martes, 15 de octubre de 2019

SANOFI PASTEUR PRIMERA FARMACÉUTICA EN COLOMBIA EN LOGRAR EL SELLO DE ORO EN EQUIDAD LABORAL

·         Sanofi Pasteur, unidad de vacunas de Sanofi, es la sexta empresa en Colombia y la primera farmacéutica en lograr la categoría Oro, la más alta otorgada por el Ministerio de Trabajo en el Sello de Equidad Laboral "Equipares".

·         Desde 2015, la empresa ha promovido en sus colaboradores plena vigencia de la importancia del respeto, la igualdad y equidad entre hombres y mujeres de la compañía, lo cual ha permitido cerrar una brecha que hoy es reconocida.

·         Esta certificación de la división de vacunas de Sanofi se suma a TOP EMPLOYERS la certificación obtenida por la farmacéutica en marzo como un reconocimiento a la excelencia de las prácticas de recursos humanos de la compañía.

Luego de un proceso planificado y comprometido por parte de todas las personas que integran Sanofi Pasteur en promoción de la igualdad de género, la farmacéutica ha recibido el Sello de Oro, máxima certificación del Sello de Equidad Laboral "Equipares", otorgada por el Ministerio de Trabajo.



La Empresa es la primera farmacéutica y la sexta compañía a nivel nacional en lograr este reconocimiento por parte del Ministerio, en el cual también participa la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) mediante apoyo técnico.[1]

Para Sandra Aramburo, General Manager de Sanofi Pasteur para Colombia y Perú, y líder del proceso, “más allá de la distinción, lo que es importante es la constancia y el trabajo en equipo para implementar de manera efectiva el Sistema de Gestión de Igualdad de Género, desarrollar acciones en materia de clima laboral y promover en los colaboradores compromiso, equidad y participación en su actividad cotidiana”.

Desde 2015, Sanofi Pasteur ha promovido en sus colaboradores plena vigencia de la importancia del respeto, la igualdad y equidad entre hombres y mujeres. Es así como ya contaba con el Sello de Plata, lo cual resaltaba el compromiso que ya se tenía al promover buenas prácticas y políticas laborales de Equidad de Género.

En ese sentido, Natalia Zambrano, Head de Recursos Humanos de Sanofi para Colombia y Perú, indicó “Los resultados obtenidos con la certificación Sello de Oro ratifican el compromiso de Sanofi por la equidad de género, pues evidencian una práctica de la farmacéutica que está contemplada desde la orientación estratégica del negocio. El Sello de Oro llega como una inspiración para buscar este mismo proceso en todas las unidades de negocio que componen nuestra compañía.”

De hecho, llegar a la certificación Sello de Oro demuestra que el trabajo de la Empresa no solo está bien encaminado, sino que además aporta a la sociedad colombiana al cerrar uno de los índices que ha sido considerado como principal desafío para lograr la equidad de género, como lo es la brecha salarial que en América Latina puede llegar a un 30%.

Hoy contamos en el país con 1.011 empleados, incluyendo los colaboradores de la planta de Cali, de los cuales 578 son mujeres, lo que representa un total de 57%. Así mismo, nuestra fuerza de ventas es compuesta en un 70,5% por mujeres.” Agregó Zambrano.

Con el reconocimiento recibido, Sanofi Pasteur logra certificar un trabajo mancomunado implementando una plataforma metodológica sólida para reducir las desigualdades en el trabajo. “Hemos logrado que la promoción de buenas prácticas y políticas laborales tengan efecto en la disminución de brechas de género. Hacia adelante está el compromiso de cultivar estos valores y logros que ya forman parte de nuestra cultura organizacional”. Añadió Aramburo.

Esta certificación de la división de vacunas de Sanofi se suma a TOP EMPLOYERS la certificación obtenida por la farmacéutica en marzo como un reconocimiento a la excelencia de las prácticas de recursos humanos, que valora los esfuerzos continuos de la Compañía por desarrollar una estrategia sólida, coherente y centrada en el empleado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario