la calle Loíza. Los restaurantes, bares y tiendas de la zona lo celebran con demostraciones, degustaciones gastronómicas y música en vivo.
Winter Pride Fest (12-16 de diciembre, 2019) – Este evento reúne a la comunidad LGTB para celebrar el amor inclusivo y la diversidad bajo el sol del Caribe.
Festival de las Máscaras de Hatillo (28 de diciembre, 2019) – Festival anual que se remonta al siglo XIX con máscaras elaboradas a mano y coloridos disfraces.
Día de Reyes (January 5-6, 2019) – Durante más de 135 años, la ciudad de Juana Díaz ha celebrado un festival y un desfile que reúne a más de 25,000 personas para la ocasión.
Festival de la Calle San Sebastián (15- 19 de enero, 2020) – Una de las principales fiestas del año en Puerto Rico, supone la clausura no oficial de las celebraciones navideñas. Miles de personas salen a las calles del Viejo San Juan a disfrutar de la música y las actuaciones callejeras.
Fiesta del Acabe del Café (14 – 16 febrero, 2020) – Para celebrar la recolección de uno de los productos nacionales: El café. Esta fiesta se tiene lugar en Maricao, una de las principales ciudades de las montañas centrales de Puerto Rico.
Carnaval Ponceño (21 – 25 de febrero, 2020) – Este carnaval que se celebra en la localidad de Ponce es el más antiguo de América. Se caracteriza por la presencia de reconocidos  personajes como vejigantes, que llegaron a Puerto Rico para ahuyentar los malos augurios y traer la buena suerte con sus máscaras elaborada a mano con cocos y trajes carnavalescos llenos de color.


No hay comentarios:

Publicar un comentario