viernes, 27 de diciembre de 2019

COLECCIÓN DE ARTE DE 5 MILLONES DE DÓLARES SERÁ PRESENTADA PERMANENTEMENTE EN EL SEVEN SEAS SPLENDOR

Mundial de Cruceros, representante en Colombia de la naviera de lujo líder en el mundo, Regent Seven Seas Cruises, revela los detalles de la impresionante colección de arte de 5 millones de dólares, que se exhibirá permanentemente a bordo del ‘Seven Seas Splendor’, el barco más nuevo que se define como la perfección del lujo. La colección de 300 piezas proviene de artistas y galerías de todo el mundo y debutarán cuando el nuevo barco se lance en febrero de 2020.


"Las obras de arte presentadas en el ‘Seven Seas Splendor’ son una de las colecciones de arte de los siglos XX y XXI más selectamente conservadas en los mares", dijo Frank Del Rio, presidente y director ejecutivo de Norwegian Cruise Line Holdings Ltd., que encargó personalmente las obras de arte para el barco. "Creamos una colección contemporánea de bellas artes que transforma cada espacio con consideración, color y creatividad inspiradora para perfeccionar el ambiente de lujo. Esta es realmente una colección coherente que nuestros huéspedes apreciarán, con cada pieza exhibida impecablemente en áreas públicas y en suites de huéspedes en este magnífico barco".

La colección presenta obras de más de 200 artistas, que incluyen:

·         Pablo Picasso (Litografía y Grabado). Dos obras de Picasso se exhiben en el Prime 7 y en la Regent Suite.
·         Eduardo Arranz-Bravo (Óleo sobre lienzo). Las obras de Arranz-Bravo se exhiben en el Prime 7 y en el Atrio.
·         Juan Roberto Diago (Técnica mixta sobre lienzo). Las obras de Diago se exhiben en el Coffee Connection.
·         Roberto Matta (Óleo sobre lienzo). El Ouvrez c’est Nous de Matta se exhibe en el Atrio.
·         Wifredo Lam (Gouache, pastel y carbón sobre papel cargado sobre lienzo). El trabajo de Lam se exhibe en la Regent Suite.
·         Duncan McClellan (Vidrio). Dos esculturas de vidrio soplado a mano capturan el foco de la conversación en la Sala de observación, con colores ardientes y curvas elegantes.
·         Joan Miró (Aguatinta y Carbón, Litografías). Las obras de Miró se exhiben en el Prime 7.
·         Alexander Krishonov (Escultura de bronce). La escultura de bronce de Krishonov se exhibe en el Serene Spa & Wellness.

Como reflejo de una extensa y diversa colección con artistas modernos y clásicos, se presentan las obras en todas las áreas de Seven Seas Splendor, desde restaurantes y salones hasta pasillos y baños, complementando el elegante diseño interior del barco. Se pensó mucho en el posicionamiento de las piezas, más allá de cómo aparecería en el espacio.

Por ejemplo, hay un significado histórico de The Bullfighter Move, de Joan Miró, en exhibición junto a Bull, de Eduardo Arranz-Bravo, en el Prime 7, el principal restaurante de carnes del barco. El trabajo de Miró y Arranz-Bravo se mostró en la misma prestigiosa Galería Sala Gaspar, en España, en 1969, el mismo año en que se creó The Bullfighter Move.

Miró, de 76 años en ese momento, estaba bien establecido internacionalmente como uno de los maestros de España. Se hizo más famoso con el talento de las obras de Arranz-Bravo, de 28 años, a través de esta exhibición, en la que defendió a Arranz-Bravo como artista emergente y lo ayudó a alcanzar la aclamación mundial. Ahora, su trabajo será para siempre, ya que se muestran uno al lado del otro en el Splendor.

“Estamos orgullosos de asociarnos con la variedad de artistas contemporáneos, cuyas piezas se presentan, y poder compartir sus talentos increíbles con nuestros invitados", dijo Del Rio. "Al incluir su arte en la colección del Seven Seas Splendor, espero que más personas se familiaricen con estos maravillosos artistas internacionales, algunos de ellos a quienes he tenido el placer de conocer personalmente en el camino de la curaduría de esta colección".

Una instalación que se convertirá en una escultura icónica a bordo del Seven Seas Splendor es la imponente y mítica Dragón, levantándose de debajo del piso y girando a través del gran espacio hasta el techo para saludar a los invitados frente al Pacific Rim, el exquisito restaurante de fusión asiática del barco. Sosteniendo una perla sobrenatural, el dragón de bronce fundido es una encarnación de la buena suerte en la cultura asiática. Los invitados caminan a través del sinuoso dragón de tamaño natural para entrar al Pacific Rim.

Lámparas espectaculares, que fueron elaboradas por encargo, son también obras de arte y se suman a la sofisticada decoración. Ellas reflejan la luz en un hermoso equilibrio entre llamar la atención sobre sus maravillosos diseños y llenar el espacio con calidez y claridad. Estos accesorios incluyen:

Atrio Grand Chandelier. El accesorio de arte Lasvit Glass presenta cinco anillos con 358 cristal de Bohemia transparente, varillas de vidrio soplado a mano. A cinco artesanos les llevó tres semanas instalarlo cuidadosamente.

Gran lámpara de araña en el restaurante Compass Rose. Con 870 paneles de vidrio iluminados, de 6.170 libras, la lámpara está compuesta de acero inoxidable y vidrio soplado a mano. Tomó a tres artesanos 10 días para instalarla meticulosamente.

En total, hay 216 lámparas de cristal exquisitamente diseñadas en restaurantes, salones y otros espacios públicos del Seven Seas Splendor, con otras 119 lámparas de cristal dentro de las espaciosas suites y 218 que iluminan los pasillos del barco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario