lunes, 16 de diciembre de 2019

INSCRIPCIÓN PARA PARTICIPAR EN EL DESAFÍO CEO CHALLENGE SE EXTIENDE HASTA EL 24 DE ENERO DE 2020

·         Los ganadores irán a la final regional y tendrá la opción de estar en la global, que tendrá lugar en Ciudad de México, compitiendo por ganar el CEO Challenge 2020 con equipos de todo el mundo.
Poner a prueba la aptitud para la estrategia comercial y la resolución de problemas de la vida real es lo que busca el CEO Challenge 2020 de Procter & Gamble (P&G), un desafío global dedicado a los jóvenes talentos de las universidades.

Estudiantes universitarios de países de todo el mundo tendrán el reto de desarrollar, en equipos de tres personas, una estrategia para encontrar la solución a un desafío comercial de Pantene, una de las marcas de cuidado del pelo de P&G.



Uno de los objetivos del reto es que los equipos universitarios sean diversos, es decir, que las personas que los integren tengan un conjunto diverso de antecedentes, experiencias y carreras. Con ello se busca la diversidad de conocimientos y experiencias necesarios para tener éxito.

La iniciativa cuenta con cuatro etapas: online, local, regional y global. En la etapa online, los estudiantes colombianos interesados en participar podrán inscribir sus equipos hasta el 24 de enero de este año, en el sitio https://www.pg-ceochallenge.com/donde tendrán que resolver un estudio de caso.

Los resultados serán evaluados automáticamente y los tres mejores participarán en la final local, que será realizada en la oficina de P&G en Bogotá. Allí, los equipos seleccionados tendrán que resolver y presentar la segunda parte del estudio de caso a los jurados locales de P&G.

Los equipos ganadores de cada etapa local en América Latina se reunirán para la final regional, que se llevará a cabo en marzo del 2020 en Bogotá, y allí presentarán sus recomendaciones de negocios al equipo de liderazgo de P&G de América Latina. La etapa global, en junio del próximo año, se realizará en Ciudad de México y reunirá en un simulador de negocios a los ganadores de cada región.  

“El P&G CEO Challenge es una iniciativa global que busca identificar talentos que puedan ser parte de nuestra compañía. Es un desafío que ofrece a los participantes la oportunidad de experimentar y conocer un poco más de los negocios de P&G mientras que inician su vida profesional”, afirmó Juan Carlos Trujillo, Gerente General de P&G para Pacífico: Colombia, Chile y Perú.

Los equipos que logren llegar a la final regional tendrán todos los gastos cubiertos para realizar el viaje. Asimismo, podrán competir con equipos de todo el mundo y tener relacionamiento con líderes de P&G. Por su parte, los ganadores oficiales del CEO Challenge 2020 asistirán a las oficinas principales de la compañía en Cincinnati, Estados Unidos, y tendrán la oportunidad de conocer al CEO de P&G, David Taylor.

“Nos complace realizar por tercer año consecutivo este proyecto en Colombia y a los participantes quiero darles un consejo: sean determinados, apasionados, arriesgados; y, sobre todo, no tengan miedo de apuntar alto, ya que esto los acercará al futuro que siempre han soñado”, indicó Trujillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario