martes, 8 de octubre de 2019

WTTC Y COMISIÓN SAUDITA ANUNCIAN DE TURISMO Y PATRIMONIO NACIONAL ALIANZA PARA ATRAER MÁS VIAJEROS

El plan ‘Visión 2030’ tiene como objetivo hacer de Arabia Saudita uno de los cinco principales destinos a nivel mundial.

“Felicito a Arabia Saudita por su decisión de abrir el país a turistas de todo el mundo. Espero trabajar en equipo para hacer de este país un destino obligado para los viajeros internacionales”, comentó Gloria Guevara Manzo, Presidenta y CEO del WTTC.
El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), organismo global que representa al sector privado de la industria de Viajes y Turismo, anunció una asociación con la Comisión Saudita de Turismo y Patrimonio Nacional para hacer del país asiático uno de los cinco principales destinos con 100 millones de visitantes nacionales e internacionales para 2030.

El convenio estratégico aprovechará la experiencia global del WTTC en eventos de clase mundial y sus 30 años de investigación y trabajo de políticas estratégicas para apoyar los ambiciosos objetivos y el plan ‘Visión 2030’ de esa nación.

Durante el lanzamiento de la nueva visa de turismo del país asiático, Gloria Guevara, Presidenta y CEO de WTTC, comentó: “Felicito a Arabia Saudita por su decisión de abrir sus fronteras a los turistas de todo el mundo. Espero trabajar en conjunto para hacer de Arabia Saudita un destino obligado para los viajeros internacionales. Hoy se está escribiendo la historia, el gobierno ha reconocido las enormes oportunidades que la industria de Viajes y Turismo puede aportar. Estoy encantada de ver los cambios que está aplicando el destino para impulsar el turismo, incluyendo la visa electrónica para 49 países, la inversión en mega proyectos y el desarrollo de infraestructura”.

Según los datos del informe de impacto económico anual del WTTC, en 2018 la industria de Viajes y Turismo representó directamente el 3% del PIB del país y generó 0.6 millones de nuevos empleos en el sector, cifra que representó 5% del total de plazas. Esto muestra que Arabia Saudita tiene un enorme potencial en el turismo religioso, además de ser la mayor economía de viajes y turismo del Medio Oriente.

“El potencial del turismo en Arabia Saudita es ilimitado. Tiene una gran cantidad de recursos naturales y culturales, especialmente la increíble hospitalidad del pueblo saudí, aún no descubierta por los viajeros internacionales e incluso, muchos nacionales. El crecimiento de los Viajes y el Turismo no sólo creará empleos y una economía diversa, sino que también difundirá un nuevo panorama de la rica cultura de Arabia Saudita en todo el mundo. Hemos visto como nuestra industria puede transformar las naciones, por ello el WTTC está encantado de apoyar este nuevo capítulo a medida que se escribe la historia en el país", agregó la Presidenta y CEO del Consejo Mundial de Viajes y Turismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario