viernes, 11 de octubre de 2019

WYNDHAM GARDEN BARRANQUILLA Y HOWARD JOHNSON BY WYNDHAM VERSALLES BARRANQUILLA OBTIENEN CERTIFICACIÓN AMBIENTAL 

· Para lograr este reconocimiento, en ambas propiedades se hicieron inversiones importantes en materia de asesorías, auditorías e infraestructura. 

· De enero a julio de 2019, en el Wyndham Garden Barranquilla se ahorraron en promedio 66.581 KW por habitación ocupada, y en el Howard Johnson 19.240 KW. 

· Con el título otorgado a los dos hoteles, ya suman seis las propiedades con sello de certificación ambiental en Barranquilla y más de 94 en Colombia. 

Wyndham Garden Barranquilla
Los hoteles Wyndham Garden Barranquilla y Howard Johnson By Wyndham Versalles Barranquilla, los cuales forman parte de la familia Wyndham Hotels & Resorts, la compañía hotelera más grande del mundo con cerca 9,200 propiedades en más 80 países de seis continentes, obtuvieron el sello de certificación ambiental. 

Entre las medidas que pusieron en marcha para obtener este título se encuentran: la identificación y documentación de los requisitos legales aplicables a su servicio, analizando su impacto a nivel ambiental, sociocultural y económico para determinar la prioridad de actuación e implementación, a través de programas que incluyen objetivos, actividades, metas cuantificables, recursos e indicadores que deberán estar alineados con la Misión, Visión y Política de Sostenibilidad. 

Para dar seguimiento a dichos programas se asignaron responsables, quienes velarán por el cumplimiento de las actividades que los componen, lo que conllevará al mejoramiento continuo del área y por ende, del sistema de gestión. 

Los temas donde se ha sensibilizado a los colaboradores de ambas propiedades están relacionados con el menor gasto de agua y energía, no sólo enfocados desde cada actividad en el hotel, sino en la de sus hogares, lo que ha permitido generar tips de ahorros con cambios en los hábitos de consumo. 

Howard Johnson By
Wyndham Versalles Barranquilla
Además, para lograr la certificación ambiental, en los dos hoteles se hicieron inversiones en materia de infraestructura, asesorías y auditorías. El primer rubro incluyó el mejoramiento de los centros de acopio, la compra de tanques de almacenamiento de reciclaje, además de la elaboración de marcas para plantas y cuidado en la vegetación local. 

Las iniciativas ambientales han dado resultados. De enero a julio de 2019, en el Wyndham Garden Barranquilla se generó un ahorro promedio de 66.581 Kilowatts (KW) de electricidad por habitación ocupada con respecto al mismo lapso del año pasado, mientras que en el Howard Johnson By Wyndham Versalles Barranquilla se dejaron de consumir 19.240 KW por cuarto ocupado. 

La certificación de la primera propiedad estará vigente del 17 de agosto de 2019 al mismo día del 2022, y en el caso de la segunda, del 24 de agosto de 2019 al 24 de agosto de 2022. Desde luego que ambas pueden ampliar el plazo de la certificación, para lo cual deberán mantener las iniciativas ambientales que han implementado. 

Con el reconocimiento obtenido por los dos hoteles, ya suman seis las propiedades con sello de certificación ambiental en Barranquilla y más de 94 en Colombia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario