miércoles, 11 de diciembre de 2019

Celebración 60 Años Aeropuerto El Dorado

SEIS DÉCADAS, DOCE AÑOS DE EVOLUCIÓN
El 10 de diciembre de 1959 tras cuatro años de construcción, el presidente Alberto Lleras Camargo inauguró en Bogotá el Aeropuerto Internacional El Dorado para reemplazar el Aeropuerto de Techo, primer aeródromo de la capital colombiana. 

· Hoy 10 de diciembre de 2019 El Dorado celebra 6 décadas de operación, y da inicio a 1 año de celebración compuesto de diferentes e importantes momentos a lo largo del 2020. 

· Para empezar a celebrar este gran acontecimiento se desarrolló un proyecto sin antecedentes de la mano del fotógrafo colombiano Ruven Afanador, quien plasmó a través de su lente tres pilares fundamentales: arte, infraestructura y aeropuerto. 

Hace seis décadas nació una idea de transformación, un sueño proyectado en el imaginario de los colombianos y un anhelo de evolución: el Aeropuerto Internacional El Dorado. Lo que inició como un destello de brillantez y visión, en los últimos doce años se convirtió en la puerta más importante de entrada y salida de Colombia y Sudamérica. 

Dos terminales de pasajeros y tres de carga, se convierten en el punto de conexión para las pasiones, las emociones y los negocios. Son la plataforma para hacer realidad los ideales de acercarnos a los que queremos y de llegar cada vez más lejos con nuestros propósitos. 

El Dorado es la plataforma que ha hecho realidad el sueño de un país. Todos hemos sido testigos de su evolución y crecimiento. Hoy es uno de los proyectos de infraestructura de mayor envergadura en Colombia, que le ha merecido valoraciones de renombre por encima de otras terminales de la región y del mundo en temas como: aeropuerto 4 estrellas - clasificación otorgada por la firma británica Skytrax-, reconocimientos por la gestión de residuos y disminución en su huella de carbono, entre otros, 

En estas 6 décadas el Dorado se ha convertido en la respuesta a un país con una economía creciente y en constante desarrollo, somos el impulso para emprendedores y negocios de gran relevancia. ¡Podemos sentirnos orgullosos! Esta plataforma, que nos ha permitido catapultar nuestros ideales, es un referente para otros aeropuertos en términos de modernidad, innovación y operación. Trabajamos día a día creando las mejores experiencias para más de 32,7 millones de pasajeros. 

“Desde Opain, como concesionario aeroportuario de Odinsa, trabajamos permanentemente para que El Dorado continúe siendo un aeropuerto de clase mundial. La celebración de las 6 décadas es una muestra de cómo una obra transforma un país y se convierte en un orgullo para todos los colombianos”, afirmó Álvaro González Gerente General de Opain. 

En los próximos años continuaremos fortaleciendo la estructura y mejorando la experiencia de los usuarios con un amplio portafolio de servicios, con un decidido enfoque en la eficiencia de las operaciones, la entrega de información oportuna, la atención al usuario y la implementación de prácticas sostenibles que fortalezcan a El Dorado como un vehículo para la conectividad regional, una fuente de desarrollo y un motivo de orgullo para Colombia. 

El Dorado a través del lente de Afanador 

Ruven Afanador, como partícipe y centro de uno de los proyectos de fotografía más importantes de su tipo en aeropuertos, retrató a través de su lente la cotidianidad y los espacios de un lugar tan emblemático para la capital colombiana, como lo es el Aeropuerto El Dorado, considerado la obra de infraestructura más importante de Colombia. Para lograr dicho objetivo, Ruven captó imágenes únicas de El Dorado y de todas las personas que día a día trabajan por los más de 32,7 millones de pasajeros que todos los años pasan por la terminal aérea. 

En palabras de Ruven Afanador “es increíble como este proyecto podrá mostrar todo ese nivel tan completo de servicios que tiene El Dorado, el desarrollo del lugar y también la dignidad de sus personas. Espero que las imágenes transmitan el amor y el respeto que siento por ellos”. 

Con iniciativas como esta, el Aeropuerto Internacional El Dorado, espera seguir ofreciendo el mejor servicio a todos sus usuarios durante muchos años más. También seguirá promoviendo proyectos culturales y de sostenibilidad para que los pasajeros, que pasen por sus pasillos encuentren en este lugar no solo una terminal, sino también un lugar donde, se pueda soñar, disfrutar y volar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario