miércoles, 6 de noviembre de 2019

MÁS DE 20 PAÍSES DEL MUNDO PARTICIPARÁN EN LA ONCEAVA VERSIÓN DEL ARUBA BEACH TENNIS OPEN
Durante el próximo 8 al 17 de noviembre, profesionales y aficionados podrán disfrutar de la onceava versión del Aruba Beach Tennis Open, una competencia que se realiza anualmente a orillas del mar caribe en la Isla Feliz.

Participantes de más de 20 países, entre los que se encuentran: Alemania, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Francia, Italia, España, Estados Unidos, Venezuela entre otros, viajarán con sus raquetas a disfrutar de 35 canchas, el sol y la arena de Aruba en donde podrán demostrar su talento y compartir con otros deportistas durante más de 10 días de competencia.

Por primera vez, el Aruba Open se lleva a cabo en la playa conocida como “Bushiri Bay”, locación en la que alguna vez estuvo el hermoso hotel Bushiri y que después de una década tiene un nuevo propósito, funcionar como terreno para eventos y festivales. Los deportistas colombianos: Andrés Pava, Paola Ordoñez, Juan Carlos Henao, Isabella Frieri Suarez, Jorge Rodríguez, Yarimar Orozco, serán los representantes de nuestro país durante esta versión, que contará con ocho torneos en las categorías de Singles, Mixed doubles, Team cup and Nations cup, Doubles, Master doubles y juniors tournment.

Más de once años de tradición
El Aruba Beach Tennis Open- ABTO tuvo su primera edición en 2008 en el club Moomba Beach de la Isla. Ese fue el año en que los italianos visitaron Aruba por primera vez para jugar con los nativos y mostrar cómo se practicaba realmente el deporte.

El ABTO ganó el premio al "mejor torneo del mundo" por primera vez en 2012. Desde entonces, el evento creció en cantidad y calidad cada año, pero el concepto sigue siendo el mismo. Un gran avance se produjo cuando la Autoridad de Turismo de Aruba- ATA, decidió aumentar su apoyo en 2014 y se convirtió en patrocinador oficial del evento. 

Además, gracias a su éxito y desde hace cuatro años, La Federación Internacional de Tennis decidió llevar a cabo en la isla  el Campeonato Panamericano de Tennis de Playa justo antes del Aruba Beach Tennis Open, lo que posiciona a Aruba como referente en este deporte.

Sobre Aruba

No hay comentarios:

Publicar un comentario