martes, 15 de octubre de 2019

UNILEVER COMPROMETIDA CON LA REDUCCIÓN DEL DESPERDICIO DE ALIMENTOS

     Unilever redujo su huella de desperdicio de alimentos en un 10% en el 2018 con respecto al 2016.
     Para el 2025 la multinacional espera disminuir a la mitad el desperdicio de alimentos en las operaciones minoristas y de fabricación.
     El 28% de lo que se produce en materia agrícola en el mundo se pierde o desperdicia.

Arturo Gutiérrez,
Jefe de Negocios Sostenibles
 y Comunicaciones de
Unilever Colombia;
Alejandra Vásquez,
Global Environmental
Director de Grupo Bimbo;
María José Mejía,
Líder generación de
recursos de Fundación Éxito
y Claudia Rivera,
Directora de Sostenibilidad
del Grupo Nutresa
En el marco de la Primera Cumbre Latinoamericana sobre Pérdidas y Desperdicios de Alimentos, Unilever presentó los proyectos que ha logrado implementar internamente en la compañía, así como su apoyo a las resoluciones de buenas prácticas en el entorno empresarial.

Uno de los puntos claves de la presentación fue la exposición de la resolución de desperdicio de alimentos, un proyecto con el que buscan reducir para el 2025 a la mitad el desperdicio de alimentos desechados en las operaciones minoristas y de fabricación.



En camino a cumplir con su objetivo, Unilever presentó la metodología que mide la huella del desperdicio de alimentos en las operaciones directas de la compañía, un trabajo realizado en conjunto con el Foro de Bienes de Consumo (CGF) y el Instituto de Recursos Mundiales.

Durante su implementación, Unilever reconoció su impacto en la huella de desperdicio de alimento, por lo que para el 2018 redujo en un 10% con referencia a 2016 su cifra (de 363 a 328 gramos por tonelada producida).

Cabe destacar, el compromiso de la multinacional por certificar el 100% de las materias primas que usa Unilever como sostenibles, además la compañía trabaja actualmente en alianza con el Banco de Alimentos de Bogotá para brindar alimentos que se pueden catalogar como desperdicios, a poblaciones vulnerables en la capital de la República.

Así, nuevamente, Unilever demuestra su interés por el medio ambiente y da ejemplo de cómo contribuir desde la parte empresarial a la sostenibilidad del planeta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario